Noticias

Libreta del CEO: Di hola a un nuevo Evernote

En junio alcanzamos un hito importante en nuestra historia, nuestro 10º aniversario. Hoy vivimos otro momento decisivo: abrimos el telón para presentar una misión evolucionada de Evernote y una marca renovada.

Como CEO de Evernote, he tenido el privilegio de supervisar una empresa y un conjunto de productos que mejoran la vida y el trabajo de las personas. Cada día clientes y miembros de la comunidad nos cuentan cómo Evernote está cambiando sus mundos, de maneras grandes y pequeñas. Estas historias nos revelan que Evernote forma parte de algo más grande que la aplicación en sí misma, y eso es lo que nos motiva a crear la mejor empresa posible. Nuestra nueva marca refleja el optimismo, la claridad y la confianza que Evernote infunde en nuestros clientes y que ellos, a su vez, nos devuelven.

Creemos que las personas deberían dedicar más tiempo a las cosas que más les importan.

Esto significa que estamos modernizando la forma en que diseñamos y creamos nuestros productos. Estamos trabajando para mejorar la experiencia del cliente. Y estamos descubriendo nuevas formas en las que Evernote puede desempeñar un papel fundamental en la vida de las personas. Ese papel ha cambiado drásticamente en los últimos diez años, y queremos que nuestra marca refleje las formas en que hemos crecido.

Recordar que todo sigue siendo tan importante a día de hoy como lo ha sido siempre, pero Evernote es más que eso. Ayudamos a las personas a gestionar la sobrecarga de información y a centrarse. Ahora somos más claros con respecto a ese propósito y tenemos la intención de incorporarlo a todo lo que hacemos. A principios de año, dije que nos concentraríamos en tres áreas: compromiso, ampliación, y exploración. Esto es lo que significan esas palabras para nuestra empresa y nuestra nueva marca:

Comprométete con lo que importa

Evernote ha sido un ingrediente en el éxito de nuestra comunidad y nuestros clientes, y nos comprometemos a ayudar a alcanzar ese éxito. Aspiramos a ayudarte a trabajar de forma más inteligente, no más difícil, para que avances en tus objetivos.

Para ello, estamos mejorando constantemente el producto principal y somos selectivos con respecto a las empresas con las que elegimos asociarnos. Desde integraciones mejoradas con Apple, Slack, Salesforce y Microsoft, hasta pulir el aspecto y la sensación de nuestras aplicaciones, hemos hecho que te resulte más fácil centrarte en tus ideas sin interrumpir tu flujo. Este año también hemos trabajado para mejorar la funcionalidad de nuestros productos, específicamente en torno a cómo las personas buscan, recopilan y comparten información.

Amplía el impacto

Cuando tienes la capacidad de concentrarte en lo que es más importante para ti, sucede algo mágico. Te vuelves más productivo, más equilibrado e incluso más feliz. Las ideas desencadenan acciones. Y cuando esas ideas se comparten, la oportunidad crece y afecta a otras personas, equipos y comunidades enteras. Los problemas que aborda Evernote cruzan fronteras, zonas horarias e idiomas, con impacto sobre millones de vidas cada día.

Estamos abordando los desafíos de compartir y colaborar directamente en el desarrollo de nuestros productos. A medida que los lugares de trabajo y las organizaciones siguen evolucionando, la colaboración efectiva es la clave del éxito. Así, recientemente lanzamos una nueva función de colaboración en Evernote Business llamada Espacios, que mejora la forma en que los equipos organizan y comparten la información. Pero Espacios es solo el comienzo de una iniciativa más grande. El objetivo de Evernote es permitir a las personas compartir información más fácilmente, obtener una visión general y mantener a todo el mundo al día, para que puedan centrarse en conseguir su mejor trabajo.

Explora lo que es posible

Cuando las personas disponen de un espacio seguro para crear, encontrar y compartir información, pueden confiar en su capacidad para prosperar. La determinación y la seguridad en uno mismo para explorar lo que es posible es la esencia de Evernote.

Consiste en ofrecer a las personas la libertad de centrarse, lo que también significa no interponerse en el camino. No dictamos cómo utilizar nuestros productos o cómo debes organizarte. Evernote te permite usar las herramientas y métodos que mejor se adapten a tus necesidades. Creemos que las personas pueden desarrollar todo su potencial cuando tiene la libertad de ser quienes quieren ser y pueden trabajar de la forma que desean.

La integración con otras herramientas es la mejor manera que conocemos para permitir que las personas trabajen como deseen. Pero también verás este principio en el núcleo de muchas de las mejoras de productos que planeamos anunciar en los próximos doce meses. Permanece atento.

Nuestro propósito es sencillo: estamos aquí para ayudar a las personas a centrarse en lo que más les importa. Esa idea es la base de todo nuestro trabajo aquí en Evernote, y nunca dejaremos de esforzarnos por cumplir esta promesa. A lo largo del proceso de evolución de nuestra marca, hemos mirado a nuestro pasado en busca de inspiración para nuestro futuro. Empezamos como un lugar para recordarlo todo, y eso nunca desaparecerá. Pero materializar las ideas y ayudar a las personas a colaborar se ha convertido en algo igualmente importante para nuestros clientes, y por lo tanto igualmente importante en los productos y experiencias que creamos. Nuestra marca ahora refleja nuestro propósito más amplio y es una declaración pública de nuestra emoción y optimismo por el futuro de Evernote.

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium