40% off Evernote Personal. Limited time offer.

Ahorra un 40% en el nuevo Evernote Personal. La oferta se termina el 03/10.

Consíguelo ahora

Usar Evernote

11 formas de guardar cosas en Evernote

En Evernote, nos encanta ayudarte a que te organices, es posible que incluso pienses que nos obsesiona. Bueno, hoy aceptamos esa obsesión y te ofrecemos no solo algunos consejos útiles, sino once formas diferentes de guardar cosas en Evernote. Cada una te ayudará a reducir las distracciones y concentrarte en lo que quieres conseguir.

1. Arrastra y suelta

Esto te ayuda a guardar elementos importantes en Evernote y te permite trabajar con ellos en un lugar donde apenas hay distracciones. Coge un documento, una imagen o cualquier otro archivo de tu ordenador y arrástralo hasta Evernote. Suelta el archivo en la lista de notas y Evernote lo guardará como una nueva nota. Para colocar el archivo dentro de una nota en particular, simplemente abre la nota y suéltalo en ella.

Echa un vistazo a nuestros tutoriales sobre cómo añadir contenido en Evernote para Windows y Mac.

Obtén más información sobre los archivos adjuntos de las notas »

2. Captura la web

¿Alguna vez has hecho clic en un marcador y te has encontrado con que la página ha cambiado o desaparecido por completo? Entendemos cómo te sientes. La próxima vez, utiliza Web Clipper. Web Clipper es una extensión del navegador que te permite guardar páginas en Evernote. Conserva la página tal como estaba cuando la encontraste, sin cambios ni errores de “No se ha encontrado la página”. Evernote incluso te ofrece vistas previas de imágenes para que puedas encontrar fácilmente la página que estás buscando, incluso si has olvidado cómo se llamaba.

Consejo profesional: Si capturas una página de Amazon o YouTube, Web Clipper guarda automáticamente lo que importa y recorta barras laterales y otras partes que no son esenciales.

Obtén más información sobre Web Clipper »

3. Haz fotos

Estás en una cafetería, ves un cartel en el tablón de anuncios con información sobre un mercadillo y piensas: “Me gustaría comprar tomates de ramillete”, así que haces una foto. Pero en poco tiempo, esa imagen irá quedando detrás de otras imágenes nuevas en tu aplicación de fotos y no la volverás a ver hasta que la temporada de tomates haya pasado. En lugar de ello, haz una fotodesde Evernote. Ahora puedes añadir un recordatorio del día que se hace el mercadillo. Además será posible realizar búsquedas de cualquier palabra en la imagen  y podrás encontrarla fácilmente más tarde.

Obtén más información sobre cómo añadir fotos a las notas »

4. Captura audio

¿Alguna vez has tomado notas en una reunión o conferencia y te has perdido algunos detalles? Tal vez estabas anotando una idea importante pero no lo que se dijo a continuación. Prueba a utilizar Evernote para grabar audio si quieres recordar lo que se dice mientras pones toda tu atención en el ponente. Puedes añadir comentarios en la misma nota, mientras el audio se está grabando o cuando lo reproduzcas más adelante.

Obtén más información sobre cómo grabar audio en una nota »

5. Haz un boceto en tu teléfono o tableta

Para los momentos en que piensas visualmente (o simplemente quieres darle un respiro a tus pulgares), añade bocetos a tus notas. Utiliza los bocetos para dibujar diagramas en las notas de reuniones o para capturar momentos de inspiración para los que no se te ocurran palabras. Simplemente toca el icono del bolígrafo en cualquier nota para empezar.

Obtén más información sobre los bocetos en iOS o Android »

6. Envía cosas de Gmail a Evernote (y viceversa)

Digamos que te vas de viaje. Los detalles están distribuidos en varios correos electrónicos y tienes una lista de verificación para viajes en Evernote. En lugar de alternar entre Evernote y tu bandeja de entrada mientras corres por el aeropuerto, guarda los correos electrónicos que necesitas en Evernote y consulta todas las cosas relacionadas con el viaje en un solo lugar.

Consejo profesional: ¿Necesitas compartir tus planes de viaje con alguien más? Añade la nota con los detalles a un correo electrónico y envíalo con todo lo que contiene para evitar saturar la bandeja de entrada de la otra persona.

Obtén más información sobre Evernote para Gmail y Outlook »

7. Integra con Google Drive, Slack, Salesforce y Microsoft Teams

Cambiar entre aplicaciones es realidad hoy en día, pero acaba con tu concentración. Cuando pasas de una aplicación a otra y vuelves a la anterior, te lleva un tiempo  volver a concentrarte en lo que estabas haciendo. Ahora imagina un mundo donde tu atención no se ve interrumpa cada diez segundos. Las integraciones de Evernote con Google Drive, Slack, Salesforce y Microsoft Teams te acercan un poco más ese mundo.

  • Añade archivos de Google Drive en Evernote sin dejar la nota en la que estás trabajando. Cada archivo se muestra como un cuadro con información útil, como por ejemplo el nombre del archivo y la última vez que se modificó, en lugar de enlaces, que pueden ser imprecisos acerca de a dónde llevan.
  • ¿Tu empresa utiliza Slack para conversaciones privadas o conversaciones en grupo? Si es así, puedes crear notas, buscar notas existentes y capturar conversaciones en Evernote mientras trabajas en Slack.
  • Accede al contenido de Evernote desde Salesforce. Reúne todo lo que necesitas, desde tarjetas de visita escaneadas hasta material de venta, en un lugar cómodo. Las notas se sincronizan automáticamente y se pueden buscar tanto en Evernote como en Salesforce.
  • Obtén información de Evernote en Microsoft Teams sin abandonar un hilo de chat. Coloca notas directamente en las conversaciones y consulta el contenido guardado en Evernote desde el chat, para que puedas mantener tu concentración, sin hacer malabarismos entre las aplicaciones.

Obtén más información sobre cómo utilizar Evernote con Google Drive, Slack, Salesforce, o Microsoft Teams »

8. Automatiza tareas con IFTTT y Zapier

La información importante se va introduciendo poco a poco (o inunda) en tu vida de muchas formas: publicaciones en redes sociales, recibos, correos electrónicos, etc. Evernote es perfecto para ayudarte a utilizar esta información y que te puedas centrar en el verdadero trabajo, pero primero tienes que guardarlo todo en tus libretas. IFTTT y Zapierpuede hacerlo por ti automáticamente. Así podrás centrarte menos en llevar tu información a Evernote y más en ponerla en funcionamiento, programar recordatorios, realizar un seguimiento de gastos, gestionar listas de tareas y mucho más.

Obtén más información sobre cómo conectar Evernote e IFTTT »

Obtén más información sobre cómo conectar Evernote y Zapier »

9. Guarda los correos electrónicos en Evernote

¿Cuánto tiempo te has pasado buscando correos electrónicos perdidos en tu bandeja de entrada? No podemos ayudarte a recuperar esas horas, pero sí podemos ayudarte a guardar correos electrónicos importantes en Evernote. ¿Sabías que todas las cuentas de Evernote Premium y Business incluyen una única dirección de correo electrónico  ? Reenvía cualquier correo electrónico a esta dirección y se convertirá en una nueva nota.

Consejo profesional: Prueba a guardar esta dirección en tu lista de contactos y empieza a organizar conversaciones por correo electrónico junto con las notas relacionadas con el mismo tema.

Obtén más información sobre cómo guardar correos electrónicos en Evernote »

10. Deja que Siri tome las notas

Las ideas pueden surgir en cualquier lugar, no solo cuando está frente a tu ordenador. Puede que tengas las manos ocupadas en la cocina y de repente se te ocurra una nueva receta, o tal vez salgas a correr y pienses en la manera perfecta de empezar tu próxima reunión. Ahora que Siri puede tomar notas en Evernote, puedes capturar estas ideas antes de que se esfumen. Prueba a decirle a Siri: “Toma una nota en Evernote”. Luego di lo que piensas y Siri guardará tus palabras en una nueva nota. Siri también puede añadir notas existentes o buscar notas. Esto funciona incluso en Apple Watch y HomePod.

Obtén más información sobre cómo activar Siri para Evernote »

11. Comparte tus ideas

Todos hemos ido con prisas y hemos enviado un mensaje poco detallado a alguien cuando, realmente, deberíamos haber enviado algo más completo. Lo bueno de utilizar Evernote es que te ayuda a expresarte y recopilar información en un solo lugar. Cuando llega el momento de compartir tus grandes ideas con los demás, ahí están, listas para comunicarlas. Puedes enviar notas a cualquier persona a través de correo electrónico, URL, iMessage o Work Chat. Esto se puede hacer incluso si la otra persona no utiliza Evernote.

Obtén más información sobre cómo compartir notas »

Así que ahí lo tienes, once formas de guardar lo que te importa en Evernote. Once razones menos para estar desorganizado. Y once primeros pasos para alcanzar tus metas.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita