Usar Evernote

3 súper movimientos de iOS que tienes que saber

Las miradas de los seguidores de Apple se dirigieron recientemente a San José (California), mientras digerían las noticias de la Conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) anual de la empresa. Si bien este evento generalmente no produce los mismos anuncios que acaparan titulares que el evento de septiembre de Apple, hay muchas razones para emocionarse. En las WWDC anteriores se han presentado la iOS App Store (2008), FaceTime (2010) y Apple Music (2015), por nombrar solo algunos.

La conferencia de este año se ha centrado hasta ahora en destacar pequeñas mejoras en lugar de presentar nuevos productos revolucionarios. Hemos visto funciones que formarán parte de iOS 12 y watchOS 5; actualizaciones de Siri y FaceTime; y un nuevo modo oscuro de macOS que los usuarios han estado clamando.

En Evernote hemos seguido la conferencia con mucha atención y hemos tomado nuestras propias notas sobre cómo incorporar estas nuevas actualizaciones. Nuestro objetivo, como siempre, es hacértelo más fácil a la hora de organizar tu trabajo, ordenar tu mundo y encontrar lo que necesitas, rápidamente.

Teniendo esto en mente, este es un buen momento para echar un vistazo más de cerca a cómo puedes sacar el máximo provecho de Evernote en tu iPhone o iPad en este momento. A continuación mostramos tres de nuestros consejos favoritos para sentir que tienes algo más de control de tu vida:

1. Ahorra tiempo con Siri

No hay duda de que Siri cambió el panorama de los asistentes digitales automatizados. Lo que un día era producto de la ciencia ficción es algo que ahora consideramos normal: poder hablar con nuestros dispositivos y que nos den una respuesta (aparentemente) inteligente.

Gracias a nuestra integración con Siri, puedes tomar notas en Evernote sin necesidad de tocar tu dispositivo. Crear una lista de la compra en tu iPad mientras preparas el desayuno. Añadir tareas pendientes a Evernote en tu iPhone mientras estás en un atasco o utilizar tus EarPods mientras haces ejercicio para decirle a Siri que cree una nota.

Así es como funciona: Despierta a Siri diciendo “Hola, Siri” a tu dispositivo y luego simplemente habla directamente a Evernote. Ten en cuenta que, aunque Siri puede parecer inteligente, deberás utilizar frases concretas para que haga lo que quieres. A continuación te mostramos una lista de las órdenes que puedes utilizar:

  • “Crea una nota en Evernote llamada Ideas para reuniones” o “Crea una nota llamada Ideas para reuniones en Evernote”.
  • “Añade “Debo llevar pizza” a mi nota Ideas para reuniones en Evernote.”
  • “Crea una lista en Evernote con ‘pedir comida’ y ‘preparar itinerario'” o “Crea una lista con ‘pedir comida’ y ‘preparar itinerario’ en Evernote”.
  • “Enséñame las notas que he creado hoy en Evernote.”

Con Siri a tu lado, estarás preparado cuando llegue tu próxima idea brillante.

2. Guárdalo todo junto

Tienes fotos en tu iPhone, una lista de tareas en tu iPad y archivos PDF en tu portátil. Pero, ¿qué pasa si quieres acceder a una foto de tu ordenador portátil o a un archivo PDF de tu iPhone? Cuando la información que necesitas está distribuida en varios dispositivos y distintas aplicaciones, te quedas pensando en “A ver… ¿dónde lo guardé?”, también conocido como desorden de información.

Aquí es donde Evernote entra en acción.

Guardar contenido en Evernote con tu iPhone o iPad consiste en mucho más que simplemente capturar sitios web: la misma función sirve para documentos, fotos y archivos PDF. Evernote se sincroniza en tus dispositivos, para que puedas acceder a todo tu contenido donde quiera que vayas. Todas las notas que crees, los sitios web que captures o las imágenes que guardes en Evernote aparecen automágicamente en cada dispositivo asociado a tu cuenta.

La mejor noticia es que utilizar esta función es muy fácil. Sencillamente busca el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba en la barra de navegación de cualquier aplicación que permita compartir, como tu aplicación de Fotos o Safari. Selecciona Evernote como tu opción para compartir y guárdalo directamente. Estará disponible al instante en todos tus dispositivos.

Con esta función, puedes guardar sitios web, notas, imágenes y archivos en Evernote; incluso puedes añadir etiquetas para que te resulte más fácil encontrarlas más adelante. Y nunca más tendrás que enfrentarte al desorden de información.

Nota: Si no ves Evernote como una opción, es posible que debas habilitarla primero. Sencillamente haz clic en “Más” al final de la lista de aplicaciones para compartir y podrás cambiar esta configuración.

3. Recupera tu tiempo

La vida va muy rápido, y tienes cosas que hacer. Afortunadamente, Evernote está ahí contigo, ayudándote a organizar tu vida y tus ideas.

Creamos Evernote para ayudarte a capturar ideas a la velocidad del pensamiento (vale, tal vez no sea tan rápido, pero aun así es bastante rápido). Parte de eso se consigue a través de una experiencia de toma de notas limpia y ordenada en iOS que te ayuda a encontrar la información que necesitas, cuando la necesitas. También hay algunos pequeños trucos que pueden parecer insignificantes, pero que pueden marcar la diferencia entre capturar esa gran idea en el momento adecuado y perderla para siempre.

A continuación te mostramos dos formas de capturar ideas en Evernote todavía más rápidamente:

  • Utiliza 3D Touch: pulsa con firmeza (pero no tan fuerte como para romper la pantalla) el icono de Evernote en tu iPhone para que aparezca una vista previa de tu nota más reciente, junto con un menú de acciones rápidas. Crea una nueva nota, haz una foto, crea un recordatorio o busca Evernote, todo sin abrir la aplicación.
  • Pulsa y mantén pulsado: en iPhone o iPad, abre Evernote y mantén pulsado el botón verde “+” para añadir rápidamente una imagen, grabar tu voz o establecer un recordatorio. No es necesario explorar por todos los menús.

Tendremos más noticias en las próximas semanas sobre cómo estamos incorporando las últimas actualizaciones de iOS en Evernote. Por ahora, estos consejos te ayudarán a capturar tus ideas más rápidamente y a hacer más cosas con tus notas.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita