40% off Evernote Personal. Limited time offer.

Ahorra un 40% en el nuevo Evernote Personal. La oferta se termina el 03/10.

Consíguelo ahora

Usar Evernote

6 formas para que Evernote se adapte a tu forma de trabajar

Los humanos somos criaturas fascinantes, ¿a que sí? Todos pensamos de forma un poco distinta y vemos el mundo desde un prisma totalmente único. ¿No debería ser la tecnología que utilizamos la que se adaptase a nosotros en lugar de obligarnos a ser nosotros quienes nos adaptemos a ella?

Cuando hablamos productividad, ya sea para controlar en tu ajetreada jornada laboral, mantener tu vida organizada o sacarle el máximo partido a tus aficiones, Evernote sobresale porque te ayudar a concentrarte de la manera que mejor se adapte a tus necesidades (es lo que mejor se nos da).

Lejos del café para todos, Evernote es altamente personalizable, y más aún con cada gran lanzamiento, para que se adapte a tu manera de pensar. Puedes encontrar muchos consejos estupendos para sacar el máximo provecho de Evernote aquí en nuestro blog o canal de YouTube.

Pero ya que estamos sacando tantas funciones nuevas e increíbles, queríamos darte ventaja para que veas cómo pueden ayudarte a mejorar aún más lo que ya haces en Evernote. O, si nunca has usado Evernote, para que veas lo que te espera cuando empieces a hacerlo.

Personaliza el diseño de tu Inicio

Inicio es tu panel de control integral que pone la información más relevante en un lugar central de forma sencilla y organizada. En Inicio, encontrarás tu Evernote, a tu manera: elige entre varios widgets y opciones de personalización para ahorrar tiempo y energía mental.

A continuación te mostramos algunos consejos para ayudarte a comenzar:

  • Ordena tu espacio de trabajo: añade, elimina, redimensiona (en el escritorio o web) y reorganiza los widgets para que se adapten a tus propias necesidades.
  • Consulta el contenido que de verdad necesitas: añade el widget de notas filtradas para ver las notas que coinciden con los criterios seleccionados.
  • Mantén todo a la vista: añade varios widgets de bloc de notas, notas ancladas y notas filtradas para disfrutar de todavía más flexibilidad.
  • Adáptalo a tu estado de ánimo: cambia la imagen de fondo y el color y el título del bloc de notas para que se adapten a tu estilo personal.

Para saber cómo personalizar el diseño de tu Inicio, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Personaliza el botón Crear

En iOS y Android puedes personalizar el botón crear para que funcione como quieras, poniendo al alcance de tu mano aquellas acciones que más utilices.

Hay siete estilos diferentes de botones, cada uno con sus propias opciones y configuraciones. El botón predeterminado está disponible para todos los clientes, mientras que los demás botones requieren una suscripción.

Cuando seleccionas un estilo de botón, también puedes elegir qué hace cada botón e incluso ponerlos en el orden que quieras. La cantidad de acciones que puedes elegir para el botón depende del estilo de botón que hayas escogido.

Las siguientes acciones de botón están disponibles:

  • Archivo adjunto: abre el selector de archivos de tu sistema operativo.
  • Audio: crea una nueva nota en blanco y empieza a grabar inmediatamente.
  • Cámara: abre la cámara en Evernote.
  • Nota: crea una nota nueva en blanco.
  • Escanear: abre el escáner en Evernote.
  • Boceto: abre el editor de bocetos.
  • Tarea: abre una tarea en blanco en la nota de la tarea predeterminada.
  • Nota de tarea: crea una nota nueva con una tarea en blanco en el cuerpo de la nota.
  • Plantilla: abre la galería de plantillas de Evernote.

Para saber cómo personalizar el botón Crear, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Crea plantillas de notas reutilizables

Las plantillas son una excelente herramienta para la eficiencia: —aquí encontrarás docenas. ¿Sabías que puedes crear tus propias plantillas a partir de notas ya existentes? Con las plantillas de notas reutilizables, podrás ahorrarte mucho tiempo y molestias, y lo mejor es que puedes empezar a hacer lo más importante inmediatamente. Por ejemplo, ya no es necesario que dupliques y edites esas notas semanales para hacer un seguimiento de los proyectos de casa y las tareas pendientes; ahora puedes crear una plantilla y empezar de cero cada semana. Para el trabajo puedes crear una plantilla con las preguntas que haces cada semana en reuniones individuales o de personal, para poder centrarte en el progreso, no en el trabajo pesado.

Para saber cómo utilizar las plantillas, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Coloca los accesos directos en la barra lateral

Los Accesos directos son una forma rápida de acceder a los contenidos utilizados con más frecuencia en tu cuenta de Evernote. Crea accesos directos a las notas, libretas, pilas de libretas, etiquetas o búsquedas guardadas.

Para obtener más información sobre los accesos directos, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Una vez que hayas configurado todos los accesos directos, también puede añadir el widget de accesos directos a Inicio para acceder rápidamente a ellos.

Guarda búsquedas para consultarlas rápidamente

Si utilizas un término de búsqueda o una frase con frecuencia, puedes guardarlo en Evernote y sincronizar las búsquedas que hayas guardado en todos tus dispositivos. Esto te resultará especialmente útil si usas la sintaxis avanzada para realizar búsquedas complejas. A continuación, puedes acceder a las búsquedas guardadas haciendo clic o pulsando en la barra de búsqueda.

Para saber cómo crear búsquedas guardadas, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Utiliza las etiquetas para organizarte más allá de las libretas

Las etiquetas te permiten añadir palabras clave a las notas, facilitando su consulta y su búsqueda cuando tienes muchas. Utiliza las etiquetas cuando una nota pueda aplicarse a más de una categoría o cuando quieras filtrar los resultados en una libreta determinada con una palabra clave. Incluso si usas una libreta para guardar todas tus ideas, puedes aplicar etiquetas para asociar notas por categorías, recuerdos o lugares.

Por ejemplo, puedes crear etiquetas para:

  • Organización personal: añade una etiqueta para cada miembro de tu familia o para elemtos como listas de compras y listas de tareas diarias, semanales o mensuales.
  • Estudios: añade una etiqueta para cada una de tus asignaturas, o para cada uno de los semestres.
  • Gestión de proyectos: añade una etiqueta para identificar el estado de un proyecto (activo, siguiente, completado) o el número de especificaciones o características.
  • Gestión de tareas: añade una etiqueta de prioridad a las notas (p1, p2, p3).
  • Contratación: añade una etiqueta para localizar un puesto o al director de recursos humanos (Nueva York, Tokio, etc.).
  • Investigación: añade una etiqueta para la empresa o proyecto relevante.

Para saber cómo crear una etiqueta, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Cuando hayas creado etiquetas que se adapten a ti, puedes añadir el widget de etiquetas a Inicio.

Aunque Evernote facilita la búsqueda de contenido, te resultará todavía más fácil encontrar lo que necesitas si estableces una forma coherente de organizar y nombrar notas, libretas, pilas de libretas, búsquedas guardadas y etiquetas.

Para saber cómo organizarte con las etiquetas, consulta este artículo de Ayuda y aprendizaje.

Todos evolucionamos, juntos

Igual que el ser humano, Evernote está evolucionando constantemente. Nos esforzamos en todo momento por adaptarnos de forma que complementemos las brillantes mentes humanas que hacen que nuestro mundo sea excelente. Puedes estar tranquilo, seguiremos nuestra misión de ser una extensión de tu cerebro para que puedas centrarte en hacer lo más importante de la manera que mejor te vaya.

Nota: Algunas funciones de personalización solo están disponibles con determinados planes. Obtén más información y encuentra el plan que mejor se adapte a tus necesidades aquí.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita