Usar Evernote

¿Quieres empezar un negocio? A continuación te enseñamos cómo conseguirlo en 2018

Tienes un secreto.

Es posible que tengas un gran trabajo, y que además seas bueno haciéndolo. Pero en el fondo, quieres crear tu propio negocio. Tienes una afición de la que deseas obtener unos ingresos adicionales, o una idea que deseas convertir en un producto. Has pasado tiempo reuniendo inspiración, recopilando consejos y pensando en “a lo mejor algún día”.

Sin embargo, no has dado el salto. Miedo, no saber por dónde empezar, sensación de desorganización, hay un sinfín de cosas que te frenan.

Pero 2018 es el año en el que puedes hacerlo realidad. De hecho, estás más cerca de lo que crees. Te enseñaremos por qué y te daremos consejos para usar Evernote para encontrar todo lo que necesitas y transformar tu idea de negocio en realidad.

¿Qué te detiene?

Una encuesta demostró que cerca de un tercio de los estadounidenses considera que la idea de empezar su propia empresa es más aterradora que el paracaidismo. Y este miedo los frena. Aunque que el 57 por ciento de los estadounidenses ha tenido al menos una idea para un producto nuevo o negocio, la encuesta reveló que solo dos de cada cinco dieron los pasos necesarios para hacerlo realidad.

No es difícil entender por qué. Algunas estadísticas indican que entre el 50 y el 80 por ciento de las pequeñas empresas fracasan en su primer año. Pero, ¿qué más potencia este miedo?

Tal vez no sientas que estás lo suficientemente organizado o tienes la experiencia necesaria. Es posible que te digas cosas como: “Cuando tenga tiempo, lo haré realidad”. O tal vez tengas inquietudes más concretas, como “No tengo ninguna experiencia en ventas”. De cualquier forma, es un gran proyecto que asumir, y fácilmente podrías sentir que estás empezando desde cero.

Por qué hacerlo realidad es más fácil de lo que crees

Pero: estás más cerca de lo que crees. Esta es la razón:

Has dado el primer paso. Encontrar un objetivo o un sueño es a menudo la parte más difícil. Recuerda, solo el 57 por ciento de los estadounidenses tienen una idea de negocio o producto. Eres uno de los afortunados que tiene una mentalidad emprendedora.

Has reunido inspiración. Piensa en todo el tiempo que has pasado soñando con empezar un negocio. ¿Cuántos artículos has capturado con “trucos para emprendedores” o consejos para crear un plan de negocios? ¿Cuántos sitios web has guardado para tus grandes ideas de diseño? Consulta tus notas, y probablemente descubrirás que ya has hecho gran parte del trabajo. No estás empezando desde cero.

Tienes la herramienta que necesitas. Has estado guardándolo todo en Evernote. Los elementos básicos de tu idea de negocio pueden estar dispersos en notas aleatorias, o todos apilados en tu libreta “Leer más tarde”, pero están ahí. Simplemente necesitas organizarlos y darles sentido. Después, podrás crear fácilmente a partir de lo que tienes hecho, día a día. Puede ser algo pequeño, como investigar la manera de hacer un prototipo, o profundizar sobre cómo funciona la incorporación. Dividir tu trabajo en tareas más pequeñas y alcanzables te dará el impulso que necesitas.

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium* »

Entonces, teniendo esto en cuenta, es hora de ponerse a trabajar. A continuación te mostramos 6 formas en las que puedes utilizar Evernote para hacer realidad tu sueño de empezar un negocio en 2018:

1. Busca en lo que ya tienes. Ya tienes todo lo que necesitas para empezar, simplemente necesitas verlo todo para que puedas sentirte más organizado. Aquí es donde entra la potente barra de búsqueda de Evernote.

Tanto si tienes docenas (vale, cientos) de artículos capturados, sitios web guardados, archivos PDF destacados, Post-Its o bocetos de pizarra que hayas estado recopilando durante semanas, meses o incluso años, puedes utilizar la herramienta de búsqueda de Evernote para recopilarlo todo. Encuentra todo fácilmente buscando términos relacionados con tu idea de negocio o iniciando un negocio. No importa si fue un artículo capturado o una nota escrita a mano, podrás encontrarlo. Con Evernote Premium, incluso puedes buscar dentro de archivos PDF.

nota evernote

Si has guardado MUCHAS cosas, no te preocupes. Consulta estos 5 consejos para organizar Evernote y encontrar rápidamente lo que necesitas.

2. Etiquétalo. Cuando empieces a revisar tus resultados de búsqueda, añade etiquetas para ayudarte a entender lo que tienes. Si tienes un artículo que te reenviaste por correo electrónico con consejos sobre cómo incorporar, etiquétalo con “consejos para emprendedores”. Si tienes un diseño de un sitio web capturado que te gustó, etiquétalo con “inspiración”. Añadir estas palabras clave a las notas hace que sean más fáciles de revisar, especialmente si tienes muchas.

evernote etiquetas

Consigue más consejos para organizarte con las etiquetas »3

3. Configura una libreta dedicada. Crea una libreta específica para tu idea de negocio y añádela a tus atajos para que puedas acceder siempre a ella rápidamente. Si tienes algo nuevo que añadir, puedes capturar una página web o guardar un correo electrónico fácilmente y enviarlo directamente a tu libreta.

4. Crea un plan de proyecto. Ahora es el momento de descubrir los aspectos prácticos. Utiliza tablas o listas de verificación para organizar tus tareas.

plan de proyecto

Prueba nuestras nuevas plantillas de planificación para 2018 y organiza tu tiempo »

5. Configura recordatorios. Puedes utilizar recordatorios para mantenerte al día con tu plan de proyecto, o para recordarte que debes volver a una idea cuando tengas más tiempo. De esta forma, puedes hacerte responsable y asegurarte de que la inspiración no se desperdicia.

evernote recordatorio

Obtén más información sobre cómo configurar recordatorios »

6. Trabaja sin conexión: cuando trabajas en tu tiempo libre, debes buscar tiempo siempre que puedas. Puede ser durante tus desplazamientos diarios, mientras estás en un vuelo, o puede consistir en anotar una idea mientras estás en la tienda. La buena noticia es que siempre puedes acceder a tus ideas con Evernote Premium, gracias a las libretas sin conexión. Descubre cómo configurar libretas sin conexión »

¡Y YA ESTÁ! Tu sueño de empezar un negocio no es solo un pensamiento que existe únicamente en tu cabeza. Está documentado y organizado. ¡Tienes un plan y estás más cerca de lo que creías de hacerlo realidad en 2018!

Oferta especial: 40% de descuento en Evernote Premium* »

*La oferta de Evernote Premium solo es válida con la compra de Evernote Premium. Solo para usuarios nuevos o de Evernote Basic, la oferta termina el 31 de enero de 2018 a las 11:59 PM PST. Esta oferta no tiene valor monetario y no se puede combinar con ninguna otra oferta. Esta oferta solo se puede canjear con pagos directos realizados a Evernote. La oferta no puede aplicarse a servicios de pago de terceros, como iTunes, Google Play y Amazon, ni para ampliar las suscripciones actuales.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium