Usar Evernote

Cómo planear el increíble viaje que tanto deseas

¿Has soñado con tomarte eclairs en una terraza en París o ver la aurora boreal en persona? ¿Alguna vez te has imaginado con la respiración entrecortada y maravillado fotografiando jirafas salvajes en África? ¿O simplemente te apetece visitar el pequeño pueblo donde nació tu abuela? Si sueñas con destinos lejanos y aventuras, no te limites a imaginártelos. ¿Y si este año haces realidad tus sueños de viajar? ¿Y si 2018 es el año en que haces que el viaje de tus sueños sea haga realidad?

Con una profunda reflexión, investigación y planificación, el viaje de tu vida puede pasar de ser una utopía a convertirse en una realidad. Tanto si te llevas tu ordenador portátil de vacaciones, o viajas ligero solo con tu teléfono, guárdalo todo en el mismo sitio y asegúrate de tener un viaje sin problemas con Evernote.

 

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium*

 

Hablamos con expertos en viajes para obtener consejos sobre cómo utilizar Evernote antes, durante y después de tu viaje. Y nos asociamos con Barbara Fuller de Simplify Days para proporcionarte las plantillas perfectas para imaginar y planificar.

costa mauricio

David Lengen y Bas Ellen, con sede en Madrid, son los encargados del blog de viajes MrHudson. David y Bas piensan más allá de unas vacaciones normales como resorts, cruceros y paquetes. Saben que “una vez en la vida” significa exactamente eso. Tienen una sola oportunidad de hacerlo bien, por lo que prefieren no arriesgarse.

“Consideramos la planificación de viajes en cuatro fases”, explica David. “Inspiración, planificación y reservas, durante y después del viaje”. Estudiamos cuidadosamente cada fase para asegurarnos de que todo está perfecto”.

Inspiración para el viaje que tanto deseas

Bas dice que empieza la fase de inspiración con una lluvia de ideas y Web Clipper. “Tu sueño depende de lo que valoras y de lo que consideres especial”, dice. “Si sabes cuál es tu visión, trabaja para llegar a ella”. David y Bas guardan todas las capturas de artículos e imágenes que les gustan en una libreta de inspiración compartida para poder comentarla cuando llega el momento de elegir el siguiente destino.

“Tu sueño depende de lo que valoras y de lo que consideres especial” — Bas Allen

“No confíes en el marketing de las propiedades para tomar tu decisión”, advierte David. “Mira en Instagram, blogs de viajes, revistas de confianza. Si está empezando a acotar el número de destinos, habla con personas que hayan estado allí”. Este es también el momento de investigar sobre atracciones, restaurantes y hoteles, aconseja Bas. “Si quieres ir a un restaurante con estrellas Michelin concreto, tendrás que reservar con mucho tiempo de antelación”.

Consejo profesional: Evernote Web Clipper creará una nota nueva para cada elemento que captures, así que guarda todas tus inspiraciones en un mismo lugar copiando y pegando la captura directamente en tu plantilla.

La investigación también es clave cuando llega el momento de hacer el presupuesto del viaje, dice Bas. “Puedes tener unas vacaciones de ensueño si sabes cuándo es el momento adecuado para ir. Bas ofrece algunas reglas generales:

  • Si no has decidido un destino, investiga a dónde te puedes permitir ir.
  • Intenta ir en “temporada baja” si puedes para evitar multitudes y precios elevados.
  • Realiza un seguimiento de las tendencias de vuelos con una aplicación como Hopper y compra cuando las tarifas sean bajas.
  • Considera la posibilidad de reservar varios vuelos de ida en múltiples aerolíneas; a menudo son más baratos que una tarifa de ida y vuelta.

Palmeras en la calle en las Maldivas

Planificación y reserva: viajando de nuevo

Has escogido el lugar de vacaciones perfecto. Ahora es el momento de ordenar los detalles. Y cuando Bas Allen habla de detalles, lo dice en serio. “No me gustan las sorpresas”, dice solemnemente. “De modo que planifico todo al milímetro”.

La planificación del viaje en esta etapa consiste en una serie de correos electrónicos, recibos, mapas, números de confirmación y otra información que no parecen ser muy importantes antes de viajar. Pero si no lo tienes cuando viajas, puede estropearte el viaje.

Este es el momento en el que tu plantilla de planificación de viaje y tu plantilla de calendario se convierten en algo valiosísimo.

Josh Zerkel, que viaja por el mundo presentando eventos de la Comunidad de Evernote, ofrece consejos para utilizar Evernote durante los viajes que incluso el viajero más experimentado puede olvidar.

“¿Sabías que puedes descargarte Google Maps en tu smartphone y utilizarlo sin Internet? Esto es importante si viajas a un lugar con poco Wi-Fi o donde es caro, y no quieres utilizar tu plan de datos para consultar mapas”, dice Josh. “Incluye direcciones concretas, como por ejemplo, desde tu hotel a un restaurante. Copia el enlace de esas direcciones y pégalo en tu plantilla de planificación de viaje junto a la entrada de ese restaurante. Luego, cuando estés listo para salir, simplemente pulsa el enlace y veras las direcciones”.

“Cuando puedes acceder a tu libreta sin Internet, ahorras tiempo y dinero.” — Josh Zerkel

Los mapas no son el único lugar donde puedes utilizar enlaces de notas para organizar tu viaje sin estrés. Josh sugiere estos consejos profesionales para viajar:

  • Descárgate Evernote en todos tus dispositivos de viaje: ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas.
  • Mantén una libreta compartida para todos tus planes de viaje y compártela con tus compañeros.
  • Guarda tu libreta de viaje en tus atajos de Evernote para acceder rápidamente a ella.
  • Escanea tus documentos de viaje importantes en Evernote. Si pierdes los reales, o incluso si pierdes tu teléfono u ordenador portátil, las copias estarán disponibles en tu cuenta web segura desde cualquier ordenador.
  • Utiliza Evernote para reenviar correos electrónicos o Web Clipper para guardar todas tus reservas, itinerarios y tickets y números de confirmación importantes en tu libreta de viaje.
  • Mantén un itinerario de viaje diario esencial. Consulta una vista día a día de lo que planeas hacer y realiza cambios sobre la marcha.

¿El consejo más importante? “Haz que tu libreta de viaje esté disponible sin conexión antes de irte”, dice Josh. “Te sorprendería saber cuánta gente no sabe que puedes hacer eso”. Cuando puedes acceder a tu libreta sin Internet, ahorras tiempo y dinero”.

 

Excursionismo en Suiza

Mientras estás de viaje

El mejor momento para escribir sobre tus experiencias de viaje es cuando todavía estás de viaje. Guarda tus ideas en Evernote, en las plantillas o en una nota nueva.

  • Añade casillas de verificación a tu lista de tareas pendientes y tacha cada elemento a medida que lo completas.
  • Organiza tus ideas y redacta borradores de publicaciones de blog sobre el viaje de tus sueños.
  • Captura tus ideas y sentimientos sobre la marcha: es cuando tu memoria está más fresca.
  • Añade las fotos que quieras compartir más tarde.
  • Si necesitas imprimir algo, puedes utilizar el ordenador en el centro de negocios del hotel para acceder a tu cuenta de Evernote desde un navegador.
  • Comparte tu libreta de viaje con tus amigos para que puedan ver lo que haces cada día. Y ponles los dientes largos.

Consejo profesional: ¿Han quedado elementos sin tachar al final del viaje? Josh recomienda mover esos elementos a una nota nueva, para empezar a planear para tu próximo viaje.

Cuando vuelvas

Siempre da pena volver de vacaciones, pero recuerda que parte de la diversión es conservar los recuerdos. Convierte tu libreta en un álbum de recortes de tu viaje para ti y tus amigos. Conviértete en un experto en la materia para otra persona: haz una versión pública de tu nota para que otras personas puedan verla. Simplemente asegúrate de quitar cualquier información privada antes.

Consigue estas plantillas para empezar a planear tu viaje y hacerlo realidad en 2018.

 

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium*

 

*La oferta de Evernote Premium solo es válida con la compra de Evernote Premium. Solo para usuarios nuevos o de Evernote Basic, la oferta termina el 31 de enero de 2018 a las 11:59 PM PST. Esta oferta no tiene valor monetario y no se puede combinar con ninguna otra oferta. Esta oferta solo se puede canjear con pagos directos realizados a Evernote. La oferta no puede aplicarse a servicios de pago de terceros, como iTunes, Google Play y Amazon, ni para ampliar las suscripciones actuales.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium