Noticias • Productividad

Slack, Salesforce y Evernote ahora sincronizados

Actualización (julio de 2021): en este artículo, verás referencias a “Evernote Business”. En nuestro viaje para ofrecerte un Evernote cada vez mejor, hemos actualizado nuestra lista de planes de suscripción. Evernote Business ahora es Evernote Teams e incluye nuevas funciones, como Tareas, Personalización de Inicio y Calendario. Obtén más información sobre nuestro plan renovado aquí.


 

¿Recuerdas la última vez que te pudiste sentar durante una o dos horas y realmente centrarte en un proyecto de forma continuada? Si tienes problemas para recordar la última vez, no te preocupes, no estás solo.

Lo cierto es que estamos rodeados de información y distracciones. Un informe reciente de Udemy demostró que el 69% de los empleados a tiempo completo tienen dificultades para hacer frente a las distracciones en el trabajo. A veces estas distracciones son obvias, como reuniones, llamadas telefónicas, etc. Pero a veces son tan sutiles como cambiar de una aplicación a otra.

Esta es la razón por la que una de las mayores peticiones en la oficina es simplificar y buscar herramientas que combinen bien entre sí.

Evernote evoluciona con las integraciones de las aplicaciones

Evernote es más que una aplicación para tomar notas, durante mucho tiempo ha sido la aplicación de referencia diseñada para que mantenerte organizado de la manera más fácil posible. Es flexible, centrado en el usuario e intuitivo. Es una aplicación que adora todo tipo de información: notas escritas a mano, notas escritas a máquina, fotos, imágenes de documentos, audio, sin mencionar todo lo que guardas de la web. Y todo se puede buscar.

Una de las formas en que Evernote sigue evolucionando es su capacidad para trabajar con otras aplicaciones. Según un estudio de UC Irvine, reorientar tus esfuerzos después de una interrupción puede llevar hasta 23 minutos. Cuando hay menos fricción entre las aplicaciones y las herramientas, podemos reducir las distracciones y mantenernos centrados en lo que más nos importa. Dos de nuestras integraciones recientemente actualizadas incluyen Slack y Salesforce, dos aplicaciones sólidas y bien establecidas que se han asociado con Evernote para crear una herramienta tremendamente útil.

Evernote Business y Salesforce

Screenshot of Evernote Salesforce integration.

La asociación de Evernote y Salesforce ha evolucionado hasta convertirse en una integración más profunda entre ambas, por lo que ahora es más fácil que nunca trabajar en ambas aplicaciones simultáneamente sin interrupción.

  • Trabaja como quieres — Los datos de Salesforce están muy estructurados. Por otro lado, Evernote es tan poco estructurado como quieras. El valor de esta integración es que ahora puedes acceder a Evernote desde Salesforce. Por lo tanto, un registro muy detallado de Salesforce puede beneficiarse de un enlace directo con las conversaciones y notas que has tomado en Evernote.
  • Ánclalo para ganarlo — Cuando tomas una nota en Evernote y quieres que todos los miembros de tu equipo que utilizan Salesforce puedan verla y leerla, ánclala. Se podrá ver y estará disponible al instante dentro de Salesforce. Todas las notas quedan registradas en el historial de actividad del registro para que los gerentes puedan controlar el rendimiento fácilmente.
  • Búsqueda y sincronización bidireccional — No importa si creas una nota en Evernote o Salesforce, ambas aplicaciones se mantendrán sincronizadas. Todo se puede buscar en ambas aplicaciones.

Evernote Business y Slack

Screenshot of Slack conversation showing Evernote actions.

Slack ha cobrado un gran impulso como servicio de mensajería directa preferido para miles de empresas. Es más fácil de controlar que el correo electrónico. Puedes adjuntar documentos. Configurar canales y la gente lo utiliza. Si preguntas a alguien a través de Slack, probablemente obtendrás una respuesta.

Con la integración de Evernote Business y Slack, obtienes mucho más que una respuesta. Obtienes mejores formas de comunicarte.

Nuestra integración de Slack aprovecha al máximo la nueva capacidad visual de “acciones” de Slack. Por ejemplo;

  • Escribe una nota para ti mismo — Mientras mantienes una conversación de Slack, puedes escribir una nota para ti mismo sin salir de la aplicación. A medida que avance tu conversación de Slack, escribe notas y aparecerán automáticamente en Evernote en una nota llamada “Nota para mí mismo desde Slack”. Puedes editarlas y moverlas más adelante.
  • Guarda conversaciones de Slack — En muchas ocasiones, las decisiones, la información y las tareas pendientes se comentan de manera detallada en una conversación de Slack. Ahora puedes guardarlas en Evernote. Captura un solo mensaje o una conversación completa y tu diálogo Slack se guardará en Evernote. Podrás moverlas y buscarlas más adelante.
  • Céntrate en lo que más importa — Muchos investigadores han examinado qué pasa con la productividad cuando las personas rotan constantemente entre diferentes herramientas y aplicaciones. Un estudio demuestra que cuando cambias de una aplicación de productividad a otra puedes tardar hasta 23 minutos en volver a centrarte y seguir adelante con su trabajo.

La evolución de Evernote

Cada integración de Evernote es un punto de referencia para hacer que tu software empresarial funcione mejor en conjunto. Forma parte de nuestro ADN, que consiste en ayudarte a centrarte en lo que más importa. En lugar de alternar entre las aplicaciones y descubrir cómo sincronizar las cosas por tu cuenta, Evernote te ayuda a mantenerte centrado en tu trabajo, no cómo trabajar.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita