Un temporizador de cocina, un empujoncito, una alarma: los recordatorios pueden adoptar distintas formas. Si usas los recordatorios correctamente, te ayudan a mantenerte centrado y dominar tus proyectos. Ahora tienes un nuevo tipo de recordatorio que te ayudará a controlar tu ajetreado día: notificaciones de Evernote para los eventos de Google Calendar.
Gracias a las notificaciones de los eventos, da igual si has planificado tu reunión con tiempo o si te vas a lanzar directamente, con un solo clic podrás abrir una nota existente, o crear una nueva si no eres tan organizado, para poder trabajar directamente en ella. El resultado: tomarás mejores notas, estarás listo para la acción y avanzarás más cada día.
¿Cuál es el estilo de tus reuniones?
¿Planificas cada detalle de tus reuniones con antelación, preparas un orden del día y escribes los temas a debatir con todo detalle? ¿O eres de los que prefieren improvisar dejando que el equipo suelte ideas de forma espontánea? Sea cual sea tu estilo de trabajo, Evernote puede ayudarte a aprovechar tus reuniones al máximo uniendo tus notas, calendarios y tareas de forma sencilla. Aquí te indicamos cómo:
“Tengo tantas reuniones que no me da tiempo a prepararlas”.

Son las 8 de la mañana del lunes y Magda todavía no ha creado una nota para la reunión semanal de personal. No es la mejor forma de empezar la semana. Pero no pasa nada, porque puede contar con Evernote.
Cuando empieza la reunión, aparece una notificación en el ordenador de Magda. Con un clic, abre Evernote y hay una nota nueva esperándola, previamente formateada con toda la información que necesita para empezar, como la fecha, la descripción y los asistentes de la reunión. Evernote extrae información relevante de la invitación a la reunión, incluidos enlaces a recursos y videoconferencias, y deja espacio para capturar tareas y elementos de acción. De repente, Magda está al día de todo, mientras los demás siguen hablando de lo que han hecho el fin de semana.
Consejo práctico: ¿Tienes calendarios separados para el trabajo, la casa y tus objetivos o aficiones personales? Con Evernote Professional o Evernote Teams, puedes conectarlos todos y vincular eventos a tus notas para gestionar fácilmente tu trabajo y tu vida familiar. Recibirás notificaciones del calendario principal en cada una de las cuentas de Google que hayas conectado, por lo que siempre estarás al día.
“Nunca entro a una reunión sin estar preparado”.

Phil es un comercial con un lema: “Si no hay orden del día, no voy”. No le gusta dejar las cosas al azar, así que siempre va por delante, creando órdenes del día con antelación y recopilando datos, material complementario y mucho más. De esta forma, tiene todo lo que necesita para tomar decisiones informadas. Aun así, a Phil a veces le resulta difícil encontrar la información que ha preparado, sobre todo cuando todo el mundo le está mirando.
Ahora son las 12:50 del martes y Phil está preparando notas para una reunión con su mayor cliente. Cuando termine de prepararlas, Phil podrá vincular tantas notas como quiera al evento, luego podrá acceder a ellas al instante y encontrarlo todo en un solo lugar, listo para comenzar.
Antes de que empiece la reunión, aparece una notificación en la tableta de Phil recordándole que abra sus notas, a las que puede acceder con un solo clic. Ahora Phil puede ver toda la información que ha recopilado sobre el cliente, desde sus comentarios sobre el último proyecto hasta el lugar donde dijo que iría de vacaciones este mes. Así, Phil tiene la posibilidad de relacionarse con más facilidad y mantener una conversación más profunda y significativa. Gracias a la capacidad de Evernote de sacar sus notas importantes en el momento adecuado, Phil se encuentra algunas ventas recurrentes. Todo está al alcance de su mano, por lo que no tiene que andar buscando lo que necesita y termina pareciendo un héroe.
Consejo práctico: Puedes personalizar momentos predeterminados para tus notificaciones dependiendo de si estás abriendo una nota existente o creando una nueva. Por ejemplo, es posible que prefieras que se te notifique que crees una nota nueva al inicio de una reunión de forma que puedas hacer las actas de la misma. O tal vez prefieras abrir una nota existente con anticipación para poder revisarla primero. Tú decides.

“Esta reunión ha terminado. Pongámonos a trabajar.”
La palabra “procrastinación” no está en el diccionario de Alli. En cuanto sale de una reunión, pasa a la acción. Ahora son las 7:30 de la tarde y la reunión mensual de la junta escolar casi ha terminado; ella es la presidenta, por lo que todo el mundo depende ella para recibir orientación. Hay que preparar presupuestos, encargar libros de texto y organizar un evento para recaudar fondos. No hay problema, cuenta con Evernote.
Al final de la reunión, aparece una notificación en el portátil de Alli recordándole que tiene que capturar aquello de lo que haya que realizar un seguimiento. Hace clic en la notificación, se abre la nota que ya tiene vinculada y empieza a asignar tareas a todos los miembros de la junta. De esta forma, todos salen de la sala sabiendo exactamente lo que deben hacer y qué viene a continuación.
Convierte al instante elementos de acción en tareas rastreables presionando Cmd + T en Mac, o Alt + T en Windows, sin necesidad de volver a escribir ni cortar ni pegar. Desde ahí, puedes añadir fechas límite y avisos, e incluso asignarlas a otras personas en el momento.
Estate preparado para cualquier cosa
En la carrera interminable de tu vida profesional y personal, llegar preparado a cada reunión puede ser todo un reto. E incluso si estás preparado, te puede resultar difícil encontrar la información importante cuando la necesitas. Las notificaciones de Evernote para los eventos de Google Calendar mantienen tu flujo de trabajo y listo para cualquier cosa, con los detalles que necesitas delante, mientras todo el mundo a tu alrededor se pregunta cómo lo has conseguido.
Nota: Los clientes de Evernote Personal pueden conectar una cuenta de Google Calendar. Para conectar varias cuentas de calendario, actualiza a Evernote Professional o Teams. Puedes comparar los diferentes planes de Evernote y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades, aquí.