Usar Evernote

Cómo capturar contenido de la web en Evernote utilizando dispositivos Android o iOS

Tanto si eres nuevo en Evernote o un profesional experto en productividad, Web Clipper es una de las mejores formas de capturar contenido en Evernote.

Para la mayoría de nosotros resulta importante poder capturar el contenido cuando tenemos nuestros dispositivos móviles en la mano.

Aquí te mostramos cómo puedes capturar rápidamente el contenido en Evernote utilizando dispositivos Android o iOS.

Capturar con Android

Para capturar una página web desde tu navegador, simplemente pulsa el botón menú de opciones de tu dispositivo (por ejemplo, ‘…’) y selecciona Evernote. No es necesario que realices ningún ajuste.

Pulsa el botón del elefante para seleccionar una libreta y elige las etiquetas que la vayan a acompañar, cuando guardes el contenido en Evernote. Si no pulsas el botón del elefante, la página Web se capturará directamente en la última libreta en la que guardaste y compartiste tu última captura.

capturando sitios web en android con Web Clipper

Capturar con iOS

Guardar contenido en tu iPhone es mucho más que una simple captura. Cuando estés en una página web que quieras guardar, pulsa el icono Compartir, a continuación, elige Evernote como tu destino. Puedes seleccionar una libreta de destino para tu captura y añadir una nota. Es así de simple.

capturando sitios web en iOS con Web Clipper

Las páginas web son sólo el principio. La misma función sirve para documentos, fotos y archivos PDF. Si utilizas iOS 8, puedes reorganizar los elementos en tu menú compartir. Aquí te mostramos cómo:

1. Pulsa el botón compartir de iOS, a continuación, pulsa Más para editar tus opciones de uso compartido.

2. Pulsa el botón de Evernote para añadir Evernote como una extensión para compartir. Nota: Al pulsar Cancelar, se cierra el panel de opciones de uso compartido.

3. Evernote aparece en la lista de aplicaciones con las que tu dispositivo puede compartir contenido; si utilizas Evernote con frecuencia, haz que sea el primer elemento de la lista. Pulsa y arrastra Evernote a la primera posición.

campartir páginas web

Para empezar a guardar contenido, abre cualquier navegador en tu dispositivo. Pulsa el botón compartir de iOS y selecciona Evernote.

Cuando hayas pulsado Guardar, la página web se captura y se comparte en Evernote en segundo plano.

Consejo: Tienes la posibilidad de editar el título y seleccionar una libreta para guardar la nota capturada en Evernote.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium