Usar Evernote

Acaba con el estrés de tus vacaciones con estas útiles plantillas

Con el final del año a la vuelta de la esquina, es fácil sentirse agobiado por tener que finalizar proyectos, trabajos y ultimar los detalles de los viajes, todo mientras planeas tus vacaciones. Evernote viene a tu rescate.

El 12 de octubre y el 9 de noviembre, Evernote organizó dos eventos en vivo diseñados para ayudar a que la gente pase las vacaciones sin estrés. Reunimos a unos cuantos Consultores Certificados de Evernote y a algunos de nuestros mejores expertos internos en productividad para pasar una noche divertida e informativa con consejos y trucos para sobrevivir a las vacaciones con Evernote. Más de 150 afortunados consiguieron entradas para unirse a nosotros y disfrutar de estos eventos que al final acabaron llenos. Pero está disponible bajo demanda para otros entusiastas de Evernote en todo el mundo.

Plantillas para el éxito

A casi todo el mundo le encanta las vacaciones, pero su complejidad puede ser un poco abrumadora. Lo mismo podrían decir los nuevos usuarios de Evernote, o los que utilizan la aplicación para una o dos tareas. Desde aplicaciones de negocios para administrar una auditoría de negocios de fin de año hasta guías de productividad de vacaciones, nuestros invitados compartieron conocimientos y sabiduría para ayudar a los clientes de Evernote a mantener el caos bajo control. Los asistentes recibieron un conjunto especial de plantillas de notas que facilitará aún más la organización. No hay nada que diseñar, crear u organizar. Sólo es necesario importar una plantilla a Evernote, rellenarla como un formulario y observar cómo el nivel de estrés disminuye.

Enviamos las plantillas de los ponentes a cada asistente por correo electrónico, y la respuesta fue tan maravillosa que decidimos compartirlas con todo el mundo. Para utilizar cualquiera de las plantillas mencionadas en este artículo, haz clic en el enlace correspondiente y, a continuación, en “Unirse a la libreta”. La libreta compartida completa se añadirá a tu cuenta de Evernote. A continuación, puedes copiar las notas individuales en tus libretas personales, donde podrás editarlas según tus necesidades. ¿Quieres saber más sobre el uso de las plantillas de Evernote? Comprueba cómo ahorrar tiempo con las plantillas en el sitio web de Evernote.

Conoce a los invitados (y sus plantillas de Evernote)

Professional Evernote Consultant Katie Santos

Como consultora profesional de Evernote, Katie Santos de Absolute Center dedicó varios años a ayudar a sus clientes a optimizar el éxito comercial. Presentó dos plantillas para ayudar a las pequeñas empresas a garantizar que sus oficinas estén listas para el nuevo año y para ayudar a cerrar la oficina durante las fiestas. Katie recomienda capturar todas tus tareas en una nota larga y después separar la lista en elementos que necesites hacer inmediatamente, cosas que puedes delegar y elementos que puedes hacer más tarde.

Consejo profesional de Katie: “Convierte esas tres listas en tres notas separadas y adjunta casillas de verificación y recordatorios a cada lista de tareas. Deja que Evernote te recuerde, a ti y a las personas a las que has delegado tareas, cuándo tienes que entregarlas.”

Descárgate las plantillas de pequeñas empresas de Katie »

BlueShift Partners' Frank Gerber

Frank Gerber de BlueShift Partners tiene muchos trucos bajo la manga para hacer que un viaje en cualquier momento del año sea lo más indoloro posible. Puesto que vive en el área de la bahía de California, siempre le preguntan: “¿Qué sitios puedo visitar en San Francisco? ¿Dónde debería ir a comer?” Para ayudar a sus amigos a visitar los casi innumerables lugares de San Francisco, Frank escribió una guía de San Francisco y la compartió como una libreta pública. Con esto hizo que sus amigos dispusiesen de una guía informativa en sus dispositivos, y siempre que encuentra un nuevo tesoro, actualiza la libreta una vez para que todos reciban el cambio. Para Frank, Evernote era la aplicación perfecta para compartir sugerencias con sus amigos y familiares rápidamente. Como le encanta viajar, creó plantillas de viajes y alojamientos para ayudar a que los viajes y visitas resulten sencillos.

Descárgate la guía del Área de la Bahía de San Francisco de Frank »
Descárgate las plantillas de viajes de Frank »

Consejo profesional de Frank: “Las tarjetas de crédito a menudo vienen con ventajas de viajes que no recuerdas que tienes. Crea una nota para cada tarjeta de crédito que lleves y haz una lista de todas las ventajas que obtienes con cada una. Si las consultas antes de irte de viaje, te puedes ahorrar mucho dinero”.

Evernote Senior Technical Writer SiNing Chan

SiNing Chan, escritora técnica senior de Evernote, ve Evernote como una herramienta de organización de gran valor para todo el mundo, independientemente del estilo de productividad. “¿Qué es más importante para vosotros?”, preguntó al público. “¿Maximizar vuestro tiempo, o maximizar vuestra energía?” Conocer tu estilo de productividad puede ayudarte a disfrutar de unas vacaciones más distendidas. A aquellos que prefieren “maximizar el tiempo”, les recomienda utilizar Evernote para planificar proyectos de vacaciones, tarjetas de vacaciones y regalos. SiNing también creó plantillas reutilizables para mantenerse organizada durante todo el año y para hacer un poco de planificación antes de las fiestas. No sólo eso, sino que SiNing proporcionó plantillas para la productividad en el trabajo, incluyendo un rastreador de tareas y un lugar para organizar publicaciones.

Descárgate las plantillas de productividad de SiNing »

Consejo profesional de SiNing: Saca tiempo cada día para ti mismo. Utiliza Evernote para guardar respuestas a preguntas de reflexión diarias como por ejemplo: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Te estás acercando o alejando de los objetivos que has elegido para ti? Realiza un seguimiento de cómo te está yendo con esta plantilla de Recarga diaria.

Evernote Engineering Manager Kathryn Kohler

La Gerente de Ingeniería de Evernote, Kathryn Kohler, compartió cómo cualquier persona puede presumir de súper poderes de organización con Evernote. Kathryn utiliza Evernote como un almacén para todo lo que se le ocurre. “Escríbelo y olvídalo”. “Todo va ahí”. Kathryn utiliza este sistema para mantenerse informada durante sus reuniones individuales con su equipo. Para ella resulta demasiado estresante intentar recordar todo lo que se dijo, hizo y prometió. “Escríbelo todo en Evernote y más tarde podrás volver a consultarlo y ver lo que prometiste”. Es una técnica que también utiliza con su marido. “Si hay un desacuerdo, simplemente puedo levantar mi teléfono y decir, “no, en esta fecha, dije esto y tú dijiste que harías aquello”, dijo riendo.

Consejo profesional de Kathryn: Realizar un seguimiento de todas las cosas que necesito recordar dentro de Evernote me ha permitido organizar una gran cantidad de información. Pero es importante asegurarse de que todos los componentes de cada tarea sean pequeños y digeribles”.

¿Estás buscando más plantillas? Los expertos con talento de Evernote han compartido plantillas para todo, desde formularios de negocio, gestión de vestuario hasta desarrollo personal, y Evernote también ofrece un kit básico de plantillas para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu cuenta de Evernote.

¿Necesitas un Consultor Certificado de Evernote?

Ponte en contacto con un Consultor Certificado de Evernote para saber cómo se puede beneficiar tu empresa de la orientación personal con Evernote. Con más de 400 consultores en todo el mundo, resulta cómodo y fácil encontrar el consultor adecuado para ti.

¿Quieres convertirte en un Consultor Certificado de Evernote?

¿Eres un consultor de negocios o de productividad? Conviértete en un Consultor Certificado de Evernote: Obtén más información sobre cómo puedes solicitarlo.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium