Icono del sitio

Éxito digno de una medalla: 3 consejos inspiradores de atletas de élite

En muchos sentidos, ser humano conlleva esforzarse. Queremos ir más lejos, subir más alto, crear o hacer algo extraordinario que perdurará en la historia.

Estos sueños cambian con el tiempo; la mayoría de nosotros no crecemos y nos convertimos en los astronautas o las estrellas de cine que imaginamos. De modo que nos esforzamos de maneras nuevas y más realistas: ponemos nuestro temple a prueba en el gimnasio, a través de la expresión artística o en nuestro trabajo diario. Pero mantener nuestro fuego interior puede ser complicado. El éxito requiere agallas y valor, especialmente cuando se avecinan los plazos o la vida pone obstáculos en nuestro camino. También se necesita algo más que un poco de inspiración.

En estos momentos, los mejores atletas de invierno del mundo se han reunido para dos semanas de competición de élite en PyeongChang (Corea del Sur). ¿Qué es más inspirador que ver cómo estos competidores de élite llevan sus cuerpos y mentes al límite? ¿O ver cómo tras una vida de entrenamiento finalmente se consigue la codiciada medalla de oro?

Con ese mismo espíritu de esfuerzo, a continuación mostramos hay tres consejos del mundo del deporte que merecen medallas por sí mismos. Cada una de estas ideas puede ayudarte a definir, concentrarte y alcanzar tus objetivos como un campeón.

N.º 1

“Te conviertes en lo que crees y te centras en lo máximo”. Imagínate atrayendo las cosas que quieres conseguir. Los pensamientos y deseos en tu mente se pueden hacer realidad.”- Jonathan Toews

La estrella del hockey sobre hielo Jonathan Toews todavía está en el punto álgido de su carrera, pero ya tiene dos medallas de oro con la selección nacional canadiense para acompañar a los tres anillos de campeonato como capitán de los Chicago Blackhawks de la NHL. De modo que sabe algo cómo alcanzar el éxito con un equipo.

La cita de Toews hace referencia la llamada “Ley de Atracción”. Pero incluso si no crees en la idea de que visualizar un resultado puede hacer que suceda, no hay duda de que centrarse es un buen primer paso para alcanzar cualquier objetivo. A continuación mostramos algunos ejercicios más que pueden ayudarte:

N.º 2

“Ganar no siempre significa ser el primero. Ganar significa que lo estás haciendo mejor de lo que lo habías hecho antes”. – Bonnie Blair

La patinadora de velocidad estadounidense Bonnie Blair llegó en primer lugar en bastantes ocasiones durante su carrera. Ella es una de las mujeres más condecoradas en la historia de los deportes de invierno, ganó cinco medallas de oro y un bronce entre 1984 y 1994. Pero también entiende que hay muchas formas distintas de ganar, y esa es una lección importante para todos nosotros.

La idea de Blair sobre “hacerlo mejor ” puede ser una herramienta potente de motivación. Nadie obtiene todo lo que desea. Es inevitable fallar en algún punto cuando se realiza un gran esfuerzo. Pero si seguimos esforzándonos por alcanzar lo mejor de nosotros mismos y aprendemos a canalizar nuestras frustraciones hacia la resolución, podemos transformar las fantasías de “tal vez algún día” en logros reales. Esto empieza siendo más conscientes de los pasos que tomamos:

N.º 3

“Los sueños son gratuitos. Las metas tienen un coste: tiempo, esfuerzo, sacrificio y sudor. ¿Cómo estás dispuesto a pagar para alcanzar tus objetivos? “- Usain Bolt

No, no es un atleta de invierno, pero ¿quiénes somos para dejar de lado un consejo de Usain Bolt? Cuando se retiró de la competición en 2017, la superestrella jamaicana se había labrado un lugar permanente en los anales del deporte. Es el mejor corredor de velocidad todos los tiempos y ocho veces medallista de oro. Pero incluso el talento sobrenatural de Bolt en la pista tuvo que desarrollarse. Obtuvo malos resultados y tuvo problemas con las lesiones en sus primeros años, y su potencial solo aumentó cuando combinó un sentido renovado de propósito con un entrenamiento intenso para mejorar su técnica.

Por supuesto, pocas personas tienen un talento natural como el de Usain Bolt, para quien conseguir lo aparentemente imposible pareció sencillo. Pero no importa lo difíciles que sean los objetivos que te hayas fijado, puedes reducir parte de las dificultades planeando cuidadosamente y haciendo un seguimiento de tu progreso:

Mientras descubres a tus deportistas favoritos en PyeongChang, piensa en las dificultades que les han hecho llegar hasta llegar hasta ahí. ¿Qué es lo que te puede enseñar sus éxitos acerca de seguir tus propios sueños? Captura esas ideas en una nota y consúltalas la próxima vez que te encuentres en una crisis. Deja que esos pensamientos te animen y, antes de que te des cuenta, estarás listo para volver a intentarlo.

Salir de la versión móvil