Noticias

Empieza, termina, repite: Presentamos Tareas recurrentes

Desde que lanzamos Tareas el año pasado, ha estado escalando posiciones y se ha convertido en una de las funciones de Evernote más populares. En una encuesta reciente que hicimos a los usuarios de Evernote Professional, un aplastante 88 % de los usuarios de Tareas afirmaron que gracias a esta función están siendo más productivos. Y no es de extrañar: si añades tareas a tus flujos de trabajo te resultará más fácil que nunca avanzar en tus proyectos. De modo que no solo estás recordando lo que importa, también estás actuando.

Ahora estamos muy contentos de anunciar que Tareas es aún mejor, gracias a que hemos añadido una de las funciones que más nos has pedido: ¡las tareas recurrentes!

Todos tenemos muchas cosas que hacer en nuestro día a día, y muchas se repiten con regularidad, desde informes de estado hasta recordar comprar los regalos de cumpleaños. Guardar todas esas cosas en Evernote ayuda mucho, pero el hecho de tener que crear una tarea nueva cada vez que el ciclo se reinicia sigue requiriendo esfuerzo. Aquí es donde entra en acción Tareas recurrentes.

Configura una tarea para que se vuelva a llevar a cabo, y cuando la marques como finalizada, la fecha de finalización se actualizará de forma automática a la próxima vez que necesites hacerla, ahorrándote tiempo y energía mental.

Cómo funciona

Al añadir una fecha de finalización a una tarea, verás una opción para que la tarea se repita. Elige entre las opciones preconfiguradas como “a diario” y “semanal”, o establece tus propios intervalos personalizados para que se repitan tantas veces como quieras. Por ejemplo, si tienes que darle el tratamiento antipulgas a tu perro cada cuatro semanas, puedes fijarlo con facilidad. O si prefieres recibir un recordatorio en fechas concretas, como enviar un informe de gastos el día uno de cada mes, o comprar un regalo de cumpleaños todos los años el 5 de junio, Tareas recurrentes también te ayudará.

No importa si las necesitas una sola vez o de forma repetitiva, puedes gestionar todas tus tareas desde la vista de Tareas en Evernote. Tareas recurrentes es fácil de detectar gracias al icono de flecha circular junto a la fecha de finalización; la única diferencia es que cuando marcas una tarea recurrente tal como finalizada, se restablecerá de forma automática a la siguiente fecha de finalización.

Y, al igual que puedes hacer con todas tus tareas en Evernote, puedes establecer un recordatorio en cualquier tarea recurrente para que te notifique cuando se acerca la fecha de finalización.

Controla tus proyectos

Supongamos que tu objetivo es que las reuniones semanales de tu equipo sean más eficientes. Para asegurarte de llegar siempre preparado, crea una tarea recurrente para actualizar la agenda y resume el progreso del equipo. Puedes programar un recordatorio para trabajar en esa tarea dos días antes de la reunión y establecer la fecha de finalización un día antes de la reunión, para que tú tengas tiempo de prepararlo y tu equipo de revisarlo. Puedes guardar esta tarea recurrente directamente en tus notas semanales de reunión, para que puedas acceder a ella con facilidad cada semana, cuando llegue el momento de prepararte.

Tareas recurrentes también puede ayudar a que los proyectos del equipo sigan avanzando. Es posible que tu cliente te pida un informe mensual sobre el rendimiento de la campaña. Puedes asignar tareas recurrentes a los miembros de tu equipo para que envíen la parte en la que están trabajando y asignar una tarea recurrente para revisar y preparar el informe. Incluso puedes ver cómo va tu equipo echando un vistazo a las tareas que les has asignado en la pestaña “Asignada” en la vista de Tareas.

Usos infinitos

Tareas recurrentes no solo es útil en el trabajo. Supongamos que estás en la junta escolar del colegio de tu hija. Puedes establecer una tarea recurrente en Evernote que te recuerde con tiempo que debes elaborar un informe financiero para la reunión mensual de la junta, sin tener que restablecer la tarea cada vez. Si la fecha cambia, no pasa nada. Una vez que editas una serie, todas tus tareas posteriores se actualizarán de forma automática.

No importa lo que tengas que hacer, desde meditación diaria hasta actualizar tu currículum, Tareas recurrentes te ayudará a hacerlo todo con facilidad. Solo depende de lo que te funcione según tu horario y estilo de vida.

No importa si utilizas Evernote para ser productivo en el trabajo, para gestionar un proyecto o para mantener tu vida en orden, las tareas recurrentes pueden ayudarte a mantenerte organizado, con un estrés mínimo.

Las tareas recurrentes ya están disponibles en la última versión de Evernote.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita