Usar Evernote

Cómo mantener el flujo de trabajo en movimiento

Bill Gluth es la persona con la que tendrías que hablar si tu negocio se ha quedado algo obsoleto. Tal vez tengas grandes ideas y estrategias brillantes, pero simplemente no estás consiguiendo finalizar ese trabajo. Es posible que no estés creciendo lo suficientemente rápido y todos los miembros de tu equipo sospechen que podrías estar haciéndolo mejor.

O tal vez tu negocio es tan nuevo que no has establecido ningún modelo de flujo de trabajo, ni bueno ni malo. Como  Consultor Certificado de Evernote con sede en Tempe (Arizona), Bill ha vivido de todo y está aquí para ayudarte.

“En mi día a día trabajo con empresas unipersonales, además de pequeñas y medianas empresas, ayudándoles a que el camino hacia el éxito sea más claro y asequible, más rápido”, dice. “Valoro las sólidas relaciones que tengo con mis socios. Nuestro trabajo se basa en la confianza absoluta y en un enfoque de transparencia absoluta para resolver problemas”.

Le pedimos a Bill que compartiera algunos de los consejos más importantes que él y su empresa, Creative Thinking for Business, recomiendan a sus clientes nuevos, y cómo influye Evernote. Esto es lo que nos dijo:

1. Necesitas un centro de información

“Con tantas plataformas y nubes remotas, no es de extrañar que mucha información importante pase desapercibida”, dice Bill. “Uno de mis clientes estaba perdiendo nuevos negocios porque la información sobre ventas estaba muy dispersa. En este caso, el equipo de ventas pasaba mucho tiempo “buscando esa información”, un hecho que se agrava cuando ni siquiera sabes lo que estás buscando. Les enseñé  Evernote Business y en pocas semanas, todas las tareas, el flujo de trabajo y la información general estaba guardada en un tareas generales sin importancia y más tiempo a progresar. “Sin duda alguna, puedes guardar archivos en un millón de lugares distintos, pero cuando guardas tus cosas en Evernote, puedes utilizarlas”.

2. Céntrate en tus metas

“Muy a menudo cuando me siento con un nuevo cliente no hay escasez de ambición. No estaría allí si no hubiese un destino”, dice Bill. “Podría ser el crecimiento de las ventas, la reducción de gastos, la apertura de 10 tiendas más, la contratación de personas nuevas, etc., siempre hay objetivos, lo cual es genial. Eso significa que el negocio tiene la energía y el deseo de avanzar. Lo que sucede a menudo es que los objetivos tienden a hundirse en un mar de detalles. Cuando lo que tienes que hacer hoy es el obstáculo para llegar a dónde quieres estar mañana, tienes un problema”.

Bill considera que Evernote se ocupa de esto de varias maneras: “En primer lugar, las cosas cotidianas estarán mejor gestionadas y serán menos estresantes. Cuando las personas entienden a la perfección lo que se espera de ellas, el factor del caos diario se reduce significativamente. Las personas clave podrían tener unos minutos cada día para mirar hacia el futuro, en lugar de utilizar su tiempo en problemas ya existentes”.

En segundo lugar, asegurarse de que los objetivos dispongan de un lugar en el que guardarse los hace más propensos a convertirse en realidad. “Los objetivos se anotan, se acuerdan y no se juega con ellos”, dice Bill. “Los baches habituales del camino no pueden interferir con una libreta llamada “Objetivos”. No importa cómo se ponga la cosa, todo el mundo siempre pueden mirar el plan general y preguntar: “¿Qué tratamos de hacer aquí?” ¡Desconocer los objetivos ya no es una excusa!”

3. Trata Evernote como a un compañero

Bill también recomienda tratar la información compartida como parte del funcionamiento de tu equipo. “Evernote está en tu escritorio como una aplicación. Está en una página web si no estás en tu oficina. Y es móvil “, dice.” La aplicación de smartphone cuenta con todas las funciones y todas permanecen sincronizadas. Así de sencillo. Todo lo que añadas o edites estará disponible en todas partes, al instante. Para ti en privado o para todo tu equipo, tú decides. Cuando mis clientes empiezan a pensar en Evernote casi como en un compañero o en un miembro del personal, las cosas cambian. Hay un poco más de calma y mucha más estabilidad en una oficina que se apoya en Evernote”.

Da el siguiente paso

Si has estado pensando en incorporar Evernote a tu negocio pero no tienes tiempo para profundizar en la aplicación, ponte en contacto con un  Consultor Certificado de Evernote. Trae una lista mental de los problemas empresariales que te gustaría resolver y prepárate para disfrutar de una sorpresa muy agradable.

Evernote Business: Todo el trabajo de tu equipo en un lugar.

Iniciar la versión de prueba gratuita