Usar Evernote

Aprovecha tus aplicaciones de trabajo favoritas al máximo

Las aplicaciones se están apoderando del lugar de trabajo. Dispones de correo electrónico y calendario de trabajo, la herramienta de chat de tu empresa, tal vez incluso un producto de seguridad para ayudarte a iniciar sesión en dichas aplicaciones y herramientas.

Está provocando una sobrecarga de aplicaciones y algo más que una pequeña frustración.

Para acabar con esta tendencia, nos hemos asociado con la empresa de análisis de datos YouGov para una encuesta de EE. UU., y hemos descubierto lo siguiente:

  • El 83 por ciento de los encuestados utiliza entre 1 y 4 dispositivos al día.
  • El 65 por ciento utiliza hasta 9 aplicaciones diferentes cada día.
  • Casi 1 de cada 4 afirma utilizar sus aplicaciones de igual forma para el uso personal y profesional, o más para temas profesionales.
  • Más del 60 por ciento dijo sentirse “algo” o “muy frustrado” cuando no puede encontrar algo que necesita relacionado con aplicaciones e internet.

Probablemente también sientas lo mismo. Tienes proyectos, documentos que debes entregar, notas y conversaciones que tienen lugar en todas partes. Es posible que tu equipo dedique tanto tiempo a gestionar el proceso, cambiar de herramienta y buscar información que el que tardas tú en realizar tu trabajo.

Todo esto te puede afectar. Porque el éxito no consiste solo en lo que hace tu equipo; también en cómo lo haces tú.

En lo que se refiere a flujos de trabajo, se trata de simplificar cómo haces las cosas mientras sigues adaptando el estilo de trabajo de tu equipo y las herramientas que ya usas. Esta es la razón por la que es importante buscar herramientas que funcionen bien juntas.

La buena noticia es que con Espacios, la nueva función de Evernote Business y algunas integraciones bastante útiles, puedes conectar las aplicaciones que ya utilizas y crear un flujo de trabajo que funcione para tu equipo.

 

Prueba Evernote Business »

 

A continuación te mostramos cinco formas en las que puedes utilizar Evernote Business para sacar el máximo provecho de tus aplicaciones en el trabajo.

1) Slack

Al conectar Evernote a Slack, puedes guardar conversaciones importantes o extraer notas relevantes para unirlas a tus comunicaciones, ideas y trabajo. Tanto si tienes que guardar chats de Slack en Evernote o mostrar tus notas directamente en Slack, puedes evitar todo ese copiar, pegar y pasar de una aplicación a otra que te hace ir más lento.

Por ejemplo, puedes capturar una conversación entera de Slack sobre un proyecto, guardarla como una nota en Evernote que luego se puede anclar en el espacio de tu equipo. Al unir ambas herramientas, eliminarás un paso de tu flujo de trabajo y haces que resulte más fácil acceder y compartir ideas desde un solo lugar.

Descubre cómo utilizar Evernote para Slack »

2) Google Drive

Si tu empresa utiliza el paquete de Google Drive, puedes guardar los archivos que creas en contexto junto con tus notas e ideas en Evernote. Suelta documentos, diapositivas y hojas en las notas del espacio de tu equipo. Por ejemplo, puedes añadir el panel de diapositivas y la hoja de cálculo del presupuesto que examinaste en una reunión a la nota que contiene todos tus elementos de acción y las lluvias de ideas de la pizarra.

Con Espacios puedes añadir archivos importantes a una nota y anclarlos en el espacio de tu equipo para que siempre esté a mano. También puedes utilizar la función “Novedades” para ver los documentos añadidos recientemente. Además, los archivos de Google Drive se pueden buscar y actualizar automáticamente en Evernote, por lo que no tendrás que preocuparte por disponer de la última versión. Al utilizar ambas herramientas juntas, puedes realizar un seguimiento de los proyectos desde la ideación hasta la iteración, incluso si no encaja a la perfección en un solo documento.

Descubre cómo adjuntar archivos de Google Drive a las notas »

3) Salesforce

Si trabajas en ventas, probablemente pases mucho tiempo introduciendo datos o capturando información. Sin mencionar el hecho de que estás teniendo conversaciones, enviando correos electrónicos, tomando notas y recopilando tarjetas de visita. Son demasiadas cosas para estar al día. Todas tus citas e información de ventas se encuentran en Salesforce, pero Evernote Business es donde las texturas y los detalles de tus relaciones pueden cobrar vida. Si ya estás utilizando Salesforce para cerrar acuerdos, conéctalo a Evernote Business para que tus datos y notas de CRM trabajen juntos y generen una imagen completa de un cliente potencial.

También es útil para mantener a todo el mundo al día. Por ejemplo, podrías configurar un espacio en Evernote Business solo para clientes potenciales y crear una libreta nueva para cada venta. Con la función “Novedades” de Espacios, puedes realizar un seguimiento de las actividades o reuniones recientes de tu equipo de ventas. Utiliza también la función “Notas ancladas” para acceder rápidamente a la información clave.

Esto ayuda en todas las etapas del proyecto de ventas. Por ejemplo, cuando conozcas nuevos contactos, puedes escanear sus tarjetas de visita e invitarlos a conectarse a LinkedIn, directamente desde Evernote. Antes de una gran reunión, haz tus deberes y captura sitios web con noticias corporativas, guarda investigaciones en la libreta de tu cliente potencial. Utiliza Evernote para tomar notas o grabar audio durante cualquier conversación de ventas para que puedas recordar aquello de lo que hablaste.

A continuación, vincula las notas a tus registros de Salesforce para que la información histórica sobre las oportunidades de ventas esté centralizada, fácil de encontrar y accesible en Salesforce. Lo mejor es que puedes editar notas directamente en Salesforce y actualizarlas automáticamente en Evernote.

Obtén más información sobre Evernote para Salesforce »

4) Outlook

El correo electrónico es una parte fundamental de cualquier lugar de trabajo. Y pasamos mucho tiempo en nuestras bandejas de entrada, ya sea para responder a mensajes nuevos o para intentar encontrar ese correo electrónico del año pasado.

Los correos electrónicos generalmente se pierden, quedan enterrados en un hilo de conversaciones interminable y están completamente separados de las herramientas que estás utilizando para crear y organizar los documentos, notas y proyectos que estás enviando por correo electrónico. Al conectar Evernote a Outlook, puede tener a mano correos electrónicos importantes y compartir fácilmente tus notas.

Guarda los correos electrónicos y archivos adjuntos de Outlook en Evernote, colocándolos en la libreta correcta con etiquetas relevantes o comentarios adicionales. Los correos electrónicos aparecerán como notas editables en tu cuenta de Evernote. Esto es especialmente útil para los informes semanales o los correos electrónicos de actualización de estado. Simplemente crea una libreta llamada “Actualizaciones” en el espacio de tu equipo y guarda los correos electrónicos del informe en ella.

También puedes adjuntar tus notas de Evernote a un correo electrónico. Con este complemento de Outlook, tus notas están solo a un clic y se pueden compartir fácilmente, por lo que no será necesario cambiar de una herramienta a otra para tener lo que necesitas.

Evernote para Outlook está disponible para los usuarios de Outlook.com y de Office 365 que utilizan Outlook 2013, Outlook 2016 y Outlook en la web.

Obtén más información sobre cómo utilizar Evernote para Outlook »

5) Añade un poco de automatización

Las aplicaciones mencionadas anteriormente son solo el comienzo. Si quieres utilizar integraciones para llevar tu flujo de trabajo a un nivel superior, considera la posibilidad de usar IFTTT o Zapier para conectar Evernote con todavía más aplicaciones.

 

Prueba Evernote Business »

Evernote Business: Todo el trabajo de tu equipo en un lugar.

Iniciar la versión de prueba gratuita