Noticias

Gestiona tus tareas pendientes y mantente al día con las últimas funciones de Evernote

Actualización (julio de 2021): en este artículo, verás referencias a “Evernote Basic”, “Evernote Premium” o “Evernote Business”. En el proceso para ofrecerte un Evernote cada vez mejor, hemos actualizado la lista de planes de suscripción.

Evernote Personal reúne tus notas, tareas y calendarios para mantener tu casa y tu vida familiar organizadas. Evernote Professional aumenta tu productividad para que puedas abordar cualquier proyecto en el trabajo o en casa. Evernote Teams permite que grupos de dos o más personas colaboren y compartan conocimientos en un lugar cómodo. Obtén más información sobre nuestros planes renovados aquí.


 

En Evernote nuestra filosofía es ser transparentes con las actualizaciones, para que estés al corriente de las novedades. Aun así, a menudo son tantos los cambios que realizamos, que es fácil pasar algunos por alto, especialmente ahora que estamos realizando más lanzamientos que nunca.

Con esto en mente, nos gustaría poner de relieve algunos de los cambios más importantes de los últimos meses. Algunos están relacionados con las funciones favoritas que nos habéis pedido que trajéramos de vuelta; otras son funciones nuevas que hemos introducido. Pero el resultado de todos estos cambios es un Evernote que mejora continuamente para que te resulte más sencillo controlar tu día sin sentirte abrumado.

Novedades

Desde tus tareas pendientes hasta mantenerte al día con tu agenda, estas nuevas funciones te ayudarán a estar organizado y conseguir más:

Gestiona tus tareas pendientes con Tareas

Ya no tendrás que seguir gestionando tus notas y tareas pendientes en dos lugares distintos. Gracias a Tareas en Evernote, ahora en Acceso anticipado, tus tareas pendientes podrán estar dentro de tus notas y podrás incluir avisos de prioridad, fechas de finalización y recordatorios para ayudarte con tu agenda y que no tengas que pensar en ella. Tareas te permite conectar las cosas que tienes que hacer con la información que necesitas para hacerlas, de modo que te puedes asegurar de que nada se traspapele.

Como dijo nuestro CEO Ian Small, con Tareas, “Evernote pasa a un mundo que combina contenido con acciones, apoya tanto el hecho de recordar algo como el de conseguirlo, y te da más control sobre tu día y tu vida”.

Saca más partido a tu Panel de inicio

Desde que lanzamos Inicio para Mac, Windows y Web en enero de 2021, esta se ha convertido en una de las funciones favoritas de nuestros usuarios:

Tweet about Evernote's Home feature from Twitter user ppv999.

Inicio te ayuda en tu día mostrándote la información que necesitas, cuando la necesitas. Y recientemente, ha mejorado aún más, gracias a dos adiciones clave:

  • ¡Inicio ahora también está disponible para iOS y Android! No importa si decides empezar con tu smartphone u ordenador portátil, smartphone es la forma más fácil de comenzar tu día en Evernote.
  • Hemos añadido un acceso directo de teclado en Mac y Windows para convertir rápidamente el contenido de tu bloc de notas en una nota. Tan solo tienes que hacer clic en ⌘ + Opción + N en Mac o Ctrl + Mayús + N en Windows.

Personaliza tu botón crear en el móvil

Ya puedes personalizar el botón crear en iOS y Android para que Evernote funcione como quieras y mantener al alcance de tu mano las acciones que más utilices. Tienes siete estilos de botones diferentes para elegir, cada uno con sus propias opciones y configuraciones, para que captures la información que necesitas con tan solo tocar o deslizar.

La cantidad de acciones que puedes añadir a un botón depende del estilo que hayas elegido, pero a continuación encontrarás una lista completa de las acciones disponibles:

  • Archivo adjunto: abre el selector de archivos de tu sistema operativo
  • Audio: crea una nueva nota en blanco y empieza a grabar inmediatamente
  • Cámara: abre la cámara en Evernote
  • Nota: crea una nota nueva en blanco
  • Escanear: abre la cámara en Evernote
  • Boceto: abre el editor de bocetos
  • Tarea:  abre el editor de tareas en blanco
  • Nota de tarea: crea una nota nueva con una tarea en blanco en el cuerpo de la nota
  • Plantilla: abre la galería de plantillas de Evernote

Nota: Algunas opciones requieren una suscripción a Premium o Business, pero los usuarios de Basic pueden probarlas todas e forma gratuita durante 14 días.

No te preocupes por las erratas

Quizá tu gramática no sea perfecta. Quizá no puedas recordar si tu reunión fue con “Connor”, “O’Connor” u “oconnor”. No pasa nada, Evernote es lo suficientemente inteligente como para saber qué quieres incluso cuando hay variaciones entre el texto que buscas y la ortografía y la puntuación reales de la nota. Nosotros lo llamamos “búsqueda suave”; tú lo llamarás leer mente.

Qué ha regresado

Las nuevas funciones citadas ayudan a ampliar lo que Evernote puede hacer por ti, pero también hay funciones que ya existían y te encantan, y que nos has pedido que traigamos de vuelta. Te hemos escuchado y agradecemos tu paciencia mientras trabajábamos en ello. Estas son algunas de las principales cosas que nos habéis pedido:

En el escritorio:

  • Importar carpetas: los usuarios de Windows han disfrutado de esta función durante un tiempo, y ya está disponible también para Mac: vincula una carpeta de tu ordenador a Evernote, y cualquier archivo que guardes en esa carpeta se añadirá automáticamente a Evernote.
  • Alternador rápido: escribe ⌘ + J en Mac Ctrl + Q en Windows para buscar, o cambiar a, cualquier nota, libreta o etiqueta rápidamente, independientemente de dónde estés en la aplicación.
  • Opciones de exportación: exporta notas como archivos ENEX o HTML, incluida la exportación HTML de una o varias páginas, o divide las exportaciones en varios archivos ENEX.
  • Más menús de contexto: solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en los encabezados de la barra lateral izquierda para abrir más acciones.

En el móvil:

  • Filtros de búsqueda: ahora puedes aplicar filtros de búsqueda directamente desde la vista de Notas.
  • Búsqueda de archivos PDF: los usuarios de iOS ahora pueden buscar archivos PDF en sus dispositivos.

Exclusivo para usuarios de Evernote Business:

  • Libretas publicadas:  cuando publiques una libreta, cualquier persona de tu empresa podrá unirse a ella, lo que te ahorrará la molestia de compartirla con cada persona de forma individual.
  • Buscar en notas compartidas: la función de búsqueda ahora busca coincidencias en cualquier nota que otras personas hayan compartido contigo, así como en las que hayas creado.

Esta es solo una pincelada de algunas de las funciones que hemos añadido recientemente. Para ver una lista más completa, consulta nuestro archivo de notas de la versión—y asegúrate de haberactualizado hoy tu cuenta a la versión más reciente para disfrutar de las últimas funciones y correcciones de Evernote.

Estamos encantados con lo que estas últimas mejoras hacen para ayudarte a gestionar tu ajetreada vida y esperamos continuar lanzando actualizaciones con asiduidad. Juntas, siguen to construyendo la misión original de Evernote de ” Recuérdalo todo”, para ayudarte a hacer más y conseguir cualquier cosa.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita