Usar Evernote

5 razones para descargar Evernote para tu ordenador

Hay millones de personas que sólo utilizan Evernote en sus teléfonos. Y eso está bien. Estamos muy contentos de que tantas personas confíen en la aplicación móvil para capturar sus ideas y mantenerse organizados. Pero la verdad es que, cuando ideamos Evernote, teníamos algo más en mente.

Evernote sincroniza las notas en los dispositivos. Esta es una de sus funciones. Queremos que tengas todo lo que te importa a tu alcance, sin importar donde estés o lo que estés haciendo. Si no tienes que preocuparte por dónde has guardado las cosas, puedes ser más productivo y podrás centrarte en las tareas creativas, personales o profesionales que tengas entre manos.

Esta es una de las razones para tener Evernote en tu ordenador. Pero hay más.

También hay algunas funciones muy interesantes que sólo están disponibles en el entorno de escritorio, o que son mejores en la gran pantalla. A continuación te mostramos algunas cosas que es posible que no sepas que puedes hacer con Evernote en tu ordenador:

1. Adjuntar documentos

Adjuntar documentos

La mayoría de las personas tiene un montón de documentos importantes en distintas carpetas en su escritorio. Esto funciona hasta cierto punto, pero se viene abajo cuando estás demasiado ocupado como para preocuparte por su archivado. ¡Pero hay una solución! Arrastra los documentos importantes a Evernote para que puedas mantenerlos en contexto con las notas relacionadas. Incluso puedes dibujar y escribir en archivos PDF  para destacar las partes importantes. Lo mejor de todo, podrás acceder a estos documentos en cualquier lugar en el que hayas instalado Evernote, como en tu teléfono.

2. Organizarte con las tablas

organización con tablas

Las tablas son una forma útil de estructurar la información. Muchas personas las utilizan para clasificar las notas y las listas de tareas visualmente. También son excelentes para gestionar proyectos. A los diseñadores de Evernote les encanta utilizarlas para organizar las imágenes con notas y comentarios contextualmente relevantes. Empieza a jugar con las tablas y verás lo claras que serán tus notas.

3. Presentar ideas

presente con evernote

La verdad es que una gran parte del trabajo son “trabajos en curso.” Dedicar horas a dar formato a tus ideas para convertirlas en presentaciones puede ser una enorme pérdida de tiempo. A veces sólo quieres tener algo a lo que puedas dirigirte para hacer fluir una conversación. La función de presentación de Evernote hace el trabajo duro por ti. Incluye tus temas de discusión, gráficos, e imágenes en una nota y después haz clic en el icono de presentación. Tu nota se convertirá inmediatamente en una presentación clara y ordenada.

4. Capturar artículos de la Web

Capturar artículos con Web Clipper

Si encuentras una joya en línea, deberías conservarla. La web cambia constantemente; no confíes en que mañana volverás a encontrar lo mismo en Internet. Añade la extensión de Web Clipper a tu navegador y podrás capturar artículos, recetas, confirmaciones y mucho más de la web. También podrás capturar los artículos con tu teléfono, pero el capturador de escritorio te ofrece la posibilidad de guardarlo como un artículo simplificado, eliminando todos los anuncios de la página. También puedes guardar la página completa o sólo un marcador.

5. Sincronizar tus notas

syncronizar notas

Técnicamente esto no es algo que sólo puedes hacer en el escritorio, pero es algo para lo que se necesitan dos (o más). Para un momento e imagina: toda la información importante que guardas y realizas en tu ordenador está disponible en tu teléfono. Cada vez que te surja una idea, donde quiera que estés, simplemente puedes abrir tus notas y actualizarlas. Siempre que tengas una idea nueva puedes escribirla o grabarla en Evernote desde tu teléfono, y estará ahí la próxima vez que te sientes delante del ordenador. Es como una corriente sin fin de genialidad productiva. Nos da escalofríos.

Si todavía no lo has hecho, descárgate la versión gratuita de Evernote para tu ordenador y pruébala.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium