5 formas sorprendentes en que las mentes creativas utilizan Evernote

¿Cuál es tu objetivo más ambicioso para 2018? ¿Escribir por fin ese libro que llevas elucubrando durante años? ¿Lanzar un podcast? ¿Realizar un monólogo de comedia en vivo frente a una multitud? Sea cual sea tu aspiración, este puede ser el año en que tomes medidas positivas para hacerla realidad.

Aunque suene aterrador pensar en lo que aguarda, los grandes objetivos no siempre exigen grandes acciones. A menudo, lo único que necesitas para alcanzar tus sueños es una serie de pasos pequeños graduales, una firme creencia de que puedes hacerlo, y la herramienta adecuada para capturar momentos de inspiración.

Henry Ford dijo, “Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón”. Una forma de hacer que tus sueños no puedan fallar es identificar y eliminar algunas de las excusas familiares que te han frenado durante tanto tiempo. Las palabras autodestructivas como “Estoy demasiado ocupado” o “Nunca consigo recordar mis buenas ideas” no hacen más que robar tu poder y poner obstáculos en tu camino. Hacer que Evernote sea tu lugar para mantenerte al día y hacerte responsable puede ayudar.

 

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium*

 

Para inspirarte y hacer que 2018 sea el año en que tus sueños se hagan realidad, a continuación te mostramos algunas formas inesperadas en que las mentes creativas utilizan Evernote Premium para ayudarlos a capturar ideas brillantes, sin importar en qué parte del mundo estén.

Superfeel encuentra inspiración en lo cotidiano

Superfeel músicos Androu Boudreau y Jordan Bradley

Los músicos Androu Boudreau y Jordan Bradley, las dos mitades del prometedor dúo de pop/R&B Superfeel, con sede en Nueva York, utilizan Evernote como parte integral de su proceso creativo. Como dice Androu, “Evernote es fundamental para nuestro proceso creativo de lluvia de ideas. Nos ayuda a capturar ideas todo el tiempo, sin importar dónde estemos. Capturamos ideas a través de grabaciones de voz, notas, imágenes y mucho más, y podemos volver a ellas y unirlas para hacer música”.

La magia de Superfeel es la forma en que pueden encontrar inspiración en los lugares más inverosímiles. Una imagen, un sonido, un pensamiento: cualquier fragmento de una idea puede luego convertirse en la base de una obra de arte, por lo que ser capaz de capturarlo todo en Evernote es vital para el dúo. “En cada canción que hemos grabado, Evernote ha participado en el proceso”, explica Androu. “Esta aplicación ha cambiado literalmente la forma en que hacemos música”.

Consejo profesional: Graba entrevistas en audio “en la calle” para tu podcast.

Nisha Harish conquistó el desierto y capturó su viaje en Evernote

En 2015, Nisha Harish completó la agotadora carrera anual de seis días y 156 millas (251 km) en el desierto marroquí conocido como el Marathon des Sables. Los competidores deben llevar todo lo que necesitan con ellos, por lo que no hay espacio para lujos. A pesar de esto, Nisha se aseguró de meter su iPhone para poder tomar notas en Evernote al final de cada día. Al completar la carrera, convirtió esas notas en un libro exitoso, Big Steps, Long Strides, sobre su experiencia.

Nisha explica , “Quería escribir un libro, pero tenía que encajar en mi estilo de vida. Evernote me dio esa flexibilidad”. Teniendo en cuenta que tenía que llevar consigo su dispositivo para tomar notas en el ardiente desierto, es justo decir que, sin Evernote en su mochila, Nisha podría no haber logrado su objetivo. “Sería demasiado simplista decir que Evernote permite a las personas tomar notas porque me ha permitido alcanzar una gran ambición de mi vida”.

Consejo profesional: Anota ideas de historias para tu novela mientras vas y vienes del trabajo

Chris Hardwick conecta ideas mientras viaja

Chris Hardwick en un traje

Chris Hardwick está en todas partes en estos momentos. Tiene un imperio mediático (The Nerdist), un programa de televisión en AMC (Talking Dead), y una actuación con un monólogo que aparece como artista principal en numerosos festivales. Está claro que no se queda en un mismo lugar durante mucho tiempo.

Al ser un artista ocupado y con éxito, uno de los mayores desafíos de Chris no es encontrar material nuevo, sino mantener el inevitable flujo de ideas organizado. Joan Rivers, la legendaria comediante y mentora de Chris, tenía un gran número de tarjetas de notas que organizaba en pequeños cajones. “Algunas personas utilizan libretas; otras servilletas de cóctel,” dice Chris. “Yo escribo la mayor parte de mis grandes ideas y cosas en Evernote”.

Chris organiza sus ideas en libretas y añade etiquetas a medida que avanza. Esto le permite detectar conexiones entre distintos pensamientos que antes no eran evidentes. “Me doy cuenta de que hay una línea conectora que yo no tenía intención de crear de forma consciente, pero que mi cerebro subconsciente estaba intentando expresar. Todas estas ideas están extrañamente conectadas, por muy disparatado que esto pueda parecer.” Algunas veces, Chris incluso utiliza Evernote cuando actúa: “He subido al escenario cuando estoy probando cosas nuevas, y tengo Evernote abierto en modo presentación y tengo el teléfono sobre el taburete”.

Sin embargo, tal y como admite Chris, la clave para hacer que todo funcione es capturar primero tus ideas. “De la misma manera que organizarías un armario”, dice, “te permite hacer eso emocionalmente con tu vida y todas las cosas intangibles que no puedes ver, pero vives. Pero no puedes hacerlo a menos que realmente empieces a llevar un registro de todo eso”.

Consejo profesional: Escanea la tarjeta de visita de un contacto que conozcas en una noche de micrófono abierto o en un seminario de redacción.

Aaron Mahnke convierte la investigación en inspiración creativa

Aaron Mahnke es autor de best-sellers y el anfitrión y productor de Lore, la serie aclamada por la crítica que comenzó como un podcast y ahora ha saltado a la televisión, una serie de libros y una gira nacional en vivo. Los muchos proyectos creativos de Aaron requieren una gran cantidad de su tiempo; es por esta razón que la capacidad de capturar ideas en Evernote es vital para su éxito.

“Escribir es creativo, sí, pero también es trabajo. Es solo una tarea,” dice Aaron. Y para completar cualquier tarea, necesitas las herramientas adecuadas. Durante mucho tiempo, Evernote fue el lugar en el que Aaron guardaba enlaces, imágenes, notas, recortes e ideas en libretas claramente etiquetadas. Era lo que él llamó una “caja de algún día”. Ahora, sin embargo, alimenta su continuo proceso creativo.

Para producir Lore, Aaron utiliza una gama de funciones de Evernote, desde Web Clipper, el marcado de archivos PDF y etiquetado, hasta pilas de libretas interconectadas a varios niveles que unen todos los elementos de su investigación y escritos.

“Es un proceso que suena simple en el papel”, dice Aaron. “Escojo un tema que me parece interesante, y luego investigo todos los aspectos que puedo. Leo durante horas, tomando notas y resaltando partes de la historia o información. Cuando he llenado mi cabeza con todo, encuentro un lugar tranquilo y pienso en el esquema general. Mucho de eso tiene lugar en Evernote”.

Consejo profesional: Guarda un archivo PDF o documento en Evernote, anótalo y busca el texto dentro de él más tarde.

Forrest Dylan Bryant siempre está listo para escribir con Evernote

Divulgación total: Forrest es más que un simple cliente de Evernote Premium, también es nuestro Director de contenido de marketing. De modo que, si alguien entiende el verdadero potencial creativo de Evernote, ese es Forrest.

En su tiempo libre (el poco que tiene), Forrest es un autor consumado y un ávido participante del National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escritura de Novelas), o NaNoWriMo, que se celebra cada noviembre. NaNoWriMo reta a los participantes a escribir una novela de 50,000 palabras en 30 días, un objetivo difícil, ciertamente, pero no imposible, aunque exige a los escritores un enfoque creativo disciplinado y muy organizado.

Forrest reflexiona que a lo largo de los años ha probado muchas herramientas de escritura diferentes. “Word, Scrivener, Google Docs, Ulysses… las he usado todas. Cada una tiene sus puntos fuertes, pero no encontraba un sistema que se adaptase a mí”. Por lo tanto, cuando se estaba preparando para NaNoWriMo en 2015 (y de nuevo en 2016), Forrest tomó la decisión de crear su novela completamente en Evernote.

Si bien es posible que no quieras que sea tu única herramienta de escritura, puedes aprovechar las distintas plantillas y atajos de Evernote para facilitar considerablemente el proceso de planificación.

El trabajo que conllevar prepararse para escribir, incluida la creación de historias de personajes y cronogramas de historias, puede obstaculizar incluso al escritor más experimentado. Las plantillas simplifican este proceso al proporcionarte un lugar conveniente para todo el material que recopiles mientras investigas tu historia. Luego, cuando llegue el momento de crear tu “obra maestra”, con la herramienta que elijas, te resultará más fácil estar al día cuando vuelvas a consultar la investigación que guardaste en Evernote.

Si escribir una novela es uno de tus objetivos de 2018, NaNoWriMo podría ser el lugar perfecto para empezar para “sumergir tu dedo del pie en el agua” y ver si la vida del escritor está realmente hecha para ti.

Consejo profesional: Consulta los consejos de Forrest sobre el uso de plantillas para escribir tu novela aquí.

Entonces, ¿qué vas a conseguir este año? Como puedes ver, no hay forma de detener una gran idea, al menos no cuando dispones de las herramientas adecuadas para ayudarte.

 

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium*

 

*La oferta de Evernote Premium solo es válida con la compra de Evernote Premium. Solo para usuarios nuevos o de Evernote Basic, la oferta termina el 31 de enero de 2018 a las 11:59 PM PST. Esta oferta no tiene valor monetario y no se puede combinar con ninguna otra oferta. Esta oferta solo se puede canjear con pagos directos realizados a Evernote. La oferta no puede aplicarse a servicios de pago de terceros, como iTunes, Google Play y Amazon, ni para ampliar las suscripciones actuales.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium