Iniciar con Evernote Hello para iPhone & iPod Touch

Iniciar con Evernote Hello

Evernote Hello es la manera simple y rápida de recordar a todas las personas que conozcas. Desde información de contacto, imágenes, ubicación y notas detalladas de cada encuentro; Evernote Hello te proporciona todo el contexto que necesitas para nunca olvidar un solo detalle.

Esta guía te da información básica de cómo utilizar Evernote Hello para iPhone y iPod Touch.

Obtén Evernote Hello

Evernote Hello 2.0 está disponible para iPhone y iPod Touch. Evernote Hello 1.0 está disponible para Android.

Para descargar Evernote Hello, visita nuestra página de Evernote Hello.

Para aprender más de las novedades en Evernote Hello 2.0 para iPhone y iPod Touch, visita página de Que hay de nuevo en Evernote Hello 2.0 .

¿Qué puedes hacer con Evernote Hello?

Recuerda más acerca de las personas que conozcas

Captura información de contacto, imágenes y más acerca de quienes conozcas utilizando Hello Connect, escaneando tarjetas o introduciendo manualmente su información.

Almacena notas de reuniones

Crea una Reunión en cualquier momento que te encuentres con un Contacto Hello para capturar nuevas notas, detalles e información.

Fácilmente comparte tu información.

Con Hello Connect, incluso docenas de personas pueden compartir simultáneamente sus perfiles Evernote Hello.

Obtén Evernote para todos tus dispositivos

Evernote está disponible para todos los dispositivos y plataformas, sin excepción, incluidos smartphones, ordenadores y la Web, lo que facilita que recuerdes y tengas acceso a todo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para descargar Evernote, visita la página de productos de Evernote.

Siguiente

Empieza creando tu perfil de Evernote Hello.

Iniciar con Evernote Hello

Evernote Hello es más que solo una gran manera de capturar detalles e información acerca de quienes conozcas, además es una manera fácil de compartir tu información con otros. ¡Comencemos!

Creando tu perfil de Evernote Hello

Cuando inicies sesión con Evernote Hello por primera vez, tus credenciales serán solicitadas. La única información requerida es tu nombre y apellido, pero crear un perfil completo te permitirá obtener más de Evernote Hello.

Crear tu perfil es simple, y puede realizarse de dos maneras:

  • Inicia sesión con tu cuenta de LinkedIn presionando el botónConectar con LinkedIn. Evernote Hello importará tu información desde tu perfil de LinkedIn. Si no deseas conectar con LinkedIn, presiona Crear un perfíl manualmente.
  • Introduce manualmente perfiles pulsando cualquiera de los campos para introducir la información, incluyendo:
    • Nombre & Apellido
    • Dirección de correo
    • Número de teléfono
    • Manejo de Twitter
    • Foto

Conectando LinkedIn & Facebook

Los usuarios de Evernote Hello tienen la opción de conectarse con sus cuentas de LinkedIn y Facebook para Evernote Hello.

Al conectarte con LinkedIn y Facebook, cada vez que crees un nuevo contacto Hello, Evernote Hello automáticamente importará la información de esa persona directamente de sus perfiles online, incluyendo nombre, información de contacto, compañía, puesto de trabajo y más.

Para conectar tus cuentas de LinkedIn y Facebook, haz lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el icono Options iconOpciones.
  2. Pulsa Redes Sociales.
  3. Presiona LinkedIn o Facebook. Deberás facilitar tu nombre de usuario y contraseña para la red social correspondiente.
  4. Presiona Iniciar sesión y permitir (LinkedIn) o Iniciar sesión (Facebook). Tu cuenta será conectada a Evernote Hello.

Siguiente

Ahora, aprenderemos cómo crear y editar Contactos Hello.

Crear Contactos Hello

Evernote Hello te permite 3 maneras simples de crear Contactos Hello, con las cuales capturar detalles acerca de cada persona que conozcas, cada vez que te encuentres con ellas: Hello Connect, escaneo de tarjeta de negocios y creación manual.

Contactos Hello

Cada vez que añadas una nueva persona a Evernote Hello, un Contacto Hello será creado para ellos. Puedes añadir una variedad de información importante a un Contacto Hello, incluyendo el nombre, título, empresa, número de teléfono, email, perfiles de Twitter y Facebook y más.

Contacto Hello

Hello Connect

Hello Connect es una función sorprendente de Evernote Hello 2.0 que permite a múltiples usuarios compartir simultáneamente sus perfiles Evernote Hello pulsando un botón, utilizando notas de auiod – sin cables, sin tocar el teléfono necesariamente.

Usando Hello Connect

Para crear un Contacto Hello utilizando Hello Connect, haz lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el icono de + en la parte superior derecha de la pantalla. El menú “Añadir Contacto” se desplegará.
  2. Pulsa Utilice Hello Connect. Si no has activado Hello Connect, una ventana te preguntará si deseas activarlo.
  3. Evernote Hello escuchará otros dispositivos que hayan activado Hello Connect y automáticamente agregará los perfiles de otros usuarios como Contactos Hello en tu cuenta.

Desactivando Hello Connect

Para desactivar Hello Connect, haz lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el icono Options iconOpciones en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Presiona Configuración.
  3. Presiona el deslizador Hello Connect. El deslizador cambiará a “Apagado”.

Una vez que Evernote Hello este activado, serás capaz de compartir fácilmente tu perfil de Evernote Hello con otros y permitir a otros compartir sus perfiles contigo automáticamente.

Escaneo de tarjetas de negocio

Escaneo de tarjetas de presentación es una función rápida y fácil para crear nuevos Contactos Hello simplemente capturando la imagen de una tarjeta de presentación. Si tienes conexión con tus cuentas de LinkedIn y Facebook, Evernote Hello también buscara automáticamente información clave como cargo, información de contacto y más acerca del perfil online de la persona si su correo electrónico es reconocido en su tarjeta de presentación.

Los usuarios Premium tienen escaneo ilimitado de tarjetas de negocios. Los usuarios gratuitos tienen la posibilidad de elegir escaneo ilimitado de tarjetas por un tiempo determinado.

Utilizando el escaneo de Tarjetas Evernote Business

Para crear un Contacto Hello utilizando el escaneo de tarjetas de presentación, haz lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el icono de + en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegará el menú “Añadir Contacto”.
  2. Presiona Escanear una Tarjeta de negocios. El escáner de tarjetas de presentación se activará, ademas de los consejos de cómo obtener los mejores resultados al escanear las tarjetas de negocios.
  3. Alinea el borde largo de la tarjeta con el borde de color verde.
  4. Evernote Hello buscará los bordes de la tarjeta y automáticamente tomará una fotografía de ella. Si Evernote Hello no puede detectar los bordes de la tarjeta automáticamente, cambiará a modo manual para capturarla. Presiona el icono deCaptura para tomar una fotografía de la tarjeta.
  5. Si hay alguna información incorrecta o incompleta, presiona el campo para editarla.

Consejos para el escaneo de tarjetas de negocios

La función de escaneo de tarjetas de negocios es una forma rápida y poderosa para crear nuevos Contactos Hello. Los siguientes consejos te ayudarán a obtener los mejores resultados de esta función:

  1. Coloca una tarjeta de negocios clara sobre una superficie oscura y una tarjeta oscura sobre una superficie clara. El contraste del fondo permite a Evernote reconocer los bordes de la tarjeta y mejorar el reconocimiento de texto.
  2. Inclina el teléfono ligeramente para que el Flash no refleje en la tarjeta. La tarjeta debe verse un poco inclinada en tu pantalla, pero Evernote lo corregirá automáticamente.
  3. Las tarjetas de negocios con diseños complicados son difíciles de reconocer correctamente. Si no puedes capturar una tarjeta en especial, introduce los detalles en forma manual.

Creación de Contacto Hello manualmente

Hello Connect y escaneo de tarjetas de negocios son funciones geniales para crear nuevos Contactos Hello fácil y rápidamente. Si por alguna razón no puedes utilizar estas funciones, puedes crear el nuevo Contacto Hello manualmente.

Para crear un nuevo Contacto Hello manualmente, haz lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el icono de + en la parte superior derecha de la pantalla. El menú “Añadir Contacto” se desplegará.
  2. Presiona Introduce aquí.
  3. Pulsa Añada desde Contactos para automáticamente importar la información de la persona desde tus contactos de teléfono o introduce el correo electrónico en el campo indicado.
  4. Presiona Siguiente.
  5. Presiona el icono de Snapshot iconCaptura de pantalla para tomar la fotografía de una persona o permitirles hacerse una fotografía ellos mismos como lo harían normalmente. Si no deseas incluir una fotografía, presiona Omitir este paso.
  6. Presiona cada campo para introducir el nombre de la persona, número de teléfono e información de Twitter. Si tienes conexión con su cuenta de Facebook y Linkedin, Evernote Hello importará la información disponible de los perfiles online basados en su correo electrónico.
  7. Presiona Almacenar. La persona será agregada a Evernote Hello como un nuevo Contacto Hello.

Editando un Contacto Hello

Para editar una tarjeta de contacto Hello, haz lo siguiente:

  1. En la pantalla de Inicio, presiona el nombre de la persona, o búscala para mostrar su tarjeta de contacto.
  2. Presiona el icono de Edit Details iconEditar Detalles al lado del campo de información de Twitter.
  3. Presiona el botón de Editar en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona cualquier campo para editarlo.
  5. Para eliminar un Contacto de Evernote Hello, desliza hacia abajo y presiona Eliminar Perfil.
  6. Al finalizar, presiona el botón Finalizado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Eliminar un Contacto Hello

Para eliminar un Contacto Hello, haz lo siguiente:

  1. En la vista de Línea de Tiempo, presiona el nombre de la persona o búscala para desplegar su información de contacto.
  2. Presiona en el icono de Edit Details iconEditar Detalles al lado del campo de información de Twitter.
  3. Presiona el botón de Editar en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona Eliminar Perfíl.

Siguiente

Es sorprendente cuantas personas conocemos. Afortunadamente, Evernote Hello te permite explorar fácilmente tus Contactos Hello.

Explorando tus Contactos Hello

Evernote Hello te proporciona todas las herramientas que necesitas para recordar a las personas que conozcas. Esto también significa que Evernote Hello te permite de manera fácil explorar tus Contactos Hello para que puedas recordar información importante acerca de todas las personas cuando lo necesites.

Pantalla de inicio

La pantalla de Inicio es la primera cosa que aparece cada vez que abras tu Evernote Hello, y se trata de una cronología detallada de las personas que has conocido. En cualquier ocasión que añadas un Contacto Hello, aparecerán en tu pantalla inicio, así como cada vez añadas una nueva reunión con ese Contacto Hello.

Pantalla de inicio

Cada Reunión en la pantalla de Inicio también muestra información importante que te permite recordar rápidamente lugares, fecha, nombre, imágenes y capturas de tarjetas de presentación.

Para ver la información detallada de la tarjeta de contacto en cualquier Contacto Hello, simplemente presiona el nombre en la pantalla de Inicio.

Buscar

Evernote Hello utiliza la función de búsqueda para ayudarte a encontrar cualquier Contacto en Hello. Para buscar un contacto, simplemente introduce todo o cualquier parte de su nombre en el campo ubicado en la parte superior de la Pantalla de Inicio:

  • Nombre
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario de Twitter
  • Ubicación de una Reunión

Una lista de posibles resultados de Evernote Hello y tus Contactos de teléfono será mostrada mientras escribes. Para abrir cualquiera de tus resultados sugeridos, presiónalo en la lista. Si presionas un contacto desde tus Contactos de teléfono que no tenga esté en Hello, Evernote Hello automáticamente te dará la opción de crearlo.

Personas Relacionadas

En cualquier ocasión que introduzcas múltiples contactos nuevos de Evernote Hello o una nueva Reunión con múltiples contactos, Evernote Hello los asociara automáticamente como Personas Relacionadas. Ésta es una gran manera con la que Evernote Hello te permite recordar más acerca de las personas que conoces, agrupando los Contactos Hello basada en tu ubicación, fecha y eventos.

Personas relacionadas

Las Personas Relacionadas son agrupadas en la Pantalla de Inicio, dispuestas de una manera fácil para explorarlas cronológicamente. También puedes ver las Personas Relacionadas con un contacto Hello individual al explorar la parte inferior de la tarjeta de contacto.

Notas Relacionadas

¿Necesitas más contexto para ayudarte a recordar las personas que conoces? Notas Relacionadas es una función poderosa, ahora disponible a través de la mayoría de las aplicaciones de la familia de productos de Evernote y que está potencialmente relacionada con la información que estás viendo.

Evernote Hello utiliza la información de una variedad de fuentes sobre un Contacto de Hello, incluyendo palabras claves, notas de reunión y ubicaciones, además de encontrar automáticamente notas que pueden ayudarte a recordar más acerca de tus Contactos de Hello.

Notas Relacionadas

Para ver las Notas Relacionadas de un Contacto Hello, explora la parte inferior de su tarjeta de contacto. Para abrir una Nota Relacionada, presiónala.

Siguiente

Recuerda más con Evernote Hello al recordar detalles de cada reunión que tengas con tus Contactos Hello.

Añade y edita una Reunión

Una de las funciones únicas de Evernote Hello es que te permite recordar a todas las personas que conozcas basándose en su información de contacto, imágenes, nombre y más, además del lugar donde te reuniste con ellos y cuándo lo conociste. En Evernote Hello, los denominamos Reuniones.

Cada vez que conozcas a alguien, durante una reunión de negocios, fiesta o conversación casual mientras caminas, inicia una Reunión para ese Contacto Hello para capturar todos los detalles y cualquier nueva información que hayas aprendido de ellos. Cada Reunión aparecerá en tu vista de pantalla de Inicio, además de la tarjeta para ese Contacto Hello.

Agregar una Reunión

Para agregar una Reunión a un Contacto Hello, haz lo siguiente:

  1. En la pantalla de Inicio, presiona el nombre del Contacto Hello al que deseas agregar a una reunión y presiona el nombre en la búsqueda de resultados para desplegar su información de contacto.

    Si tienes conectada tu cuenta con el calendario de tu teléfono, Evernote Hello automáticamente mostrará todas las citas programadas dentro de una hora del tiempo actual, por lo que puedes presionarlas para crear una Reunión.

  2. Presiona el botón de Anadir Reunión en el botón de la tarjeta de contacto. Evernote Hello automáticamente incluirá el tiempo, fecha y ubicación aproximada de tu Reunión.
  3. Presiona cualquiera de los campos debajo del encabezado de 'Detalles de Reunión' para editar la fecha, hora y ubicación aproximada de tu Reunión.
  4. Presiona el campo Añadir una nota… para capturar texto acerca de nueva información, ideas y otros detalles que deseas recordar acerca de la reunión.
  5. Presiona el icono de Snapshot iconCaptura en la parte superior de la pantalla para capturar una fotografía de cualquier cosa, como la ubicación, notas escritas a mano u otras personas presentes en la reunión y añadir contexto adicional a ella.
  6. Presiona el icono de Edit Details iconEditar detalles en la parte superior de la pantalla para añadir o editar información en la tarjeta de contacto del Contacto Hello, como número de teléfono, email y más.
  7. Presiona Guardar.

Explorar & Editar reuniones

Cada Reunión que almacenes en Evernote Hello, incluyendo el Contacto Hello recién creado, aparecerá en tu pantalla de Inicio.

También podrás ver todas las reuniones para un Contacto Hello específico al hacer lo siguiente:

  1. En la Pantalla de Inicio, presiona el nombre del Contacto Hello que quieras ver, busca por el Contacto Hello y presiona el nombre en los resultados para abrir los detalles de la tarjeta de contacto.
  2. Presiona cualquiera de las Reuniones en la lista posterior de la tarjeta de contacto debajo del encabezado 'Me reuní recientemente con…' para ver la información acerca de la Reunión.
  3. Para editar cualquier información acerca de la Reunión, presiona en el campo apropiado.

Siguiente

¡Y eso es todo lo que tienes que hacer! Revisa los recursos adicionales para aprender más acerca de las maneras en las que puedes obtener más de Evernote.

Otros Recursos

Revisa los recursos adicionales para aprender más acerca de Evernote Hello:

Soporte Técnico

Busca respuestas para tus preguntas o comunícate con el equipo de soporte técnico.

Foros de usuarios de Evernote

Puedes leer o unirte a los debates de otros usuarios acerca del uso de Evernote.

Blog de Evernote

Recibe inspiración de las historias de usuarios y los anuncios de productos en el blog de Evernote.