Estás ocupado. Más ocupado que nunca, la verdad. E incluso con la ayuda de Google Calendar para realizar un seguimiento de esas reuniones consecutivas de Zoom y citas personales, por no hablar de los eventos familiares, los recados y las tareas pendientes, no es nada fácil mantenerse al día.
Por suerte, Evernote puede ayudarte a que conciliar tu vida laboral y personal sea más fácil que nunca. Con el widget de calendario en Inicio, tendrás Google Calendar, tus notas, agenda y tareas en un solo lugar para que puedas aprovechar tus reuniones al máximo. Además, puedes recibir una notificación cuando sea el momento de tomar una nota o recibir una solicitud para que abras tu agenda o las notas de preparación de la reunión. ¡Nunca volverá a escapársete un detalle!
Le hemos pedido a algunos de nuestros expertos certificados de Evernote que compartan con nosotros sus consejos preferidos para integrar sus calendarios en Evernote.
Prioriza las reuniones más importantes
Suponemos que, como la mayoría de los mortales, guardas en tu calendario tanto los eventos laborales como los personales. Respecto a las reuniones de trabajo, tiene sentido que quieras un recordatorio de cuándo empiezan y recibas una solicitud para que tomes o abras tus notas. Por otro lado… es posible que no necesites notas y recordatorios para salir a dar un paseo por la tarde o descansar para comer.
Puedes configurar tu Google Calendar de manera que solo recibas notificaciones de Evernote para ciertas reuniones o citas importantes, como las de trabajo.
La experta en Evernote Stacey Harmon dice:
“Solo reflejo en Google Calendar las capas de Evernote que tienen reuniones. De esta forma no recibo notificaciones de eventos para las que no es necesario tomar notas, como la hora de la comida”.
Consejo práctico: Crea Google Calendars separados para tipos de eventos como trabajo, deporte o familia. Luego, desde el widget de calendario en Evernote, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona “Elegir calendarios…” y selecciona los calendarios que quieras ver en tu widget. Ahora podrás ver los eventos de todos los calendarios que hayas seleccionado en tu widget, pero solo recibirás notificaciones de Evernote para los eventos de tu calendario predeterminado (el calendario principal asociado con esa dirección de email) y no los demás calendarios como los de deporte o familia.
Incorpora tiempo de concentración en tu día
A veces da la sensación de que el día no tiene suficientes horas para hacer todo el trabajo. Una forma estupenda de dedicar tiempo suficiente a concentrarte en el trabajo importante es fijar Tiempo de enfoque en tu calendario para dedicarlo a las cosas importantes.
El experto en productividad Ray Sidney-Smith dice:
“El entorno y las señales sensoriales son dos factores importantes para aprovechar al máximo lo que llamo ‘Trabajo de enfoque’ y ‘Trabajo de flujo’. El entorno es cómo configuras tu alrededor, incluidas tus herramientas y materiales. Y tus señales sensoriales son todo aquello que puedes usar para indicarle a tu cuerpo y mente que es hora de empezar con este trabajo. Puedes abrir las ventanas, tomarte una bebida concreta o disfrutar de tu refrigerio favorito, usar ropa o un accesorio específico, reproducir una lista de música personalizada al efecto o incluso encender una vela perfumada”.
Si añades Tiempo de enfoque a tu calendario, podrás alejarte de las reuniones y las interrupciones y completar tus tareas sin distracciones.
Consejo práctico: Para ayudarte a aprovechar al máximo Tiempo de enfoque, prepara una lista de tareas con anticipación en Evernote. Desde el widget de calendario, haz clic en el icono de ‘nota nueva’ en el evento y describe tu lista de tareas pendientes en las notas preformateadas. Puedes crear tareas y notas que te recuerden en qué debes trabajar. Cuando recibas la notificación de que tu Tiempo de enfoque está a punto de empezar, tu agenda se abrirá con solo un clic más, y estará lista y esperándote que te sumerjas en ella.
Organízate para tus eventos personales
¡Puede que tu vida personal sea incluso más ajetreada que tu vida laboral! Es posible que a veces tengas eventos personales que requieran un poco de preparación adicional, o después de los cuales quieras anotar algunas ideas. Evernote puede enviarte un recordatorio automático y darte más tiempo para comprobar si tienes todo lo que necesitas.
La experta en organización Deb Lee dice:
“Estas notificaciones de eventos de Evernote ahora me ofrecen una forma nueva de recordar. Estas notas pueden servir para cualquier cosa; por ejemplo, para cosas que quieres saber o información que te han dado sobre la marcha. Y siempre podrás encontrarlo todo rápidamente ya que está vinculado a un evento de tu calendario.
Una de las mejores cosas de la capacidad de usar la notificación de Evernote para eventos que no son reuniones es que estás ahorrando tiempo. Todos los minutos cuentan, así que piensa si necesitas una nota para esto. Puede marcar la diferencia en tu día”.
Consejo práctico: Prepárate para tus citas y eventos vinculándolos con notas en tu widget de calendario. Tal vez vayas camino del médico y tienes una lista de preguntas, o necesitas elaborar una lista de la compra para una fiesta de cumpleaños; puedes realizar un seguimiento de todo. Cuando aparezca la notificación de Evernote para avisarte de que ha llegado tu evento, tendrás de todos los detalles al alcance de tu mano, para que no se te pase nada.
Independientemente de para qué utilices Evernote, las notificaciones de calendario pueden ayudarte a triunfar en tus reuniones de trabajo, estar al día de eventos importantes y guardar todos tus detalles en un solo lugar.