Introducción a Evernote para:

Recuérdalo todo.

Bienvenido/a. Evernote es la forma fácil y eficaz de recordarlo todo, desde recuerdos de toda la vida e información importante hasta recordatorios diarios y listas de tareas.

Todo lo que guardas en tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos, lo que facilita la captura, exploración, búsqueda y edición de tus notas en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores y en la Web.

Esta guía te mostrará los conceptos básicos para usar Evernote, que incluyen cómo crear, organizar, sincronizar, buscar y compartir notas.

Novedades de Evernote 5.0 para Mac

Evernote 5.0 presenta una cantidad de nuevas funciones y mejoras que hacen que la experiencia con Evernote sea cada vez mejor.

Interfaz de usuario más fácil de usar
Evernote 5.0 ofrece una interfaz de usuario hermosa y más intuitiva para la experiencia con Evernote. Ahora puedes guardar, sincronizar, buscar y compartir tus recuerdos de manera cada vez más fácil.

Navegación mejorada
La nueva Barra lateral te brinda acceso rápido a todo el contenido de tu cuenta de Evernote.

Exploración más rápida con Atajos
Agrega fácilmente Atajos a la Barra lateral para que las notas y libretas que más usas estén siempre a mano.

Búsqueda más potente
La búsqueda siempre ha sido una de las funciones más poderosas de Evernote. Ahora la búsqueda con escritura previa permite encontrar notas incluso más fácilmente mediante la sugerencia de palabras clave y frases, buscando en todas las libretas compartidas y ofreciendo opciones de filtrado de búsqueda avanzada.

Libretas Compartidas más accesibles
Todas tus Libretas Compartidas y Libretas Vinculadas ahora admiten búsquedas en el mismo lugar que tus libretas personales.

Atlas
A menudo asociamos los recuerdos con lugares. La nueva función Atlas agrupa tus notas en ubicaciones frecuentes y te permite explorarlas en la nueva vista de mapa.

Crea tu cuenta de Evernote

Evernote ofrece dos tipos de cuenta: cuentas gratuitas y cuentas Evernote Premium.

¿No tienes una cuenta de Evernote? ¡Crea una cuenta gratuita ahora!

Cuenta gratuita
Cualquier persona puede crear una cuenta gratuita de Evernote. Las cuentas gratuitas incluyen las funciones básicas de Evernote que se cubren en esta Guía de introducción y más.

Evernote Premium
Evernote Premium ofrece muchas magníficas funciones adicionales que te permiten sacarle aún más provecho a Evernote, y está disponible para suscripción mensual o anual. Para conocer más acerca de todo lo que Evernote Premium ofrece, lee nuestra página Evernote Premium.

Obtén Evernote para todos tus dispositivos

Evernote está disponible para prácticamente todos los dispositivos y plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes, ordenadores y en la Web, lo que facilita que recuerdes y tengas acceso a todo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para descargar Evernote, visita la página de productos de Evernote.

Evernote está disponible para:

Móvil

  • iPhone.
  • iPad.
  • iPod Touch.
  • Windows Phone.
  • Windows 8 (Touch).
  • Android.
  • BlackBerry.
  • WebOS.

Escritorio

  • Mac OS X.
  • Windows Desktop.

Siguiente

Para comenzar, obtén información sobre la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio puedes crear nuevas notas y libretas, así como también explorar, organizar y buscar en tu cuenta de Evernote.

Pantalla de inicio
  1. Barra lateral: ofrece muchas formas de explorar los contenidos de tu cuenta de Evernote.
  2. Lista de notas: muestra todas las notas de tu cuenta de Evernote mostrando en primer lugar las notas actualizadas más recientemente. Aquí también se muestran los resultados de las búsquedas. Conocer más.
  3. Editor de notas: es el lugar donde ves y editas la nota seleccionada actualmente de la lista de notas. De forma predeterminada, tu nota actualizada más recientemente se mostrará cada vez que inicies Evernote. Conocer más.
  4. Buscar: busca en tus notas las palabras clave, ubicaciones, etiquetas y más. Evernote busca los títulos y contenidos de tus notas, así como también texto dentro de las imágenes adjuntas a las notas. Conocer más.
  5. Botón Nueva nota: crea una nota nueva en una libreta específica. Cuando se hace clic en este botón, aparece una nota en blanco en el Editor de notas en donde se puede editar inmediatamente. También puedes hacer clic en el icono del menú, ubicado en el lado derecho del botón, para seleccionar en qué libreta deseas crear la nota. Conocer más.
  6. Flujo de actividades: haz clic aquí para ver tu Flujo de actividades, que muestra las actualizaciones que se produjeron en tus Notas Compartidas, Libretas Compartidas y Libretas Vinculadas. Conocer más.
  7. Botón Sincronizar: haz clic para sincronizar manualmente tu cuenta de Evernote. Evernote se sincroniza automáticamente de forma regular, por lo tanto usar este botón es opcional. La sincronización garantiza que todo lo que está en tu cuenta de Evernote esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar al que tengas acceso a Evernote, incluido tu teléfono, tableta, ordenador y en la Web. Conocer más.
  8. Botón Información de la cuenta: haz clic aquí para añadir una cuenta nueva de Evernote, cerrar sesión o ver información sobre tu cuenta, incluido tu uso mensual, tu dirección de correo electrónico de Evernote y más.

Siguiente

¡Es hora de crear tu primera nota!

Crear y editar una nota

Una nota de Evernote puede capturar prácticamente cualquier cosa, incluido texto, imágenes, archivos, audio, capturas web y más. Todas las notas admiten búsquedas, lo que hace que sean más fáciles de encontrar cuando las necesitas. Evernote busca incluso texto escrito con el ordenador y a mano dentro de las imágenes adjuntas.

Cómo crear una nueva nota

Para crear una nota nueva, haz clic en el botón + Nueva nota, ubicado en la parte central superior de la ventana de la aplicación. En forma predeterminada, la nota se creará en tu libreta predeterminada. También puedes hacer clic en el menú desplegable para crear la nota en otra libreta.

Botón Nota nueva

Una vez que hayas creado la nota, esta se guardará automáticamente en Evernote y se sincronizará en todos tus dispositivos.

Cómo añadir elementos adjuntos

Se puede adjuntar prácticamente cualquier cosa a una nota, incluidos archivos, imágenes y audio. Incluso puedes adjuntar instantáneas tomadas con la cámara delantera de tu Mac.

Para añadir un archivo adjunto, arrástralo y suéltalo en el cuerpo de la nota, o bien usa alguno de los siguientes botones del Editor de notas:

Botones de archivos adjuntos
  • Icono de audioAudio: haz clic para adjuntar audio usando el micrófono incorporado de tu equipo Mac.
  • Icono de foto instantáneaFotografía: haz clic aquí para tomar una fotografía con la cámara delantera de tu equipo Mac.
  • Icono de archivoArchivo: haz clic aquí para adjuntar un archivo.

Cambiar el tamaño de las imágenes

Cuando hayas adjuntado una imagen a tu nota, puedes cambiarle el tamaño o insertarla en una tabla.

Cambiar el tamaño de las imágenes

Para cambiar el tamaño de una imagen, simplemente haz clic y arrastra desde la esquina inferior derecha de la casilla cambiar de tamaño la imagen. Para las imágenes insertadas en celdas de tabla, ajusta el tamaño automáticamente para adaptarlas al ancho de la celda. Para las opciones de anotación de imagen, consulta la sección Anotar Contenido de esta guía.

Cómo dar formato al texto

Para dar formato al texto de una nota, usa cualquiera de las herramientas de formato como lo harías en un procesador de texto normal:

Barra de herramientas de formato
  1. Herramientas de fuente:Haz clic aquí para cambiar la fuente, tamaño y estilos.
  2. Herramientas de diseño: Haz clic aquí para alinear el texto o crear listas con viñetas o listas numeradas.
  3. Herramientas de elementos especiales: Haz clic para colocar una casilla de verificación, una tabla o una regla horizontal.

Eliminación del Formato de Texto

En algunos casos, tal vez prefieras pegar texto en una nota y quitarle todo el formato a ese texto (quitar negrita, cursiva, tamaño y otro texto enriquecido). La opción de eliminar el formato es especialmente útil al copiar y pegar texto de una página web con una variedad de fuentes y formatos. Estas son algunas formas para eliminar el formato:

  1. Pegar como texto sin formato: en vez de pegar el texto en la nota como siempre, selecciona Editar > Pegar como texto sin formato. El texto pegado se insertará en la nota sin ningún formato.
  2. Simplificar formato: selecciona Formato > Simplificar formato para convertir toda una nota al tamaño de fuente, el color de fuente y el interlineado predeterminados sin dejar de mantener el formato de texto enriquecido básico (negrita, itálica, subrayado, hipervínculos y viñetas).
  3. Convertir a texto sin formato: selecciona Formato > Convertir a texto sin formato para convertir toda una nota a una fuente y tamaño de ancho fijo sin ningún formato de texto.

Crear listas y listas de verificación

Evernote te permite crear listas con viñetas, listas numeradas y listas de verificación:

  • Lista con viñetas: Para crear una lista con viñetas, selecciona el icono Lista con viñetas en la barra de herramientas Editor de notas

  • Lista numerada: Para crear una lista numerada, selecciona el icono Lista numerada en la barra de herramientas Editor de notas

  • Lista de verificación: Para crear una lista de verificación, selecciona el icono Lista de verificación en la barra de herramientas Editor de notas. Cualquier lista con viñetas o numerada puede convertirse en listas de verificación.

Consejos sobre las listas

  • Cambiar los tipos de lista: Cualquier fila(s) de texto se puede(n) convertir en listas o en un tipo de lista diferente, simplemente seleccionando el texto y seleccionando una de las opciones de la barra de herramientas Editor de notas

  • Listas anidadas:Las listas con viñetas se pueden anidar en las listas numeradas y viceversa. Para crear una lista anidada, solo tienes que pulsar la teclaIntro o Atrásdespués del elemento de la lista donde deseas crear una nueva lista anidada, pulsa la tecla Tabulación para aumentar el nivel de sangría (o Shift+ Tabulación para disminuir el nivel de sangría), y escribe el primer elemento en tu nueva lista anidada.

  • El uso de las listas de verificación: Utiliza las listas de verificación para crear listas de proyectos pendientes o listas de acciones para las reuniones. Evernote hace que sea fácil crear listas de verificación que se pueden ver y tachar desde cualquier dispositivo en el que tengas instalado Evernote.

Añadir tablas

Opciones de formato de tabla

Utiliza las tablas como una forma de organizar la información que comparte funciones o características similares, tales como:

  • Análisis de datos e informes financieros
  • Programas de proyectos y tareas
  • Descripción general de las funciones y responsabilidades de los miembros del equipo
  • Información de referencia, como por ejemplo como listas de proveedores, inventarios o registros de tareas

Para insertar una tabla en una nota, selecciona el icono Insertar tabla de la barra de herramientas Editor de notas y haz clic y arrastra para seleccionar el tamaño de la tabla en el menú desplegable del panel. Para especificar el color del borde y el tamaño de la tabla o añadir un color de fondo a las celdas de tabla, seleccionaPropiedades de la tabla...en este mismo panel desplegable.

Consejos para utilizar las tablas

  • Cambiar el tamaño de tabla y anchura de las celdas: Para cambiar el tamaño de la tabla o la anchura de la celda, basta con colocar el cursor sobre el borde derecho o dentro de los bordes de la tabla. Cuando el cursor de texto se convierte en una herramienta para editar la anchura, haz clic y arrastra hasta que consigas la anchura deseada

  • Tipos de medios:Además de escribir texto y valores numéricos, también puedes insertar grabaciones de audio, fotos y archivos seleccionando el icono Grabar Audio, Capturar Imágenes y Adjuntar Archivo, respectivamente, en la barra de herramientas Editor de notas

Utilizando Recordatorios

Recordatorios son una gran manera de seguir el rastro a tus notas que contienen información pendiente, o que necesites ordenar para realizar tareas.

Estableciendo un Recordatorio

Para establecer un Recordatorio en una nota, haz lo siguiente:

  1. Establece un Recordatorio para cualquier nota al abrir la nota y presionar el icono de Recordatorio.
  2. Los Recordatorios aparecen en una lista de pendientes en la parte superior de tu lista de notas, donde pueden ser organizados, reordenados, editados y más.
  3. Para agendar un Recordatorio, pulsa Añadir a Fecha en la casilla de confirmación, después selecciona una fecha y hora para el Recordatorio.
  4. Para reordenar los Recordatorios en tu lista de pendientes, haz clic y arrastra a diferentes lugares de la lista.
  5. Para marcar un Recordatorio como realizado, pulsa casilla de selección en la parte izquierda del Recordatorio.

Utilizando Recordatorios por correo

Puedes escoger recibir correos electrónicos en el día de vencimiento.

La primera vez que crees un Recordatorio, una casilla de dialogo aparecerá en la parte superior de la Lista de Notas para activar recordatorios por email. Para activarlos, haz clic en Si.

Para activar recordatorios por correo electrónico para libretas específicas o para desactivarlos, ve a Evernote > Preferencias... y haz clic en el menú de Recordatorios.

Editar y eliminar un Recordatorio

Para editar o eliminar un Recordatorio de nota, haz lo siguiente:

  1. Haz clic en la nota con el Recordatorio que desees editar o eliminar para abrirla.
  2. Presiona en el icono de Reloj en la parte superior derecha del Editor de Notas. Un diálogo de opciones será desplegado.
  3. Para eliminar un Recordatorio, haz clic en Limpiar recordatorio.
  4. Para editar la fecha de un Recordatorio, haz clic enCambiar fecha.

Editar una nota

Para editar los contenidos de una nota, haz clic en ella en la lista de notas para mostrar sus contenidos en el editor de notas. A continuación, haz clic en cualquier lugar del cuerpo de la nota para realizar las modificaciones. También puedes hacer doble clic en la nota para que se abra en una ventana diferente.

Eliminar una Nota

Para eliminar una nota, simplemente, haz clic en ella en la Lista de notas para seleccionarla, y luego pulsa la tecla Eliminar en tu teclado. La nota se moverá a tu Papelera de Libretas.

Cómo cambiar detalles de una nota

Para editar información sobre una nota, haz clic en el botón info buttonInformación de la nota en la parte superior derecha del Editor de notas. Puedes cambiar los detalles de ubicación de las notas, las fechas de creación y actualización, ver el Historial de notas (función de Evernote Premium) y otros detalles.

Siguiente

Ahora que tienes una nota, sincronicémosla para que esté disponible en todos tus dispositivos

Sincroniza tu cuenta de Evernote

sincronizar imagen

La sincronización garantiza que todo el contenido de tu cuenta de Evernote esté siempre disponible para ver, editar y buscar en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos los smartphones, las tabletas, los ordenadores y la Web.

Sincronización automática

Cuando Evernote se está ejecutando, tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos que utilizas, a intervalos regulares. De forma predeterminada, esto sucede cada 15 minutos.

Para cambiar la frecuencia con la que se sincroniza automáticamente tu cuenta de Evernote, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Evernote > Preferencias.
  2. Presiona clic en el icono Sincronizar
  3. Presiona clic en el menú desplegable Sincronizar mi cuenta con Evernote.
  4. Selecciona la frecuencia con la que deseas que tu cuenta se sincronice automáticamente.

Sincronización manual

Para sincronizar tu cuenta de Evernote en cualquier momento, presiona clic en el icono Sync iconSincronizar ubicado en la parte superior de la ventana de la aplicación. La sincronización manual es útil cuando quieres tener acceso inmediato al contenido creado en un dispositivo, por ejemplo el teléfono, desde otro dispositivo, como tu ordenador.

Siguiente

Con Evernote, es fácil explorar tus notas. Veamos las distintas formas disponibles.

Explorar tus notas

Puedes explorar notas fácilmente por nota, libreta, etiqueta, ubicación y más, gracias a la barra lateral.

Notes iconNotas

Para explorar todas las notas en tu cuenta de Evernote, haz clic en Notas en el panel de Navegación. Se mostrará la lista de notas.

Lista de Notas

Opciones de visualización de las notas
La lista de notas puede mostrar las notas de tres formas distintas. Para alternar entre los tipos de visualización, haz clic en el botón Opciones de visualización de las notas en la parte superior derecha de la lista de libretas y luego selecciona la vista que deseas.

Vista de Lista de Notas
  • Tarjetas: Muestra las notas en forma de tarjetas incluyendo extractos de la nota encima de una miniatura de la imagen adjunta. Este es el formato de lista de notas predeterminado.
  • Tarjetas expandidas: Muestra la vista de tarjetas expandidas sin el Editor de notas.
  • Fragmentos: Muestra tus notas como si fuera una lista incluyendo extractos junto a una miniatura de una imagen adjunta. Éste era el formato de lista de notas predeterminado en las versiones anteriores de Evernote.
  • Lista: Muestra una lista de tus notas que incluye el título de la nota y demás información sobre la nota.

Notebooks iconLibretas

Haz clic en Libretas en la Barra lateral para ver una lista de todas las libretas. Para ver todas las notas en una libreta, haz doble clic en ella.

Lista de libretas

En tus libretas privadas se mostrará el nombre de la libreta y la cantidad de notas que contengan. Las Libretas Compartidas tendrán una apariencia similar a la de tus libretas propias, aunque también mostrarán el icono deLibreta Compartida y el nombre de usuario de Evernote del dueño de la Libreta Compartida. Las Pilas de Libretas tendrán un cartel blanco que muestre la cantidad de libretas incluidas en ellas.

Vistas de las libretas
Hay dos formas de ver las libretas. Para alternar entre estas vistas, haz clic en cualquiera de los dos botones Vistas de libretas que se encuentran en la parte superior derecha de la lista de libretas.

Vistas de las Listas de Libretas
  • Vista de cuadrícula: Muestra cada una de las Libretas y las Pilas de Libretas en forma de tarjetas.
  • Vista de lista: Muestra una lista de las Libretas y Pilas de Libretas incluyendo el nombre de la libreta y la cantidad de notas que contiene.

Tags iconEtiquetas

Para ver todas las etiquetas en tu cuenta de Evernote, haz clic en Etiquetas en la Barra lateral. Aparecerá la Lista de etiquetas. Ten en cuenta que si no hay notas con etiquetas en tu cuenta de Evernote, esta opción no estará visible en la Barra lateral. Para ver todas las notas asociadas con una etiqueta, haz doble clic en la etiqueta. Las notas aparecerán en la Lista de notas.

Lista de etiquetas

Otra forma de explorar las notas en tu cuenta de Evernote es hacer un solo clic en cualquier etiqueta de la lista de etiquetas. Al hacerlo, se resaltarán todas las etiquetas que se han utilizado en forma conjunta con la etiqueta seleccionada.

Atlas iconAtlas

Atlas te permite explorar tus notas según el lugar de creación. Para abrir Atlas, haz clic en Atlas en la Barra lateral.

Vista de Tarjetas de Lugares
En Atlas, puedes ver la ubicación de todas las notas a la vez. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en la tarjeta Todas las notas. La función Atlas también crea tarjetas de lugares para grupos de notas que estén ubicados cerca o en el mismo lugar, por lo que hace más fácil buscar ubicaciones más específicas.

Vista de tarjetas de atlas

Vista de mapa
La vista de mapa se muestra cuando haces clic en cualquiera de las tarjetas de ubicación. En esta vista, las ubicaciones de las notas se muestran en un mapa interactivo que te permite acercar y alejar la imagen. También puedes desplazarte por el mapa: para hacerlo, solo tienes que hacer clic y arrastrar, o bien usar el botón Ubicación local que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Vista de mapa de atlas

Las banderas numeradas indican la cantidad de notas que se crearon en una ubicación determinada. Para revisar las notas, haz clic en cualquiera de las banderas. Si en una bandera se encuentran distintos tipos de notas, puedes seleccionar el tipo de nota que deseas ver entre una lista de opciones. También puedes hacer clic en el botón Número de notas en la esquina inferior derecha de la vista de mapa para ver en la lista de notas todas las notas que se muestran en ese momento en el mapa.

Atajos

Haz clic en cualquier nota, libreta, pila de libretas o etiqueta en la parte de los Atajos en la Barra lateral para mostrar cualquiera de estos elementos en Evernote. Los Atajos son una forma fácil de navegar directamente a los elementos de tu cuenta de Evernote que más uses.

Atajos

Cada uno de los atajos a las notas, libretas, pilas de libretas y etiquetas se indicará con el icono correspondiente. Puedes crear hasta 250 atajos en Evernote.

Notas recientes

Haz clic en cualquier nota de la parte Notas recientes en la Barra lateral para abrir esa nota con el Editor de notas.

Notas recientes

La lista de Notas recientes muestra las últimas cinco notas que editaste.

Activity Stream iconFlujo de Actividades

El Flujo de actividades muestra todas las actividades que se han realizado en cualquiera de las notas o libretas que has compartido, además de las libretas que otros han compartido contigo y a las que te has unido. El Flujo de actividades incluye información sobre las notas que otros han creado o actualizado y cuándo lo han hecho.

Flujo de actividades

Cuando se publican nuevas actualizaciones en tu flujo de actividades, el icono de flujo de actividades se pondrá azul y mostrará la cantidad de eventos que se han producido desde la última vez que abriste tu flujo de actividades. Haz clic en el botón para mostrar una lista de cuáles son las notas que se actualizaron.

Siguiente

Existen muchas formas de organizar tus notas para facilitar su exploración y búsqueda.

Organiza tus notas

Evernote te ofrece diversas formas de organizar tus notas para que puedas explorar, buscar y recordar en la forma que mejor se adapte a tu estilo.

Libretas

Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame Notas de trabajo y una que se llame Notas personales para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas.

Todas las cuentas de Evernote tienen una libreta predeterminada que se crea automáticamente cuando se crea la cuenta.

Las Libretas compartidas también pueden usarse para permitir selectivamente que otras personas vean y editen los contenidos de tus libretas.

Cómo crear una nueva libreta
Para crear una nueva libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, presione clic en Libretas. La Lista de libretas aparecerá .
  2. Presione click en el botón + Nueva libreta. Una nueva liberta aparecerá en la lista de Libretas.
  3. Ingrese un nombre para su nueva libreta y presione la tecla volver. Puede añadir notas a su nueva libreta inmediatamente.

Cómo añadir notas a una libreta
De forma predeterminada, todas las notas nuevas se guardarán en la libreta predeterminada de tu cuenta de Evernote. Para conocer más acerca de la creación de notas en una libreta específica, ve a Crear y editar una nota.

Para añadir notas a una libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, presione click en Notas. Aparecerá la Lista de notas.
  2. Presione click en la nota que desea mover. La nota será desplegada en el Editor de Nota.
  3. Presione click en el selecionador desplegable de Libreta en la parte superior izquierda del editor de nota. Una lista de todas sus libretas serán desplegadas.
  4. Presione click en la libreta que desea mover la nota a. Evernote automáticamente almacenará y sincronizará el cambio.

Cambio de nombre de una libreta
Para cambiar el nombre de una libreta existente, selecciónala en la Lista de libretas y luego mantén pulsado el nombre de la libreta. Cuando la sueltes, el nombre se podrá seleccionar y editar.

Cómo eliminar una libreta
Ten en cuenta que cuando se elimina una libreta, todas las notas que esta contiene se moverán a la libreta de la papelera.

Para eliminar una libreta, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el icono Libreta en la barra lateral.
  2. Pulsa Control-clic o haz clic con el botón derecho sobre la libreta que deseas borrar en la Lista de Libretas, y se desplegará un menú.
  3. Presione click Eliminar Libreta... Una caja de confirmación aparecerá.
  4. Presione click en Eliminar. La libreta será eliminada y cualquier nota será reubicada a la Papelera.

Pilas de Libretas

Las Pilas de Libretas son una forma opcional de organizar varias libretas agrupándolas en conjuntos. Generalmente, se utilizan para agrupar libretas que tienen un tema o asunto similar. Por ejemplo, puedes crear una pila de libretas que se llame 'Recetas' y, luego añadirle libretas que se llamen 'Recetas de desayuno', 'Recetas de almuerzo' y 'Recetas de cena'.

Cada Pila de libretas aparece en la Lista de Libretas como una libreta con un cartel blanco que muestra el nombre de la Pila de Libretas y la cantidad de libretas que contiene.

Cómo crear una Pila de Libretas
Para crear una nueva Pila de Libretas, sigue estos pasos:

  1. Presiona el icono de Libretas en la barra lateral.
  2. Sostén y arrastra una libreta a otra. Una nueva Pila de Libretas que contiene las dos será creada automáticamente.
  3. Sostén y arrastra cualquier libreta que quieras incluir en la nueva Pila de Libretas.

Añade una libreta a una Pila de Libretas
Añadir una libreta a una Pila de Libretas es fácil. Simplemente, arrastra y suelta la libreta en la Pila de Libretas que desees.

Cómo eliminar una Pila de Libretas
Si se elimina una Pila de libretas, no se eliminará ninguna de las notas o libretas incluidas en la Pila de Libretas.

Para eliminar una Pila de libretas, sigue estos pasos:

  1. En la barra lateral, haz clic en Libretas.
  2. Presione Control+clic o haz clic con el botón derecho en la Pila de Libretas que deseas eliminar. Se desplegará un menú.
  3. Haz clic en Eliminar pila... Se mostrará una casilla de confirmación.
  4. Haz clic en Eliminar.

Atajos

Los atajos son una forma rápida y sencilla de acceder a las notas y libretas que consultas con mayor frecuencia.

Los atajos se enumeran debajo del encabezado ATAJOS en la parte superior de la barra lateral. Puedes crear Atajos para Notas, Libretas, Pilas de Libretas y Etiquetas, que aparecerán en la lista con el icono correspondiente.

Cómo añadir un atajo
Para añadir un atajo, solo tienes que arrastrar y soltar una nota o una libreta en cualquier lugar de la barra lateral. Puedes crear hasta 250 atajos.

Para crear varios atajos al mismo tiempo, mantén pulsada la tecla Shift,y luego haz clic en varios elementos de tu cuenta de Evernote para seleccionarlos y arrastrarlos a cualquier lugar de la barra lateral.

Cómo eliminar un atajo
Para eliminar un atajo, haz clic sobre él y arrástralo a cualquier lugar fuera de la barra lateral.

Etiquetas

Las etiquetas son una forma opcional de asociar palabras clave a las notas y mejorar la capacidad de búsqueda. Puedes añadir una o más etiquetas en el momento en que se creas una nota o después. Las etiquetas se usan con frecuencia para asociar las notas con categorías, recuerdos o ubicaciones.

Para ver todas las etiquetas de tu cuenta de Evernote, haz clic en el icono de Etiquetas en la barra lateral

Etiquetar una nota
Para añadir una etiqueta a una nota, sigue estos pasos:

  1. Abre una nota nueva o existente
  2. Haz clic en el campoClic para añadir etiquetas.
  3. Comienza a escribir la etiqueta que deseas añadir. Aparecerá una lista de etiquetas sugeridas.
  4. Haz clic en la etiqueta que deseas añadir.
  5. Presiona la tecla Volver. La etiqueta será resaltada en azul.

Crear una nueva etiqueta
Para crear una nueva etiqueta, sigue estos pasos:

    Desde la lista de etiquetas:
  1. En la barra lateral, haz clic en Etiquetas.
  2. Haz clic en el botón + Nueva etiqueta en la esquina superior izquierda de la lista de etiquetas. Una nueva etiqueta aparecerá en la lista.
  3. Introduce el nombre de una nueva etiqueta.
    Desde el Editor de Notas:
  1. Abre una nota nueva o ya existente.
  2. En el Editor de Notas, haz clic en el campo Clic para añadir etiquetas.
  3. Introduce un nombre para la nueva etiqueta.
  4. Presiona la tecla Volver. La nueva etiqueta será resaltada en azul.

Eliminar una etiqueta
Para eliminar una etiqueta, sigue estos pasos:

  1. En la barra lateral, haz clic en Etiquetas.
  2. Presiona Control-clic o haz clic con el botón derecho en la etiqueta que deseas eliminar. Aparecerá un menú de opciones.
  3. Haz clic en Eliminar etiqueta.... Se mostrará un mensaje de confirmación.
  4. Haz clic en Eliminar

Siguiente

Mira cómo la potente búsqueda de Evernote hace que tus notas sean más fáciles de encontrar.

Busca tus notas

Todo se puede buscar en Evernote, incluidos los contenidos de las notas, etiquetas y adjuntos. Evernote busca incluso texto escrito con ordenador y a mano a mano dentro de las imágenes adjuntas.

Ejemplo de búsqueda

Búsqueda con escritura predictiva

La búsqueda con escritura predictiva te permite encontrar las notas exactas que estás buscando de manera cada vez más fácil. Comienza a escribir en el campo Buscar notas y se mostrará una lista desplegable con sugerencias de búsqueda según los contenidos de tu cuenta de Evernote, incluidos:

  • Palabras clave y frases
  • Libretas
  • Etiquetas
  • Búsquedas recientes
Búsqueda con escritura predictiva

Para usar cualquiera de las sugerencias de búsqueda con escritura predictiva, haz clic en ellas en la lista.

Documentos & Búsqueda de documentos PDF (Función de Evernote Premium)

Los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business pueden realizar búsquedas en texto y escritura a mano dentro de los siguientes tipos de archivos:

  • Archivos PDF escaneados
  • Documentos (Microsoft Office e iWork)
  • Hojas de cálculo (Microsoft Office e iWork)
  • Presentaciones (Microsoft Office e iWork)

Más información acerca de ésta y otras grandes funciones de Evernote Premium y Evernote Business.

Opciones de búsqueda

Si añades las opciones de búsqueda a las búsquedas que realizas, puedes limitar qué cosas y en qué lugares de tu cuenta debe buscar Evernote. Las opciones de búsqueda son una herramienta excelente si tienes cientos o miles de notas en tu cuenta de Evernote, aunque pueden ser útiles para cualquier usuario.

Opciones de búsqueda

Las siguientes opciones de búsqueda se pueden aplicar a una búsqueda:

  • Libretas: Especifica la libreta donde está la nota.
  • Etiqueta: Especifica una etiqueta con la que debe estar asociada la nota.
  • Contenido: Especifica el tipo de contenido que debe incluir la nota. Por ejemplo, imagen, audio o texto encriptado.
  • Origen: Especifica el tipo de cliente de Evernote que se utilizó para añadir la nota a tu cuenta de Evernote. Por ejemplo, móvil, web o de escritorio.
  • Creado: Especifica el período de tiempo en el que se creó la nota.
  • Modificado: Especifica el período de tiempo en el que se modificó la nota por última vez.

Añadir una Opción de búsqueda
Puedes añadir uno o más filtros de búsqueda a una búsqueda. Para añadir un filtro de búsqueda, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el campo Buscar notas. Se mostrará el menú desplegable de búsqueda de escritura previa.
  2. Haz clic en Añadir Opción de búsqueda. Aparecerá el menú Opciones de búsqueda
  3. Botón Opciones de búsqueda
  4. Seleccione el tipo de Opción de búsqueda que desea añadir. Por ejemplo, libreta o etiqueta.
  5. Seleccione las especificaciones de las Opciones de búsqueda desde el menú desplegable, por ejemplo, selecciona "Libreta" en el tipo de filtro de búsqueda y podrás seleccionar la libreta específica en la que deseas que Evernote busque.
  6. Haz clic en Añadir. La Opción de búsqueda se mostrará en el campo Buscar notas y los resultados actualizados de la búsqueda aparecerán en la lista de notas.
  7. Repite estos pasos para añadir más Opciones de búsqueda, si es necesario.
  8. Escribe todas las palabras clave o frases adicionales que desees incluir en el campo Buscar para acotar la búsqueda.

Eliminar una Opción de búsqueda
Para eliminar una Opción de búsqueda, debes borrarla de la misma forma que borrarías texto escrito en el campo Buscar.

Búsquedas Recientes

Evernote guarda automáticamente tus cinco búsquedas más recientes y las hace disponibles en solo un par de clics.

Búsquedas Recientes

Para usar una Búsqueda Reciente, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el campo Buscar notas para mostrar el menú desplegable de búsqueda con escritura predictiva. Se mostrarán las últimas cinco búsquedas debajo del título Búsquedas Recientes. Las Búsquedas Recientes solo se mostrarán si haces clic en el campo Buscar notas cuando se encuentre en blanco.
  2. Haz clic en la Búsqueda Reciente que deseas utilizar. Todas tus notas relacionadas con esa búsqueda se mostrarán en la Lista de Notas.

Notas Relacionadas

En Evernote para Mac, cuando creas o ves una nota, las Notas Relacionadas de tu cuenta de Evernote aparecerán debajo del editor de notas. Evernote elige las Notas Relacionadas analizando el contenido de todas ellas mientras tecleas. Puedes abrir estas notas haciendo clic en la vista previa que aparecerá.

También pueden aparecer Notas Relacionadas cuando captures contenido desde la Web con Evernote Web Clipper o cuando utilices Evernote Clearly para leer páginas web.

Captura de pantalla de Notas Relacionadas

Las Notas Relacionadas están actualmente disponible para Evernote para Mac como función Premium, así como para Evernote Web Clipper para Chrome y Evernote Clearly.

Siguiente

Anota contenido

Anota contenido

Evernote te proporciona todas las herramientas que necesitas para comunicar visualmente tus ideas, compartir comentarios y colaborar con amigos y compañeros de trabajo. Anota fácilmente las imágenes y archivos PDF con líneas, formas, flechas, y mucho más.

Anota cualquier imagen en Evernote

Ejemplos de anotaciones en una imagen

Los usuarios Premium pueden anotar archivos PDF e incluir un Resumen de Anotación

Ejemplos de anotaciones en un archivo PDF

Obtén Evernote Premium

Empezar a realizar anotaciones

Imágenes

Pulsa Ctrl+Click en una imagen y selecciona Anotar esta imagen en el menú emergente.

Archivos PDF

Pulsa Ctrl+Click en un PDF y selecciona Anotar este PDF  en el menú emergente.

Uso de las Herramientas de Anotación

Añade líneas y formasHerramienta de flecha

Utiliza la herramienta de Flecha para señalar con flechas un punto exacto o un elemento en una imagen o archivo PDF:

  1. Selecciona la herramienta de Flecha.
  2. Mantén pulsado y arrastra hasta el punto en la imagen que deseas que señale la flecha. La flecha se estirará y señalará en la dirección en la que arrastres.
Añade flechas

Icono de las herramientas de Formas y LíneasHerramientas Línea & Formas

Utiliza las herramientas de formas y líneas para llamar la atención sobre partes concretas.

Opciones de herramientas de formas y líneas

Para anotar tu imagen o archivo PDF con formas y líneas sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Herramientas de formas y líneas para visualizar todas las formas disponibles.
  2. Selecciona el icono correspondiente a la figura que quieres utilizar (líneas, círculos y cuadrados.)
  3. Mantén pulsado y arrastra sobre el área de la imagen en el que deseas que aparezca la forma.
Formas y líneas

Icono de la herramienta TextoHerramienta de texto

Utiliza la herramienta de Texto para añadir texto a tu imagen o archivo PDF:

  1. Selecciona laherramienta de Texto.
  2. Haz clic en el punto en el que deseas que aparezca el texto. Se mostrará un cursor de texto.
  3. Escribe el texto que deseas mostrar.
  4. Para editar el texto o cambiar el formato de texto, selecciona el texto que deseas editar para que aparezca el control deslizable con las opciones o haz clic en el cuadro de texto para editarlo.
  5. Utiliza el botón para alternar entre texto sin formato o resaltado.
Herramienta de texto

Herramientas de Pluma y Resaltador

Utiliza la herramienta de la Pluma para dibujar a mano alzada con tinta digital. Utiliza la herramienta del Resaltador para añadir una superposición de color transparente.

Opciones de Pluma y Resaltador

Para dibujar y resaltar áreas en tu imagen haz lo siguiente:

  1. Selecciona el icono de las herramientas Pluma y Resaltador para visualizar todas las herramientas disponibles.
  2. Selecciona el icono de la herramienta Pluma para dibujar a mano alzada o el icono Marcador para resaltar cualquier cosa con tinta transparente.
  3. Con cualquiera de las herramientas, mantén pulsado y deslízate sobre la imagen para dibujar con tinta digital.

Icono de herramienta de selloHerramienta de sello

Utiliza los Sellos para proporcionar comentarios visuales acerca de las partes de una imagen. Esta es una buena manera de informar a otros sobre qué partes de la imagen te gustan o no, o si necesitas más información. También puedes añadir notas de texto cortas a los sellos.

Opciones de Sellos

Añade un sello:

  1. Selecciona el icono de la herramienta del sello. Se mostrará un menú con los sellos disponibles.
  2. Selecciona el sello que deseas utilizar.
  3. Haz clic en cualquier parte de la imagen o de la página del archivo PDF para añadir el sello.
Añadir sellos

 

Añade texto a un sello:

  1. Selecciona el sello en el que quieres añadir texto. Las opciones de edición del sello se mostrarán alrededor del mismo.
  2. Selecciona el icono de la herramienta de texto del sello, identificado por la letra "a". Este icono se convertirá en un campo de texto.
  3. Empieza a escribir para añadir texto al sello. Puedes añadir un máximo de 16 caracteres.

 

Añade texto en un sello

 

Añade un puntero a un sello:

  1. Selecciona el sello al que deseas añadir un puntero. Las opciones de edición del sello se mostrarán alrededor del mismo.
  2. Selecciona el icono +. El icono + se convertirá en un ancla de color azul y un puntero aparecerá en el lado izquierdo del sello.
  3. Para girar el puntero a otro lugar en el sello, mantén pulsado y arrastra el ancla de color azul a cualquier punto alrededor del sello.

 

Añade flechas a los sellos

Herramienta PixelarHerramienta Pixelar

(disponible solo para imágenes)

Utiliza la herramienta de Pixelar para difuminar las partes de una imagen que no quieras compartir, como rostros u otra información personal:

  1. Pulsa el icono Pixelar.
  2. Mantén pulsado y arrastra sobre el área que deseas pixelar.
Pixelar

Icono de la herramienta RecortarHerramienta de Recortar y Cambiar el tamaño

(disponible solo para imágenes)

Herramienta de recortar: Utiliza esta herramienta para seleccionar únicamente la parte de la imagen que deseas conservar y eliminar el resto:

  1. Selecciona el icono de la herramienta Recortar (un botón permite cambiar entre las herramientas de Recortar y Redimensionar.)
  2. Mantén pulsado y arrastra sobre el área que deseas incluir en la imagen. Cuando quites el dedo, se eliminará todo lo que está fuera del área seleccionada.
Recortar

Herramienta de Redimensionar: Utiliza esta herramienta para ampliar o reducir el tamaño de la imagen:

  1. Selecciona el icono de la herramienta Redimensionar (un botón permite cambiar entre las herramientas de Recortar y Redimensionar.)
  2. Selecciona el porcentaje o introduce las dimensiones que deseas utilizar para ampliar o reducir el tamaño de la imagen.

Recuerda que la herramienta de Redimensionar está actualmente disponible para clientes de escritorio.

Cambiar tamaño


Opciones de Color y de Trazo

Selecciona un color para el texto, las flechas y las formas de tus anotaciones.

Opciones de colores

Selecciona un tamaño de trazo para el texto, las flechas y las formas de tus anotaciones.

Opciones de trazo

Menú de Opciones para archivos PDFMás opciones de edición

Opciones de edición

Además de las herramientas de Anotación, Evernote ofrece otras formas para cambiar el diseño general de tus imágenes y archivos PDF. Puedes acceder a estas opciones, mientras estás en la vista de Anotación, seleccionando el menú de Opciones de Documento, normalmente situado en la parte superior de la pantalla.

Las siguientes opciones de edición están disponibles:

  • Borrar Anotaciones: Selecciona Borrar anotaciones en el menú Opciones de Documentos para eliminar todas las anotaciones realizadas en una imagen concreta o en un archivo PDF. En los archivos PDF, esto significa que las anotaciones que se han hecho en cada una de sus páginas se eliminan.
  • Girar (solo se aplica a las imágenes): Las imágenes se giran horizontalmente (al igual que se gira la página de un libro de izquierda a derecha o viceversa), y cualquier anotación en la imagen se refleja también. Los bloques de texto, en lugar de los caracteres individuales o palabras, aparecen reflejados como si fueran un espejo del texto original cuando se gira la imagen.
  • Girar: Gira la imagen actual (o una página de un archivo PDF) 90 grados en el sentido de las agujas del reloj o 90 grados en sentido contrario al de las agujas del reloj.
  • Eliminar una página de un archivo PDF (solo se aplica a los archivos PDF en Mac): Elimina la página del archivo PDF que se está editando actualmente.

Nota: Puedes anotar una nota incluso si no contiene ninguna imagen o archivo PDF. Simplemente selecciona Anotar la Nota Entera como archivo PDF y Evernote convierte toda la nota en una única página PDF para que anotes en ella.

Incluir un Resumen de Anotaciones

Resumen de Anotaciones

Facilita a tus amigos y compañeros de trabajo las revisiones de todas tus anotaciones en PDF añadiendo una primera página con el Resumen de Anotaciones en el archivo PDF que quieres compartir.

Este Resumen de Anotaciones muestra la siguiente información y aparece en la vista del Editor de notas:

  • Contador de anotaciones: Es un contador actualizado del número de veces que cada tipo de anotación se utiliza en un documento.
    Annotation summary count
  • Resumen de fragmentos: Son la partes recortadas de un archivo PDF que muestran exactamente dónde aparece cada Anotación en una página. Esto facilita que otras personas puedan revisar rápidamente y hacer referencia a tus ideas y comentarios, sin tener que buscar en todo el documento.

    Annotation Summary

Para incluir un Resumen de Anotaciones, simplemente marca la opción Incluir Resumen de Anotaciones en la pantalla.

Siguiente

Veamos todas las formas en las que puedes compartir tus recuerdos capturados en Evernote.

Compartir tus notas

Evernote es más que una herramienta para recordarlo todo, también es fabulosa para compartir la información, los recuerdos que capturas con otros, y para colaborar con otras personas.

Comparte notas

Puedes compartir cualquier nota individual a través de Evernote, correo electrónico, redes sociales o la Web, aunque el destinatario no sea usuario de Evernote.

Para compartir una nota, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic en Notas para abrir la Lista de notas.
  2. Haz clic en una nota de la Lista de Notas para abrirla.
  3. Haz clic en el icono Share iconCompartir y elige alguna de las siguientes:
    • Publicar en Facebook: haz clic para publicar los contenidos de la nota en tu muro de Facebook. Se te redireccionará a Facebook y se te solicitará la confirmación de que deseas publicar esa actualización.
    • Publicar en Twitter: haz clic para publicar en Twitter los contenidos de la nota. Se te redireccionará a Twitter y se te solicitará confirmación de que deseas publicar el tweet.
    • Publicar en LinkedIn: haz clic para publicar los contenidos de la nota como una actualización de tu cuenta de LinkedIn. Se te redireccionará a LinkedIn y se te solicitará la confirmación de que deseas publicar la actualización.
    • Enviar nota por correo electrónico: haz clic para enviar los contenidos de la nota como correo electrónico. La dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Evernote se mostrará como remitente.
    • Copiar URL de uso compartido al portapapeles: haz clic aquí para permitir que la nota esté disponible mediante una URL de acceso público. La URL se copiará automáticamente al portapapeles y la podrás compartir con quien desees. El icono de la opción Compartir que se encuentra en la esquina superior derecha del Editor de notas se mostrará en color azul para cualquiera de las notas que tenga una URL de uso compartido activa. Ten en cuenta que cualquiera que tenga la URL puede acceder a las URL de uso compartido. Shared Note icon in blue
    • Para desactivar una URL compartida, para que ya no sea pública, haz clic en el icono Compartir y luego en Detener uso compartido.

Comparte Libretas

Comparte una libreta para permitir a otras personas ver una colección de tu contenido y, si lo deseas, editar y añadir notas.

  • Organizar un proyecto en grupo: recopila todas las notas de tus reuniones, archivos y listas de tareas en un solo lugar.
  • Crear un depósito creativo: guarda inspiraciones de diseños, artículos y fotos.
  • Planear un viaje: pon tus itinerarios, lista con todo lo que vas a llevar en la maleta y números de teléfono donde siempre puedes acceder a ellos.

Para compartir una libreta:

  1. Haz clic en Libretas en la Barra lateral para abrir la Lista de libretas.
  2. Pasa el puntero del ratón por encima de la libreta que deseas compartir. El icono Compartir aparecerá en la esquina inferior derecha de la portada de la libreta.
  3. Haz clic en el icono Share iconCompartir. Se mostrarán las opciones de uso compartido de la libreta.
  4. Haz clic en una de las dos opciones para compartir:
    • Invitar personas
      Te permite compartir la libreta con usuarios de Evernote concretos.

      Cuando invitas a alguien a unirse a tu libreta, puedes elegir el nivel de permiso:

      • Ver notas: Los invitados solo pueden ver las notas de la Libreta Compartida
      • Ver notas y actividad: Los invitados únicamente pueden ver las notas de la Libreta Compartida y actualizar notificaciones en la Fuente de Actividad
      • Modificar notas**:Los invitados pueden hacer cambios a las notas, añadir notas y compartir notas individuales a través de correo electrónico
      • Modificar e invitar a otras personas**: Los invitados pueden hacer cambios a las notas, añadir notas, compartir notas individuales a través de correo electrónico y URL públicas, e invitar a otros usuarios a la Libreta Compartida

      **Modificar Notas y Modificar e Invitar a otras personas son opciones que están disponibles únicamente para los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business. Los permisos los establece el propietario de la libreta, por lo que un usuario Premium o Business puede compartir y permitir a un usuario de la versión gratuita de Evernote modificar y añadir notas.

    • Crear un enlace público
      Crea una URL de acceso público a la que pueda acceder cualquier persona, incluidos aquellas personas que no tengan Evernote. Ten en cuenta que cualquier persona que tenga enlace público podrá ver todos los contenidos de esta libreta. Puedes desactivar un enlace público en cualquier momento con solo hacer clic en el icono Compartir de la libreta y, luego, en Eliminar enlace público
      Nota: No se puede compartir la información públicamente en las libretas de Evernote Business

Las Libretas Compartidas y las libretas a las que te has unido se indican con el icono de Shared Notebook iconLibreta compartida y se muestran en la Lista de Libretas junto con el resto de tus libretas privadas. Las libretas a las que te has unido también incluirán el nombre de usuario de Evernote que las haya creado.

Vista de tarjeta de la libreta compartida

El Editor de notas también indica si estás viendo una libreta que es compartida o una libreta a la que te has unido, con un recuadro situado debajo de la barra de herramientas de formato.

Banner de libreta compartida en el Editor de notas

Gestión de múltiples editores de la misma nota

Si alguien más está editando una nota desde una libreta que un usuario ha compartido con ellos, nadie más puede editar esa nota, a menos que decidan anular el bloqueo seleccionando la opciónEditar de todos modosen el menú emergente que aparece junto a la barra de herramientas Editor de notas.

Siguiente

Aprende cómo presentar tu trabajo de forma rápida y perfecta con el Modo Presentación de Evernote

Mustra las notas perfectamente en el Modo Presentación

El Modo Presentación es la mejor forma de transmitir tus pensamientos de forma simple y perfecta. Incluye todo en una o más notas de Evernote y pulsa un botón para comenzar la presentación.

El Modo Presentación es una función de Evernote Premium yEvernote Business, pero todos los usuarios nuevos pueden probarlo de forma gratuita durante 30 días.

Presenta todo rápidamente

Simplemente haz clic en el botón Modo Presentación en el editor de notas para comenzar con la presentación.

Modo presentación
Funciona con todas tus notas

No tendrás que hacer ningún trabajo extra para preparar tu contenido. El Modo Presentación funciona con cualquiera de tus notas existentes y las hace más bonitas durante tu presentación

Navega de forma fácil
  • flechas arrriba/ abajo: desplázate por la pantalla
  • barra espaciadora: pasa a la siguiente sección
  • tecla de mayúsculas+barra espaciadora: volver a la sección anterior
  • flechas derecha / izquierda: navegar entre las notas
Puntero láser
Puntero láser

Cuando accedes al Modo Presentación, tu ratón se convierte en un puntero láser que deja un rastro de luz brillante para que puedas destacar partes de tu nota. Haz clic en el botón del puntero láser en la parte superior derecha de la pantalla para cambiar los colores del puntero.


Modo nocturno
Modo nocturno

Pasa al Modo Nocturno para cambiar a un fondo oscuro con texto claro.


Abre medios conectados y vinculados

Haz clic en cualquier foto, enlace o archivo adjunto durante tu presentación para abrirlo en una vista previa. Utiliza las teclas de flecha para cambiar rápidamente entre los archivos adjuntos como una presentación de diapositivas.

Navega entre múltiples notas

Muchas veces se necesita más de una nota para comunicar todo. Con el Modo Presentación podrás mostrar y cambiar rápidamente entre varias notas utilizando las teclas de flecha.

Presenta una libreta

Abre una libreta y selecciona el Modo Presentación de una nota.

Presenta solo notas seleccionadas

Selecciona unas pocas notas (comando+clic en las notas) y selecciona Iniciar Presentación.

Usa enlaces a las notas para conseguir presentaciones organizadas.

Al hacer clic para seguir un enlace a la nota en el Modo Presentación, la presentación pasará a la nueva nota. Pulsa la flecha derecha para volver a la nota original. Esto hace que sea fácil usar una nota para guiar tu presentación, como por ejemplo un Índice o nota de la Agenda con muchos enlaces.

Soporte de doble pantalla para la edición dinámica

Modo Presentación de doble pantalla

Puedes presentar una nota en una gran pantalla mientras la editas en la pantalla del portátil. Esto va muy bien para tomar notas o hacer modificaciones a una nota durante una reunión. Solo tienes que configurar las preferencias del sistema de pantalla de tu ordenador para desactivar la función screen "mirroring ", a continuación, inicia el Modo Presentación.

Siguiente

¿Deseas hacer tu cuenta de Evernote aún más segura? Activa la verificación en 2 pasos.

Verificación en 2 pasos

La verificación en 2 pasos es una función opcional que incrementa la seguridad de tu cuenta de Evernote y que ayuda a asegurar que cualquier acceso a tu cuenta está autorizado por ti. Si tu nombre de usuario y contraseña son comprometidos o robados, la verificación en 2 pasos hará casi imposible que otra persona tenga acceso a tu cuenta.

Incluso si decides no utilizar la verificación en 2 pasos, puedes estar seguro de que tu cuenta de Evernote es privada, segura y está protegida. En Evernote, la privacidad y seguridad son aspectos importantes y son nuestra principal prioridad. La verificación en 2 pasos es simplemente una medida adicional, completamente opcional de seguridad para los usuarios que deseen utilizarla.

¿Quién puede utilizar la verificación en 2 pasos?

La verificación de 2 pasos es una función opcional que incrementa la seguridad de tu cuenta de Evernote, sin embargo, no es para todos. Si, por ejemplo, tienes documentos con información personal sensible o información que te gustaría mantener lo más segura posible en tu cuenta, te recomendamos que comiences a usar ya esta función. Si eres un usuario más casual de Evernote, los pasos adicionales necesarios para obtener acceso a tu cuenta utilizando la verificación en 2 pasos tal vez sean demasiados.

Te recomendamos que leas la información de esta página acerca de la activación y el uso de la verificación en 2 pasos, después de esto ya podrás decidir si utilizarla o no basándote en lo que te funcione mejor para tu uso personal. Puedes también contactar con nuestro servicio de soporte en cualquier momento para cualquier pregunta que tengas, activar o utilizar la verificación en 2 pasos.

¿Cómo funciona la verificación en 2 pasos?

La verificación en 2 pasos requiere que proporciones un código de verificación además de tu nombre de usuario y contraseña la primera vez que inicies sesión en tu cuenta de Evernote con cualquier dispositivo, incluyendo tu ordenador, smartphone, tableta y la web. Este proceso verifica que el dispositivo está autorizado a tener acceso a tu cuenta. Después que hayas hecho esto, Evernote solo requerirá tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión con este dispositivo en el futuro.

Hay 2 maneras de generar el código de verificación: por medio de mensaje de texto en tu teléfono móvil o al utilizar una aplicación generadora de códigos en tu dispositivo móvil, como Google Authenticator. Para más información sobre los pros y contras de estos métodos de envío, por favor vea "Utilizar verificación en 2 pasos".

¿Cuáles son los mínimos requerimientos para utilizar la verificación en 2 pasos?

Para activar y utilizar la verificación en 2 pasos en tu cuenta de Evernote, necesitas lo siguiente:

  • Un dispositivo móvil que sea capaz de recibir mensajes de texto o con una tarifa de datos. Este será utilizado para generar/recibir los códigos de verificación.
  • Acceso a Internet para configurar la verificación en 2 pasos por medio de la web de Evernote.

Importante: Por favor asegúrate de que la hora está correcta en tu dispositivo móvil. Los códigos de autentificación son sensibles a la hora, así que esta debe estar correcta para que puedan ser aceptados por el servicio de Evernote.

¿Cómo activar la verificación en 2 pasos?

La verificación de 2 pasos puede ser activada y desactivada al acceder a la configuración de seguridad de tu cuenta por medio de la web de Evernote.

Para completar las instrucciones, por favor visita la sección "Activar verificación en 2 pasos"en la Guía de usuarios de Evernote Web

Utilizando la verificación en 2 pasos

Una vez que la verificación en 2 pasos haya sido activada para tu cuenta de Evernote, te se solicitará un código de verificación cuando inicies sesión en tu cuenta de Evernote con cualquier dispositivo por primera vez.

Para iniciar sesión de la verificación en 2 pasos activada en tu cuenta de Evernote, haz lo siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Evernote con cualquier dispositivo como lo harías con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. El servicio de Evernote te enviará un nuevo código de verificación a tu dispositivo de forma automática, a menos que hayas activado el uso de Google Authenticator para generar los códigos de autentificación.
  3. Cuando se te solicite introduce tu código de verificación. Evernote lo recordará en tu dispositivo, y tan solo requerirá tu nombre de usuario y contraseña en tus futuros intentos de inicio de sesión.

Siguiente

Hay muchas maneras de obtener más de Evernote. Repasemos algunas de ellas.

Aprovecha Evernote al máximo

Existen muchas formas de aprovechar Evernote al máximo, desde capturar sitios web directamente en tu cuenta de Evernote, obtener los mayores beneficios de Evernote Premium hasta explorar toda la familia de productos Evernote y más.

Icono Capturador webEvernote Web Clipper

El Capturador web de Evernote es una función que puedes instalar en el explorador de Internet de tu ordenador para guardar texto, imágenes y páginas web completas de manera rápida y directamente en tu cuenta de Evernote. Las notas creadas con el Capturador web admiten búsquedas automáticas e incluyen la dirección de URL desde la que fueron capturadas. Obtén más información y descarga el Capturador web de Evernote.

Centro de Aplicaciones de Evernote

Todos los días, más de 15.000 desarrolladores de todo el mundo trabajan para crear y mejorar una gran variedad de aplicaciones de terceros, servicios y productos que ayudan a los usuarios a aprovechar Evernote al máximo. El Centro de aplicaciones de Evernote es el lugar donde los usuarios pueden explorar estas ofertas, que incluyen hardware, software, objetos publicitarios de Evernote y mucho más. Para descubrir nuevas aplicaciones y servicios que te ayuden a aprovechar Evernote al máximo, echa un vistazo al Centro de aplicaciones de Evernote.

Icono de Evernote PremiumEvernote Premium

Evernote Premium ofrece una mayor capacidad de almacenamiento, más funciones y funcionalidades mejoradas, para que puedas aprovechar Evernote al máximo. Algunos beneficios de la suscripción a Evernote Premium son:

  • Incremento de límite de carga mensual: Carga 1 GB de datos al mes en tu cuenta de Evernote.
  • Asistencia técnica prioritaria: Obtén respuestas a tus preguntas aún más rápido.
  • Libretas compartidas editables: Permite que otros editen los contenidos de tus libretas compartidas.
  • Adjuntos en PDF que admiten búsquedas: Busca dentro de tus documentos PDF escaneados.
  • Historial de notas: Ver versiones anteriores de notas.

Hay disponibles suscripciones de pago mensuales y anuales. Para suscribirte o conocer más acerca de los beneficios y las funciones de Evernote Premium, lee nuestra página Evernote Premium o en el software de Evernote selecciona la opción Actualizar a Premium de Evernote >

Siguiente

¡Felicidades! Ya aprendiste todos los conceptos básicos para usar Evernote. Consulta Otros recursos para descubrir otras formas de aprender más sobre Evernote

Otros recursos

Consulta estos recursos adicionales para aprovechar Evernote al máximo en Mac:

Soporte técnico

Busca respuestas para tus preguntas, o comunícate con el equipo de soporte técnico.

Foros de usuarios de Evernote

Puedes leer o unirte a los debates de otros usuarios acerca del uso de Evernote.

Evernote Blog

Recibe inspiración de las historias de usuarios y los anuncios de productos en el blog de Evernote.