Marcas comerciales de Evernote

Marcas comerciales de Evernote y Pautas de uso

Evernote® es una plataforma para la memoria humana, diseñada para ayudar a recordar todo™. Reconocemos que nuestra comunidad y nuestro ecosistema cumplen una función integral en esta visión, junto con el desarrollo de productos y aplicaciones que aprovechan nuestra plataforma, por lo que es necesario hacer referencia e incluir enlaces a Evernote y a nuestros productos y servicios. Nuestros productos y servicios están identificados con nuestras marcas comerciales, que incluyen nombres, logotipos, palabras, personajes y colores, varios de los cuales se identifican más adelante. Consideramos que estas marcas son una parte valiosa de nuestros activos. Para proteger nuestros intereses respecto de estas marcas, tenemos el derecho legal a exigir que sean utilizadas adecuadamente, tanto por nosotros como por otros miembros de la comunidad.

Pautas sobre marcas comerciales

Para evitar confusiones sobre nuestros productos y servicios, o sobre nuestra relación con los desarrolladores, asociados y otros miembros del ecosistema Evernote, hemos elaborado las Pautas de uso que se presentan a continuación. Si utilizas las marcas según aquí se describe, no necesitarás negociar acuerdos con Evernote y sus abogados, ni tampoco recibirás una solicitud de cambio sobre un uso inadecuado. Se requiere permiso explícito por escrito de Evernote para usar nuestras marcas de cualquier forma diferente de las descritas en estas Pautas de uso, y todo uso queda sujeto a la aceptación de responsabilidad legal en función de estas Pautas de uso, incluidas las condiciones de nuestra licencia de marcas comerciales, que se incluye más abajo. Ante cualquier duda respecto de un uso propuesto de nuestras marcas o para solicitar permiso para un uso determinado, Contáctenos aquí.

Nombrar aplicaciones o productos, solicitar un dominio

Comprendemos que los desarrolladores desean asociar sus productos y aplicaciones con Evernote. Para asegurarte de promover tu integración sin generar confusión sobre el creador de la oferta, sigue las pautas sobre nombres que se presentan a continuación para tu producto o dominio:

Puedes:

  • Asignar a tu sitio web, producto o aplicación un nombre exclusivo que cumpla las Pautas de uso restantes.
  • Sientéte libre para incluir un texto en tu sitio para explicar que tu aplicación “funciona con Evernote®", “se sincroniza con Evernote®” o está construida sobre la plataforma Evernote®.

No puedes:

  • Usar la palabra Evernote en el nombre de tu sitio web o aplicación (por ejemplo, no puedes usar “Aplicación X para Evernote”).
  • Usar parte de una marca, una imagen o texto de Evernote como parte del nombre de tu producto, sitio web o aplicación.
  • Registrar un dominio que incluya la palabra Evernote (o palabras casi idénticas a Evernote).
  • Solicitar el registro de una marca comercial cuyo nombre incluya la palabra Evernote.
  • Utiliza o realiza un uso derivado de los iconos de marca comercial de Evernote (ver definición abajo). Algunos ejemplos de iconografía son:
    • Un elefante, o parte de un elefante, en el perfil
    • Un elefante, o parte de un elefante, con una oreja doblada; o
    • usando un elefante, o parte de un elefante, de color verde o gris.

Diseño visual de tu sitio web o aplicación y los gráficos e iconos relacionados

Puede:

  • Diseña tu sitio e incluye marcas y logotipos exclusivos, de acuerdo con las demás Pautas de uso.
  • Identificar claramente las marcas de Evernote, incluidos los enlaces a cualquier sitio web de Evernote, en el contenido de tu sitio.
  • Cumplir los requisitos de identidad de marca cada vez que se muestre un logotipo de Evernote.

No puedes:

  • Copiar la apariencia de cualquier sitio web de Evernote (incluido el uso de nuestras combinaciones de colores, diseños gráficos o tipografías características) o crear una alteración, distorsión o interpretación de alguna de las marcas de Evernote, ya que podría dar lugar a confusión para nuestros usuarios.
  • Incluir marcas comerciales de Evernote de forma tal que sean más prominentes que los nombres y las marcas comerciales que identifican tu empresa, producto o servicio.

Escritura de un libro u otros materiales con Evernote

Tu puedes:

  • El título de tu obra debe indicar claramente que versa sobre Evernote, pero que no fue escrita ni respaldada por Evernote. Por ejemplo, “Guía para mejorar ‘X’ con Evernote” es adecuado, mientras que “La guía de Evernote para ‘X’” no lo es.
  • La marca Evernote puede usarse como adjetivo o como sustantivo, pero jamás como verbo ni en plural.
  • Al usar “Evernote” en referencia al nombre del servicio de Evernote, utiliza el término genérico antes de la marca: “el servicio de Evernote”.

No puedes:

  • Asignar a la obra un nombre confuso que pudiera implicar que fue respaldado o escrito por nosotros.
  • Usar nuestro logotipo en la tapa o en el título. Tal uso puede provocar confusión e implicar que es un libro oficial de Evernote.

Productos publicitarios/objetos fabricados

Evernote no autoriza ni otorga licencias para el uso de sus marcas comerciales y logotipos en objetos publicitarios y otros productos, como prendas de vestir, gorros, tazas, muñecos y juguetes, sin la autorización específica por escrito, siempre que las condiciones de uso estuvieran permitidas.

Puedes:

  • Contáctanos mediante nuestro formulario de contacto y haz una propuesta detallada, si deseas solicitar una excepción.

No puedes:

  • Usar cualquiera de las marcas comerciales de Evernote, especialmente el elefante u otros logotipos o nombres, en cualquier prenda o producto sin nuestro permiso por escrito.

Uso de las marcas de Evernote en avisos o campañas publicitarias

Puedes:

  • Usar el logotipo de Evernote o el icono de la aplicación Evernote como enlace al servicio de Evernote, de forma que cumpla las Pautas de uso restantes.
  • Usa el logotipo de Evernote o el icono de la aplicación de Evernote para mostrar que tu producto es compatible con Evernote.

No puedes:

  • Usar las marcas de forma que pudiera implicar una asociación con Evernote, o nuestro respaldo, para tu producto o empresa.
  • Distorsionar o alterar las marcas de Evernote de alguna forma.
  • Usar las marcas de forma que genere confusión entre la marca Evernote y tu marca o cualquier otra marca.
  • Usar los eslóganes de Evernote o sus obras protegidas por leyes de propiedad intelectual de forma que sugiera una relación o una colaboración con Evernote.
  • Usar cualquier marca de Evernote en relación con cualquier actividad ilegal.

Reconocimiento de propiedad de las marcas comerciales de Evernote

Si utiliza cualquiera de las marcas comerciales de Evernote, debe reconocer la propiedad de Evernote Corporation respecto de tales marca(s) a través de alguna de las siguientes opciones:

  • “EVERNOTE, el logotipo del elefante de Evernote y RECUÉRDELO TODO son marcas comerciales de Evernote Corporation y se utilizan aquí bajo licencia”. - en referencia a la marca específica que se utilice.
  • “*Uso bajo licencia de Evernote Corporation”. (se incluye un asterisco junto a las marcas comerciales de Evernote).

Marcas comerciales de Evernote

Evernote Corporation es titular de varias marcas comerciales y de servicio que pueden estar registradas en los Estados Unidos y en otros países, incluidas las marcas aquí enumeradas y nuestros términos genéricos sugeridos para las marcas con las que identificamos nuestro servicio (cuyo uso aquí se describe).

  • EVERNOTE® service
  • エバーノート service
  • El logotipo del elefante de Evernote
  • Remember Everything™

Marcas comerciales en tu país

Estas Pautas de uso no son exhaustivas ni describen en su totalidad todos nuestros derechos o acciones legales disponibles según las leyes vigentes, o ciertos usos permitidos de nuestras marcas de acuerdo con lo establecido en la legislación de determinados países. Es tu responsabilidad confirmar cuáles son las leyes aplicables al uso propuesto.

Hemos adoptado ciertas convenciones para la presentación de nuestro logotipo y nuestros elementos tipográficos y colores, que deben respetarse al utilizar nuestras marcas. Estas convenciones se incluyen más adelante.

Pautas de uso de logotipos

Hemos adoptado ciertas convenciones para la presentación de nuestro logotipo y nuestros elementos tipográficos y colores, que deben respetarse al utilizar nuestras marcas. Estas convenciones se indican en el siguiente documento: Pautas sobre identidad de marca de Evernote (PDF)

Logotipos de Evernote

Para mayor comodidad, en esta página ofrecemos logotipos de Evernote con el formato correspondiente que puedes usar de acuerdo con las Pautas de uso de marcas comerciales y las condiciones de licencia aquí indicadas (cuya aceptación es condición para el uso).

Presentación estándar

Presentación vertical

Condiciones de la licencia de uso de las marcas comerciales de Evernote

Si decide utilizar las marcas comerciales de Evernote, debe cumplir las Pautas de uso aplicables aquí indicadas. Asimismo, el uso queda sujeto a su aceptación de la responsabilidad legal derivada de las condiciones de nuestra licencia de marcas comerciales, que aquí se indican. Puede optar por no cumplir estos términos de licencia, en cuyo caso no tendrá derecho a utilizar nuestras marcas comerciales en relación con su producto o servicio. El uso de las marcas comerciales de Evernote implica la aceptación de las condiciones presentadas a continuación, que podemos modificar oportunamente:

  • Debes cumplir todas las Pautas de uso aplicables aquí establecidas.
  • Evernote tiene la propiedad exclusiva de todos los derechos sobre las marca(s) comerciales de Evernote y de la reputación comercial de tales marcas (incluida la reputación derivada del uso de nuestras marcas por parte de terceros);
  • El uso o la exhibición de las marcas comerciales de Evernote en conexión con su aplicación u otro producto no implica ningún derecho, atribución o interés sobre las marcas comerciales de Evernote en su nombre;
  • Evernote tiene el derecho exclusivo de iniciar procesos legales o administrativos, cuando lo considere necesario, para reclamar sus derechos sobre sus marcas comerciales, incluidas acciones por infracción de marcas comerciales o competencia desleal.
  • Aceptas no interferir, de forma directa o indirecta, con el uso, la propiedad o el registro de Evernote respecto de sus marcas comerciales.
  • Aceptas proporcionar a Evernote, cuando así lo solicite, copias de tus materiales publicitarios y pruebas razonables de que la calidad de tu producto o servicio se adecua a los parámetros de la industria.
  • Queda prohibida la venta, la cesión o la transferencia, a través de cualquier medio, de la licencia limitada de uso de las marcas comerciales de Evernote sin el permiso expreso por escrito de Evernote.
  • Aceptas que Evernote no tiene responsabilidad alguna, ante usted o terceros, debido al uso que haga de las marcas comerciales de Evernote (que se proporcionan “tal cual” sin garantías de no infracción de derechos de terceros), y que indemnizará y eximirá de responsabilidad a Evernote por cualquier pérdida, daño o gastos ocasionados en virtud de cualquier reclamo contra Evernote derivado del uso que haga de esta marcas comerciales o de sus productos o servicios.
  • Aceptas que estas licencias y cualquier derecho de uso de las marcas comerciales de Evernote se extinguirán automáticamente ante el incumplimiento de estos términos de licencia.

Actualizado: 28 de diciembre de 2010