Política de privacidad

Fecha de entrada en vigor: 3 de junio de 2014 - Novedades »

Evernote valora la privacidad en de su información personal y el Contenido que usted almacena en nuestro Servicio. Esta Política de Privacidad explica qué información recopilan Evernote Corporation y sus compañías filiales (en su conjunto, “Evernote” o “nosotros” y, a veces, “nos”) acerca de usted y por qué, qué podemos hacer con esa información y cómo manejamos su Contenido.

¿Cuál es el alcance de esta Política de Privacidad?

Esta Política de Privacidad está integrada a los Términos del Servicio de Evernote y se aplica a la información obtenida por nosotros a través del uso que usted hace de este sitio web, el Servicio y otros productos y servicios de Evernote, incluso el Evernote Market. Los términos en mayúsculas utilizados en esta Política de Privacidad y no definidos de otra manera tendrán los significados previstos en los Términos del Servicio.

¿Esta Política de Privacidad cambiará alguna vez?

Como Evernote evoluciona, puede que necesitemos actualizar esta política para mantener el ritmo de cambios en el Servicio, nuestra actividad comercial así como las leyes aplicables a nosotros y a usted; sin embargo, siempre mantendremos nuestro compromiso de respetar su privacidad. Publicaremos cualquier cambio a esta Política, junto con su fecha efectiva, en un área visible de nuestro sitio web, por lo que recomendamos entrar periódicamente para mantenerse informado de cualquier cambio. Vamos a pedir su consentimiento respecto a dichos cambios, en caso de ser requerido por la ley aplicable; en otros casos, por favor tenga en cuenta que la continuación de su cuenta en el Servicio de Evernote después de cualquier cambio significa que usted está de acuerdo con y acepta estar obligado a la nueva Política de Privacidad. Si usted no está de acuerdo con los cambios en esta Política y no desea que su información esté sujeta a la política revisada, debe cerrar su cuenta.

I. Recopilación y uso de información

¿Qué información recopila Evernote acerca de mí y por qué?

Si se registra o mantiene una cuenta del Servicio de Evernote:

Recopilamos Por qué la recopilamos
Su nombre de usuario, dirección de correo electrónico y preferencias de contacto.
  • Para crear y dar soporte a su cuenta del Servicio de Evernote.
  • Para ponernos en contacto con usted.
  • Para enviarle correos electrónicos de marketing y ofertas especiales, a menos que lo desactive tal y como se explica en la siguiente sección "¿Evernote me enviará mensajes por correo electrónico?".
El área geográfica donde utiliza sus dispositivos informáticos, así como el idioma que seleccione
  • Para localizar su interacción con el Servicio y mejorar nuestra comprensión de cómo los usuarios interactúan con el Servicio y Market.
  • Para ayudarle a comprobar el uso de su cuenta: Ponemos a su disposición el historial reciente de direcciones IP a través sus ajustes de la cuenta.
Su identificador de dispositivo
  • Para mostrarle (en la página del Historial de Acceso de su cuenta) qué aplicaciones están autorizadas a acceder a su cuenta del Servicio de Evernote y la fecha del último acceso. (Hacemos esto mediante la combinación de su identificador de dispositivo con una descripción legible del dispositivo (por ejemplo, "Mi iPad") cuando utiliza su dispositivo para acceder a nuestro Servicio.)
  • Para permitirle canjear un código de promoción (que puede estar incluido en un cupón, tarjeta de regalo o Puntos de Evernote).
  • Para proporcionar soporte de la cuenta.
  • Para calcular estadísticas agregadas anónimamente sobre el número de dispositivos únicos que utilizan el servicio de Evernote.
Su ubicación y la información del calendario - pero solo si usted opta por compartirla Para mejorar sus Notas con la ubicación y la información del calendario y mostrarle las Notas relacionadas ya existentes a las que tiene acceso.
Las acciones que realiza en su cuenta, incluyendo el uso de determinadas funciones del producto y el almacenamiento de determinadas formas de contenido (por ejemplo, archivos PDF o JPG), así como el tipo de dispositivo y el software que está utilizando.
  • Para administrar el Servicio y mejorar las funciones y uso del Servicio.
  • Para sugerirle funciones, productos y servicios de Evernote que pueden mejorar su uso del Servicio.
Información no personal identificable que indique su asociación con alguno de nuestros socios comerciales o promociones (si procede) Para determinar el monto de los pagos del reparto de ingresos a los socios con quienes tengamos dichos acuerdos y para proporcionar informes agregados anónimos.

Información adicional que recopilamos en relación con las cuentas de Evernote Business:

El nombre de la empresa y el nombre y la dirección de correo electrónico del creador de la cuenta Para crear y dar soporte a su cuenta de Evernote Business.
Información de facturación (es decir, dirección, correo electrónico y número de teléfono) Para contactar con los contactos de facturación de la cuenta y proporcionar soporte de la cuenta.
Direcciones de correo electrónico de los usuarios finales y Administradores de la cuenta de Evernote Business Para dar soporte de la cuenta de Evernote Business y contactar con los usuarios finales y Administradores de la cuenta.

Si utiliza las extensiones de nuestro navegador Web Clipper o Clearly:

Recopilamos Por qué la recopilamos
Un registro de la página web fuente de la que guarda contenido Para registrar la fuente del contenido que ha capturado (por ejemplo, URL). Esta funcionalidad de registro de fuentes no se verá afectada por los ajustes de no identificación de su navegador.

Recuerde: Si ha instalado Web Clipper, cuando visite ciertas páginas web puede notificarle las integraciones disponibles con el Servicio de Evernote o los productos, servicios o funciones que creemos que podrán ayudarle a sacar más provecho de Evernote. Web Clipper no crea un registro de su actividad de navegación.

Si visita Evernote.com:

Recopilamos Por qué la recopilamos
Su dirección de correo electrónico (si la facilita)
  • Para ayudarle a crear una cuenta del Servicio de Evernote.
  • Para ponernos en contacto con usted.

Al acceder al Servicio de Evernote Service o al Evernote Market a través de una aplicación de Software de Evernote, dicha aplicación solicitará acceso a cierta información sobre su dispositivo informático. Para más información sobre estos permisos del uso, por favor visite nuestra página sobre Uso de Datos de Evernote.

¿Qué información de seguimiento recopila Evernote acerca de mí o mis dispositivos?

Evernote utiliza cookies, píxeles de seguimiento y tecnologías similares en nuestro Servicio para recopilar información que nos ayuda a proporcionarle nuestro Servicio. También utilizamos estas tecnologías para enviarle anuncios de productos y servicios relevantes de Evernote. Para obtener más información acerca de estos usos y sus opciones, por favor visite nuestra Página de Información de Cookies.

¿Cuál es el enfoque de Evernote respecto a la información recopilada de niños?

Evernote no recopila conscientemente información personal de menores sin el consentimiento de los padres. Si nos damos cuenta de que involuntariamente hemos obtenido información violando las leyes aplicables que prohíban la recogida de información de menores sin dicho consentimiento, procederemos a eliminarla lo antes posible. Para obtener más información sobre cómo Evernote enfoca el uso del Servicio por parte de menores y nuestro cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea de EE.UU. ("COPPA, por sus siglas en inglés"), por favor consulte la sección de nuestros Términos de Servicio titulada, "¿Pueden los niños usar Evernote?"

¿Evernote me enviará mensajes por correo electrónico?

Ocasionalmente querremos comunicarle información sobre anuncios de productos, actualizaciones de software y ofertas especiales. También querremos comunicarle información sobre productos y servicios de nuestros socios comerciales. Consideramos su aceptación de esta Política de Privacidad como su aceptación de nuestro ofrecimiento para enviarle estos correos electrónicos. Puede cancelar estas comunicaciones en cualquier momento haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" que se encuentra en las actualizaciones de correo electrónico que Evernote le envía, o iniciando sesión en su cuenta del Servicio de Evernote a través de nuestro sitio web en www.evernote.com mediante la ruta Ajustes > Ajustes Personales > Preferencias de Contacto y allí cambiar sus preferencias de contacto. Continuará recibiendo información esencial relacionada con la cuenta y el Servicio, incluso si cancela su suscripción a los correos electrónicos promocionales.

II. Acceso y Divulgación de Información

¿Evernote comparte mi Información Personal o mi Contenido?

Evernote no está en el negocio de vender o alquilar información de usuarios, y solamente divulgamos información cuando:

  • Contemos con su consentimiento explícito para compartir información.
  • Necesitamos compartir su información con proveedores de servicio quienes procesan datos en nuestro nombre con el fin de operar el Servicio y/o completar sus operaciones de pago. Asimismo, dichos proveedores están sujetos a estrictos requisitos de protección de datos.
  • Necesitemos compartir su información con proveedores de para cumplir los requisitos del producto o servicio, incluso ventas, entrega y asistencia para ciertos productos en el Evernote Market.
  • Necesitamos compartir su información con los distribuidores de un Servicio Premium o producto con el fin de asegurar la exactitud en el pago de dicho Servicio Premium o producto, la gestión de su cuenta y la entrega de su compra, así como los servicios de soporte relacionados.
  • Creemos que es necesario investigar violaciones potenciales de nuestros Términos del Servicio con el fin de hacer que se cumplan o cuando creamos que es necesario investigar, prevenir o tomar acciones respecto a actividades ilegales, presunto fraude o amenazas potenciales contra personas, propiedad o sistemas de quienes trabajamos en el Servicio.
  • Determinamos que el acceso, la conservación o la divulgación de información se requiere o permite por la ley para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Evernote y de los usuarios del Servicio o se requiere para cumplir las leyes aplicables, incluyendo el cumplimiento de garantías, órdenes judiciales u otros procesos legales.
  • Lo hacemos en relación con la venta o la reorganización de todo o de una parte de nuestro negocio, según lo permitido por ley aplicable.

Algunas aplicaciones y servicios de terceros que trabajan con nuestro Servicio pueden pedir permiso para acceder a su Contenido u otra información sobre su cuenta. Estas aplicaciones le avisarán y solicitarán su consentimiento con el fin de obtener acceso o información. Por favor, considere su selección de dichas aplicaciones y servicios, y sus permisos, atentamente. Le recomendamos que lea la política de privacidad de estos terceros. Para obtener más información acerca de estas aplicaciones y los datos a los que pueden tener acceso, visite nuestra página Permisos de las Aplicaciones de Terceros.

El contenido o algunos plugins de terceros incorporados en el Servicio, como por ejemplo, el botón de “Me gusta” de Facebook que aparecen en evernote.com, permitirá a sus operadores saber que usted ha visitado nuestro sitio web, y ellos pueden combinar esta información con otra información identificable que tengan recopilada sobre sus visitas a otros sitios web o servicios en línea. Para obtener más información con ejemplos adicionales, consulte la sección "Funciones de las Redes Sociales" de nuestra Página de Información de Cookies.

No compartimos su información de cuenta ni el historial de actividad del usuario con terceros con el fin de que puedan enviarle publicidad. Tal como se describe en nuestra página de Información de Cookies, tenemos contratos con las redes de publicidad de terceros para ofrecerle anuncios relevantes de Evernote a través de Internet y para gestionar nuestras comunicaciones con usted.

¿Evernote Accede o Revisa Mis Notas?

Como regla general, los empleados de Evernote no supervisan o revisan su información personal o el contenido almacenado en el Servicio, pero podemos verlo si creemos que nuestros Términos del Servicio han sido violados y se requiere confirmación, si tenemos que hacerlo con el fin de responder a sus solicitudes de apoyo, o de otra manera para determinar que tenemos la obligación de revisarlo como se describe en los Términos de Servicio. Sus notas también se pueden ver cuando sea necesario proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Evernote y sus usuarios, o con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales, tales como responder a órdenes, órdenes judiciales u otros procesos legales. Protegemos la privacidad de los contenidos de su cuenta y, cuando sea posible, le avisaremos si creemos que estamos obligados a cumplir con la solicitud de un tercero para obtener información sobre su cuenta. Por favor, visite nuestra página de Información de Autoridades para obtener más información.

El Servicio de Evernote utiliza tecnologías para mostrarle Notas y Contenido relacionado con las actividades específicas que realiza cuando utiliza aplicaciones de Evernote). Por ejemplo, si activa "Resultados relacionados" en nuestro Web Clipper (viene activado por defecto para nuestros usuarios de Evernote Business) o si tiene las "Notas relacionadas" habilitadas en su cuenta de Evernote (viene activado por defecto en aplicaciones en las que se ofrece la función), Evernote incluirá automáticamente Notas a las que tiene acceso en Evernote y las mostrará con los resultados de los motores de búsqueda de su navegador o debajo de la Nota que está viendo en su cuenta. Las notas que se muestran pueden incluir Notas de su propia cuenta, Notas de las cuentas a las que está conectado a través de Evernote Business y contenido de terceros que haya elegido recibir. Creemos que funciones como estas, que funcionan de forma automática sin ningún tipo de persona que revise su Contenido, mejorarán su experiencia cuando utilice el Servicio.

Además, al detectar ciertas acciones que realice en su cuenta (como el envío de Contenido por correo electrónico a su cuenta) o atributos concretos asociados con sus Notas (por ejemplo, si sus Notas contienen archivos PDF o archivos de imagen o qué aplicación utiliza para crear Notas), podemos sugerirle funciones del Servicio o Productos de Evernote que consideramos que le ayudarán a sacar el máximo provecho de nuestro Servicio. No leemos ni compartimos los Contenidos de sus Notas con nadie para fines publicitarios.

¿Podría Evernote alguna vez hacer pública mi información o contenido personal?

No, sin embargo tenga en cuenta que ciertas partes de los sitios web y servicios de Evernote, como los cuadernos de usuarios designados como "públicos" y nuestro foro de usuarios están abiertos a cualquier espectador en línea. Cualquier información que usted publique en estos lugares puede ser leída, recopilada y utilizada por cualquier persona y podría permitirles a otros enviarle mensajes no solicitados. Evernote le permite determinar si quiere publicar o no información personal o confidencial en las áreas de acceso público de nuestra página, por lo cual usted debe considerar cuidadosamente cómo utilizar el Servicio. Evernote no es responsable de cualquier publicación o uso de cualquier información personal que usted decida publicar en estos lugares.

III. Almacenamiento y Transferencia de Datos

¿Dónde se almacena mi Información?

Cuando usted usa el Software de Evernote en su dispositivo informático, como usando el uso de uno de nuestros clientes descargables, el Contenido que usted guarde se almacenará localmente en ese dispositivo. Cuando sincronice su dispositivo informático con el Servicio, dicho Contenido será replicado en nuestros servidores, que se encuentran ubicados en los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la Información Personal y el Contenido enviado a Evernote serán transferidos a un centro de datos en los Estados Unidos. Si usted publica información en los sitios de Evernote está confirmando su consentimiento para que dicha información, incluyendo la información y contenido personal, sea alojada y accesible en los Estados Unidos.

Las leyes o regulaciones de privacidad de datos de su país pueden ser distintas de las de los Estados Unidos. Sin embargo, Evernote cumple con el marco de privacidad “Safe Harbor” establecido entre Estados Unidos y la Unión Europea y también con el marco de privacidad “Safe Harbor” establecido entre Estados Unidos y Suiza, desarrollados por el Departamento de Comercio de los EE.UU. en relación con la recopilación, uso y retención de información personal recogida no solo de aquellos usuarios que residan en la Unión Europea y Suiza, sino también de todos nuestros usuarios. Asimismo, hemos certificado que cumplimos con los Principios de Privacidad de “Safe Harbor” relativos a la notificación, elección, transferencia ulterior, seguridad, integridad de datos, acceso y aplicación. Para obtener más información sobre los programas de privacidad “Safe Harbor” y para ver nuestra página de certificación, visite http://www.export.gov/safeharbor/

Aviso Especial a Usuarios en la Unión Europea y Suiza

Si vive en Suiza o en la Unión Europea, tome en cuenta que la sede en Suiza Evernote GmbH no sólo es la controladora de los datos de toda la información relacionada con su cuenta del Servicio de Evernote, sino que también es la controladora de los datos de todo pago, pedido, envío y demás información que proporcione cuando compre un artículo en el Evernote Market, aunque esos pedidos se realizarán y completarán en Evernote Corporation, con sede en los Estados Unidos, según se describe en nuestros Términos Comerciales.

Aviso Especial a Clientes en Japón

Si vive en Japón, tome en cuenta que Evernote GmbH es la controladora de los datos de toda la información relacionada con su cuenta del Servicio de Evernote, pero Evernote GmbH también tiene una relación contractual con un distribuidor tercero para el mercado japonés que permite el uso conjunto de su información personal con ese tercero (incluyendo domicilios, nombres, números de teléfono, direcciones de correos electrónicos, información de tarjeta de crédito, así como la información de las transacciones de compra realizadas en Evernote Market, suscripciones al Servicio Premium y consultas de atención al cliente relacionadas). Puede encontrar información sobre nuestro distribuidor japonés de Evernote Market en nuestras Preguntas Frecuentes de Evernote Market. Le facilitaremos la información sobre nuestro distribuidor japonés para un Servicio Premium como parte de un contrato que este distribuidor le proporcionará.

¿Cómo puedo corregir o acceder a la Información que Evernote tiene sobre mí?

Si desea (i) acceder a cualquier Información Personal que tengamos sobre usted; (ii) solicitar que corrijamos o eliminemos la Información Personal que tenemos sobre usted; o (iii) solicitar que no usemos o dejemos de usar su Información Personal para fines publicitarios, puede ponerse en contacto con nosotros en compliance AT evernote DOT com. Cumpliremos con tales solicitudes en la medida requerida por la ley o por nuestras políticas y sujetos a las limitaciones de nuestros sistemas.

¿Cómo de segura está mi información?

Evernote se compromete a proteger la seguridad de su información y toma precauciones razonables para protegerla. Utilizamos la codificación criptográfica estándar de la industria para proteger sus datos en tránsito. Esto se conoce comúnmente como la seguridad de la capa de transporte (TLS, por sus siglas en inglés) o tecnología de capa de conexión segura (SSL, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no se puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet sea 100% segura, y por lo tanto, no podemos garantizar la seguridad de la información que usted nos transmita; consecuentemente, usted acepta que lo hace bajo su propio riesgo.

Cuando recibimos sus datos, los protegemos en nuestros servidores utilizando una combinación de medidas de seguridad administrativas, físicas y lógicas. La seguridad de la información almacenada localmente en el Software de Evernote instalado en su dispositivo informático depende de que usted haga uso de las funciones de seguridad de su dispositivo. Le recomendamos que tome las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de todos los dispositivos informáticos que usa con nuestras aplicaciones y Servicio.

Evernote también le permite encriptar los segmentos de texto dentro de cualquier nota dada. Usted puede aprender cómo encriptar el texto consultando este artículo de la Base de Conocimiento. Sin embargo, recuerde que Evernote no tiene la capacidad para descifrar el contenido encriptado, por lo que no podremos ayudarle a recuperar el contenido cifrado, si olvida la frase de contraseña que utilizó para el cifrado.

Si Evernote se entera de una violación a los sistemas de seguridad, podemos intentar notificarle y proporcionarle información sobre las medidas de protección, si están disponibles, a través de la dirección de correo electrónico que usted nos haya proporcionado o mediante un aviso publicado en nuestro sitio web. Dependiendo de dónde usted viva, podrá tener el derecho legal a recibir esas notificaciones por escrito.

IV. Eliminación de la Información

¿Qué pasa si quiero dejar de usar Evernote?

Puede eliminar el Contenido que haya publicado en una libreta en todo momento, y dejar de utilizar el Servicio de Evernote en cualquier momento. Si usted elimina información y material de una libreta y a continuación sincroniza su cuenta, ésta ya no será accesible para usted u otras personas que puedan acceder al Servicio. Sin embargo las copias residuales del Contenido eliminado pueden continuar existiendo en los sistemas de copia de seguridad y archivos del Servicio de Evernote hasta un año debido a la naturaleza del funcionamiento de dichos sistemas. Si usted desactiva su cuenta, el Contenido de su cuenta no se eliminará a menos que usted borre deliberadamente esa información y sincronice su cuenta antes de desactivarla. Aprenda cómo eliminar su Contenido aquíAprenda cómo eliminar su Contenido en la página Eliminar datos de nuestra sección de privacidad.

¿Qué pasa si Evernote cierra mi cuenta?

Si Evernote desactiva su cuenta del Servicio debido a la violación de los Términos del Servicio, entonces usted podrá contactar a Evernote para solicitar la eliminación de sus datos, y Evernote evaluará dicha solicitud caso por caso, en virtud de nuestras obligaciones legales.

V. Contáctenos

¿Cómo Puedo Contactar a Evernote?

Evernote agradece sus comentarios con respecto a esta Política de Privacidad. Si usted tienen preguntas, comentarios, o inquietudes sobre esta Política, por favor contáctenos al siguiente correo electrónico compliance ARROBA evernote PUNTO com o por correo postal a:

Evernote Corporation
305 Walnut Street
Redwood City, California 94063 USA
Attention: Legal Department

Evernote GmbH
Walchestrasse 9
8006 Zurich, Switzerland
Attention: Legal Department

Evernote Do Brasil Servicos De Aplicacoes Ltda
Avenida Paulista, no 2.300
Andar Pilotis
Edifício São Luiz Gonzaga
CEP: 01310-300, São Paulo/SP
Attention: Legal Department

doubleclick