Icono del sitio

¿El secreto del trabajo remoto? No tiene que ver solo contigo

Man and woman working from home

Cuando se menciona el trabajo remoto, puede evocar todo tipo de nociones. Personas trabajando en pijama. Trabajadores remoloneando. Una cultura de equipo desconectado, tal vez incluso disfuncional. Algunos siguen pensando que debes estar sentado en la oficina de 9 a 5 para hacer tu trabajo. Algunas empresas como IBM incluso están volviendo a traer a todos los trabajadores remotos de vuelta a la oficina.

Pero luego hay otras como GitLab, Buffer, y Zapier, que “solo trabajan de forma remota”, con todos los trabajadores esparcidos. Se considera que existen varias ventajas, incluida la flexibilidad adicional y el aumento de la productividad que se consiguen al evitar desplazamientos y cubrir más zonas horarias (sin mencionar el equilibrio entre la vida laboral y familiar para los empleados y los ahorros generales para la empresa).

La mayoría de las empresas todavía no trabajan de forma totalmente remota. Pero todos trabajamos y colaboramos de forma remota de cierta manera, puede que ocasionalmente disfrutemos del “Día de trabajo desde casa” o trabajemos virtualmente con compañeros de equipo y otras oficinas que están dispersos por todo el mundo. De hecho, una encuesta de 2015 constató que el 37 por ciento de los trabajadores de EE. UU. ha cumplido con sus deberes laborales cuando no estaban trabajando desde la oficina, en comparación con solo el 9 por ciento en 1995.

El trabajo remoto no se trata solo de tu productividad individual… tienes que descubrir cómo trabajar en colaboración como un equipo remoto.

A medida que el trabajo remoto pasa a formar parte de la estructura de nuestra vida laboral, debemos encontrar formas de adoptarlo y hacerlo mejor. El primer paso en ese viaje es recordar que el trabajo remoto no se trata solo de tu productividad individual cuando no estás en la oficina; también tienes que descubrir cómo trabajar en colaboración con un equipo remoto o virtual.

Así que hemos reunido algunos consejos para que las personas y los equipos puedan aprovechar el trabajo remoto al máximo.

Consejos ser productivos fuera de la oficina

Consejos para hacer que un equipo remoto funcione

Si eres un líder, debes orientar, desarrollar y, a veces, mantener conversaciones difíciles con las personas que lideras, todo de forma remonta. Organiza reuniones por vídeo individuales con tus subordinados directos. Intenta dar tu opinión en ese entorno en lugar de enviarlo por correo electrónico, ya que puede malinterpretarse.

Salir de la versión móvil