A medida que nos adentramos en el nuevo año, muchas personas se centran en la superación personal, en la fijación de metas y en los nuevos hábitos. Aquí en Evernote, hacemos lo mismo. Y así, al tiempo que nos vamos acostumbrando a escribir “2022” en lugar de “2021”, este es un buen momento para reflexionar sobre el progreso de Evernote durante el pasado año y empezar con ganas lo que hemos planeado para este.
Hemos estado muy ocupados
En mi última publicación en el blog de Evernote, dije que las funciones más nuevas de Evernote, como Inicio, Tareas, y Calendario, “amplían la perspectiva de lo que Evernote puede hacer por ti”. El tiempo ha demostrado que esta afirmación es cierta. Los nuevos componentes básicos de Evernote convierten nuestra misión recientemente reforzada de “recordarlo todo y conseguir lo que te propongas” en capacidades concretas para nuestros usuarios. Al mismo tiempo, nuestra línea de productos reconfigurados: Evernote Free, Evernote Personal, Evernote Professional, y Evernote Teams—: se construyen sobre este fundamento de nuevas funciones de productividad y reflejan mejor el uso que hacen los clientes de nuestro producto.
En el transcurso del año, también:
- Hemos vuelto a introducir funciones como cambio rápido, carpetas de importación, mejor gestión de enlaces, opciones de exportación y mejor soporte de arrastrar y soltar en el escritorio para continuar cerrando la brecha de funciones para nuestros nuevos clientes.
- Añadimos nuevas capacidades como la búsqueda booleana, tareas asignables y un botón de creación personalizable en el móvil, que nuestros clientes llevan tanto tiempo pidiéndonos.
- Soporte de plataforma extendido para Linux, donde actualmente está disponible un cliente de Evernote con todas las funciones en la versión privada beta a través de nuestro Programa de acceso anticipado.
Hemos ido realizando muchas mejoras gradualmente. Hemos ajustado y mejorado de forma implacable la funcionalidad de búsqueda para ofrecer resultados más precisos con mayor rapidez; hemos añadido nuevos widgets y más capacidad de configuración para Inicio (¡bienvenidas, notas filtradas y widgets de tareas!); y hemos observado con gusto cómo los usuarios de Evernote Professional han configurado Inicio para las vacaciones. En segundo plano hemos seguido optimizando y mejorando nuestra infraestructura para ofrecerte una experiencia más fiable, sólida y segura con Evernote.
En la segunda mitad de 2021, invertimos aún más energía en mejoras de rendimiento y estabilización general del software. Al haber medido el rendimiento y la fiabilidad de toda nuestra base de usuarios, sabemos que las aplicaciones que estamos lanzando hoy son más rápidas y más estables que hace seis meses en una serie de métricas clave. Las aplicaciones móviles lanzadas a principios de enero de 2022 trajeron una nueva ronda de mejoras que reducen de forma significativa el tiempo que tarda una aplicación inactiva en aparecer en primer plano, lo que permite a los usuarios de Android e iOS acceder a sus notas y tareas mucho más rápido.
Y así, cuando echo la vista atrás a 2021, creo que hemos conseguido cumplir nuestra promesa de ofrecer un Evernote mejor. El Evernote de enero de 2022 es más fuerte en todos los aspectos que el que ofrecíamos hace un año. Nueva funcionalidad, mejor rendimiento y fiabilidad mejorada.
Esa mejora continua se refleja en los resultados de nuestro negocio. Quiero agradeceros personalmente a todos y cada uno de los que nos habéis seguido apoyando al renovar vuestra suscripción en 2021 y daros también las gracias a aquellos que os habéis unido por primera vez a la familia Evernote el año pasado.
Gracias a vuestras suscripciones, Evernote ha conseguido los ingresos anuales más altos en su historia, haciendo posible que nuestro negocio sea sólido y saludable. Hemos estado aprovechando esa solidez reinvirtiendo vuestro apoyo en la aplicación, en todas las funciones en 2021 para aumentar el tamaño y la profundidad del equipo que crea vuestro Evernote. Y la cosa no acaba aquí: tenemos pensado continuar creciendo en 2022.
Pero nada nos importa más que tu propia experiencia personal con Evernote y qué podría hacerla aún mejor. Tal vez estés esperando una función en particular o una integración específica del sistema operativo; tal vez te gustaría un ajuste de usabilidad o una optimización del rendimiento concreta para tu flujo de trabajo. Los comentarios que nos habéis dejado nos brindan posibilidades de mejora e innovación en un amplio espectro, que va desde mejoras a nuestra nueva funcionalidad hasta mejoras fundamentales que se encuentran en el núcleo de nuestro servicio.
Si bien hemos ganado en rendimiento en 2021, sabemos que todavía nos queda trabajo por hacer. Cualquier aplicación siempre puede beneficiarse de ser más rápida y receptiva independientemente de la plataforma en la que se encuentren, por lo que la optimización del rendimiento es un trabajo que no se acaba nunca. Continuaremos ofreciendo mejoras de rendimiento y estabilidad en todas nuestras plataformas a lo largo de los próximos meses.
Mirando hacia el futuro
En 2022, a medida que ampliemos nuestro enfoque más allá de nuestro trabajo actual de rendimiento y estabilización, ofreceremos todo este abanico, desde pequeñas mejoras hasta otras más significativas. Como parte de la mejora de la experiencia central de Evernote, lanzaremos los ansiados widgets de pantalla para Android e iOS. Reduciremos el tiempo de carga y se mostrarán las notas grandes en el editor. Mejoraremos la experiencia general de la actualización de las aplicaciones haciéndola más rápida y menos disruptiva. Mejoraremos la compatibilidad con los chips M1 de Apple en nuestra aplicación de escritorio para Mac. Y lo más importante, durante 2022, pondremos fin al viaje que emprendimos hace varios años hacia una arquitectura de sincronización más fiable, rápida y moderna: la columna vertebral de la experiencia de Evernote.
También lanzaremos mejoras interesantes incluso para nuestras funciones más nuevas. Durante las próximas semanas tenemos pensado lanzar la compatibilidad de notificaciones para los Google Calendar conectados. Validado tanto a través de las pruebas realizadas por los usuarios como por el uso interno de Evernote, sabemos que el toquecito que te permite abrir o crear notas rápidamente para tus próximas reuniones es la función favorita para aquellos que ya habéis integrado Google Calendar en Evernote: esto supone un gran avance en vuestro camino hacia el dominio de las reuniones. En cuanto a nuestros usuarios de Calendario, esta función empezará a funcionar automáticamente; podréis adaptarla desde los ajustes del widget. A continuación nos centraremos en ampliar la asistencia más allá de los usuarios de Google Calendar, empezando por aquellos que gestionan sus agendas en Microsoft Office 365.

En lo que respecta a las Tareas, el primer lanzamiento que hicimos de nuestra aplicación en 2022 introdujo “Mis tareas” en la vista de Tareas y ha sido la primera de una serie de mejoras que hemos realizado en Tareas, podéis estar seguros de que llegarán más a lo largo de 2022. A parte de esto, nos habéis dicho que las tareas recurrentes son las funciones favoritas que faltan; os hemos escuchado y esperamos empezar con la versión beta durante el primer trimestre y lanzar esa capacidad a nuestros suscriptores de Personal, Professional o Teams poco después. Si eres suscriptor de Personal, Professional o Teams y te gustaría ser uno de los primeros en ver las tareas recurrentes en acción, regístrate en nuestro Programa de acceso anticipado.
En 2021, redefinimos Evernote como una aplicación con la que pudieras recordarlo todo y conseguir lo que te propusieras. En 2022, seguiremos manteniendo nuestra promesa y mejorando Evernote en todas sus dimensiones y para todos nuestros clientes. Vuestros comentarios y compromiso nos están ayudando a definir el camino a seguir; vuestro apoyo y compromiso nos motiva y nos da la energía para no parar. 2021 fue el mejor año de la historia de Evernote; nos hemos puesto como meta que 2022 sea incluso mejor, ganándonos vuestro apoyo continuo mientras trabajamos juntos para desarrollar un Evernote cada vez mejor.