Empezar con Evernote

Introducción

Bienvenido a Evernote Estamos felices de tenerte aquí. Tómate unos minutos para leer esta guía y aprender lo básico de Evernote. Te presentaremos diferentes funciones y conceptos útiles de Evernote que te ayudarán a recordarlo todo.

Antes de comenzar, veamos algunos términos que utilizaremos a lo largo de este documento:

Nota : Un solo elemento almacenado en Evernote.

Libreta : Un recipiente para las notas.

Sincronizar : El proceso por el que las notas de Evernote se actualizan en todas tus ordenadores, teléfonos y dispositivos, y en la Web.

Cuenta : El nombre de usuario y la contraseña permiten a Evernote identificar tus notas y permitir que estén disponibles en cualquier lugar.

Siguiente

¿Está listo? Comencemos

Instalación del Escritorio de Evernote para cliente

Nuestras aplicaciones de escritorio para cliente ofrecen una interfaz completa y poderosa para administrar todas tus notas y libretas Evernote en tu Mac o PC de Windows. Solo requiere unos minutos para instalar Evernote, así que comencemos ahora mismo.

Primero, descarga el software de instalación. Abre tu explorador web preferido y visita el sitio web de Evernote, www.evernote.com. El sitio web detecta automáticamente qué tipo de ordenador estás usando y te proporciona la opción de descarga correcta:

opción de descarga

Usuarios de Mac

Descarga e instala Evernote.

Usuarios de Windows

Descarga el archivo ejecutable de inicio en cualquier ubicación de tu PC Windows. Al finalizar la descarga, haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de inicio. Si así lo deseas, puedes configurar de forma opcional la ubicación de tu instalación de Evernote.

Instalador de Windows

Una vez completado el programa de instalación, haz clic en Finalizar. Para iniciar Evernote, haz clic en el icono que aparece en el menú Todos los programas en la carpeta de Evernote:

Icono del programa Evernote

Siguiente

¡Felicitaciones! El escritorio para Cliente de Evernote se instaló con éxito. Ahora, vamos a crear tu cuenta de usuario.

Crear una cuenta de usuario Evernote

Nota: Si ya tienes una cuenta de Evernote en www.evernote.com, puedes omitir este paso. Solo tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña cuando se complete el proceso de creación de cuenta.

La primera vez que inicies la aplicación de Evernote, se te pedirá que escribas tu nombre de usuario y la contraseña, o que crees una nueva cuenta de Evernote. Para crear una cuenta de Evernote, haz clic en "Obtener una cuenta gratuita de Evernote ahora":

Bienvenido a Evernote: pantalla de inicio

Haz clic en este enlace para abrir una nueva ventana en la que podrás introducir tu información y elegir el nombre de usuario y contraseña:

Seleccionar el nombre de usuario y contraseña

Una vez completados todos los campos, haz clic en "Registrar". Se creará tu cuenta y se iniciará tu sesión en Evernote de inmediato en tu escritorio.

Siguiente

Ahora que el escritorio Evernote para cliente está instalado y has creado tu cuenta, echa un vistazo rápido para crear notas de texto simples.

Crear tu primera nota

Evernote puede almacenar muchos tipos de contenido diferentes. El más común es el texto simple. Tanto en notas escritas por ti, como en partes de páginas web o en correos electrónicos recibidos que te gustaría guardar, Evernote sabe cómo administrarlos. Con esto en mente, vamos a crear tu primera nota.

En la parte superior de la ventana de Evernote, verás el botón "Nueva nota":

Botón Nota nueva

Haz clic en el botón y Evernote creará una nueva nota. Luego, coloca el cursor en el cuerpo de la nota:

Cuerpo de la nota

Puedes ponerle el título que prefieras. Por ejemplo un simple título:

Título de nota

Ahora, haz clic en el cuerpo principal de la nota y comienza a escribir.

Texto en el cuerpo de la nota

Es así de fácil. Si quieres, puedes cambiar la fuente del texto, el tamaño y el color para darle tu propio estilo. También puedes utilizar subrayado, cursivas y negritas para el texto. Todas estas opciones están disponibles en la barra de herramientas en la parte superior de la nota.

Barra de herramientas de nota nueva

Cuando termines de escribir la nota, no necesitarás hacer nada más. Evernote guardará automáticamente tu nota y se sincronizará con Evernote en la Web. Así, esa misma nota estará disponible en todos los dispositivos en los que esté instalado Evernote.

Siguiente

Hay muchas otras formas de personalizar tu nota (añadiendo etiquetas, eligiendo libreta de destino,etc.) pero es un buen comienzo. Ahora, veamos que fácil es añadir imágenes en Evernote.

Agregar tu primera imagen

Evernote es una gran herramienta para almacenar todo tipo de información, no solo texto. Desde imágenes divertidas de tu familia hasta las fotografías de tus etiquetas de vino preferidas, incluidas las pilas de tarjetas de negocios que juntaste en una conferencia reciente o la pizarra con la estrategia discutida en una reunión... Evernote hace que sea extremadamente fácil agregar todo tipo de imágenes a tu cuenta y conservarlas para siempre.

Imaginemos que tienes un archivo de imagen en el escritorio de tu ordenador y quieres agregarlo a Evernote:

Archivo de imagen en el escritorio

Abre la ventana principal de Evernote, haz clic en el botón "Nueva nota" otra vez, ponle título a la primera nota de imagen y arrástrala directamente al cuerpo de la nota:

Imagen en el cuerpo de la nota

Puedes usar la misma técnica para guardar imágenes de la Web. Solo tienes que hacer clic en la imagen y arrastrarla:

Imagen arrastrada desde la ventana del explorador

Coloca la imagen en el cuerpo de la nota. ¡Listo!

Imagen colocada en el cuerpo de la nota

Si eres usuario de Mac, también puedes arrastrar imágenes directamente a una libreta, en el icono de Evernote.

Igual que la nota de texto creada en la sección anterior, tu imagen nueva se sincronizará en Evernote en la Web automáticamente en pocos minutos. Y estará disponible para que accedas a ella desde cualquier aplicación de Evernote instalada; incluido tu smartphone.

Siguiente

Ahora que hemos aprendido como añadir imágenes a Evernote, echemos un vistazo a cómo Evernote Sync las hace accesibles desde cualquier lugar (incluidas tus otras notas).

Cómo funciona Evernote Sync

Si bien Evernote es sumamente útil como aplicación para tomar notas en el escritorio, el verdadero poder está en su capacidad de sincronizar tus notas de Evernote en la Web. Esto te permite crear y buscar notas desde cualquier ordenador, explorador web o teléfono móvil.

Esto quiere decir que puedes capturar una receta de la Web en tu Mac, leerla en tu iPhone cuando estés en el supermercado comprando los ingredientes y buscarla en la casa de un amigo desde su PC Windows para prepararla. Evernote actualiza constantemente todas tus notas en la Web con las versiones más actualizadas de las notas para que tengas siempre la información correcta en todos los ordenadores y dispositivos, donde sea que te encuentres.

Todas las aplicaciones de Evernote están en contacto permanentemente con Evernote en la Web. Cada vez que se crea o se modifica una nota en cualquier dispositivo con Evernote, la nota se carga a Evernote en la Web, desde donde todos tus demás dispositivos la descargarán cuando se sincronicen.

Diagrama de sincronización

Evernote para Windows o Mac sincronizará automáticamente tus notas con Evernote en la Web a intervalos regulares. De todos modos, puedes realizar una sincronización manual en cualquier momento con solo hacer clic en el botón "Sincronizar":

Botón Sincronizar (en Mac)

Siguiente

Guardar contenido web

Guardar contenido web

El contenido se guarda rápidamente de la Web a tu cuenta de Evernote, y es muy fácil utilizar con Evernote Web Clipper. Hay algunas diferencias de funcionamiento según el navegador que estás utilizando, pero es tan fácil como resaltar parte de la página web que estás viendo y hacer clic en un botón de la barra de herramientas del navegador. Veamos un pequeño ejemplo:

Aquí hay algunos contenidos que he resaltado en una página web que me gustarían guardar en mi cuenta de Evernote:

Texto seleccionado en una página web

He hecho clic en el botón Evernote en la barra de herramientas de mi navegador:

Botón Evernote en la barra de herramientas de Firefox

Y una nota nueva es creada con el contenido que he resaltado:

Nota capturada

La funcionalidad de Web Clipper de Evernote está disponible para todos los navegadores web modernos. Para instalar Web Clipper en tu explorador web preferido, visita Páginas de Productos. Sin importar qué explorador utilices, la instalación solo tardará unos minutos y te permitirá almacenar contenidos web en un instante.

Siguiente

Establecer Recordatorios

Establecer Recordatorios

Recordatorios son una gran manera de seguir el rastro a tus notas que contienen información pendiente, o que necesites ordenar para realizar tareas.

Establece un Recordatorio para cada nota abriéndola y haciendo clic o pulsando Reminder icon.

una nota mostrando el botón de recordatorios
Seleccionador de fecha

Para Recordatorios pendientes de tiempo, puedes establecer una fecha de vencimiento.

Los Recordatorios aparecen en una lista de pendientes en la parte superior de tu lista de notas, donde pueden ser organizados, reordenados, editados y más.

recordatorios listados como vista miniatura

Abre una libreta para ver solo esos Recordatorios o crea nuevos recordatorios dentro de la libreta.

recordatorios listados dentro de una libreta

Puedes escoger recibir correos electrónicos en el día de vencimiento de los recordatorios.

recordatorios listados dentro de una libreta

Una vez completada la tarea asociada al Recordatorio, borrala de la lista de Recordatorios. Esto no elimina la nota original. Para eliminar el Recordatorio, simplemente haz clic en la caja de selección o desliza a la derecha en el iPhone, iPad y iPod Touch.

marcando un recordatorio como realizado

Siguiente

Pasos siguientes

Pasos siguientes

Ahora que ya instalaste Evernote correctamente y lo probaste en tu escritorio, sigue estos pasos para integrar totalmente Evernote a tu vida digital:

Si tienes cualquier pregunta, asegúrate de leer la amplia recopilación de preguntas frecuentes y artículos de soporte en nuestra Base de conocimientos oficial. Si necesitas ayuda, tenemos un grupo de soporte listo para contestar tus preguntas.

¡Gracias por utilizar Evernote!

turn Quantcast bizo turn pixel