40% off Evernote Personal. Limited time offer.

Ahorra un 40% en el nuevo Evernote Personal. La oferta se termina el 03/10.

Consíguelo ahora

738 • Noticias

Tareas: Hemos dado otro paso en la evolución de Evernote

La historia de Evernote comienza con dos palabras: “Recuérdalo todo”. Evernote surgió de la idea de usar el software como una extensión del cerebro humano. Esta misión nos ha dado una hoja de ruta a largo plazo y ha guiado nuestra toma de decisiones. Nos ha llevado a crear un producto que te ayuda a capturar y organizar información procedente de casi cualquier tipo de fuente, ya sea con la toma de notas, la captura de páginas web, el escaneo de documentos o el reenvío de correos electrónicos a Evernote.

Pero a medida que millones de clientes como tú habéis adoptado la perspectiva más amplia de Evernote, nos habéis demostrado que no basta con “Recordarlo todo”. Recordar es solo una parte de la cantidad de información que tienes que gestionar a diario. También tienes que gestionar prioridades, completar acciones y tomar decisiones. Una extensión del cerebro debería ayudarte con todas estas cosas.

Por eso, cada vez que hemos hablado de Evernote nos lo hemos hecho más como un medio para recordarlo todo… y conseguir cualquier cosa. Porque Evernote va más allá de recordarte cosas para ayudarte a avanzar en tu día, lograr resultados significativos y conseguir lo que más te importa.

Hoy, te ofrecemos acceso anticipado a una nueva función: Tareas. Con Tareas, Evernote pasa a un mundo que combina contenido con acciones, apoya tanto el hecho de recordar algo como el de conseguirlo, y te da más control sobre tu día y tu vida.

Añadir tareas a Evernote es un cambio importante en el alcance, pero no debería sorprendernos. Después de todo, más del 40 % de vosotros ya confiáis en Evernote para realizar un seguimiento de las tareas pendientes, recordaros cuándo tenéis que terminar las cosas y gestionar vuestra carga de trabajo. Y muchos más de vosotros nos habéis dicho que, si os pudiésemos ofrecer un soporte mejor para ello, os plantearíais utilizar Evernote para gestionar vuestras tareas. Durante mucho tiempo, habéis tenido que idear vuestras propias formas ingeniosas de representar vuestro proceso en Evernote. Ha llegado la hora de mejorar.

Creemos que ocurre algo mágico cuando juntamos las notas y las tareas, porque el contexto completo de la mayoría de tus tareas ya está dentro de tu contenido de Evernote. Podríamos haber abordado la gestión de las tareas como un problema independiente que se resuelve mejor con un gestor de tareas que se añade como complemento. Pero tus notas generan tus tareas. Tus tareas generan tus notas. De modo que no importa si se trata de las notas que has tomado hace poco en una reunión, el PDF de esa propuesta que evalúas o la imagen de la pizarra de tu última sesión de lluvia de ideas, creemos que cuanto más estrecha sea la integración entre las notas y las tareas, más fácil te resultará lidiar con tu flujo de trabajo.

Combinar notas y tareas es importante porque hace que las notas que ya tienes sean aún más valiosas y encajen mejor en el mundo de Evernote. Significa que puedes anotar una idea para una acción futura sin necesidad de interrumpir tu concentración ni un segundo, y sin olvidar esa tarea más adelante. Significa que tu próxima sesión de lluvia de ideas puede basarse en las decisiones y la creatividad de la anterior. Y significa que no se te pasará tu próxima fecha de finalización, porque Evernote te recordará cuándo vence y te mostrará las notas relevantes.

Tareas en Acceso Anticipado es un importante paso en nuestro camino para conseguir lo que queramos con Evernote, pero es tan solo uno de los pasos que se siguen desarrollando. Cada paso ayudará a nuestros usuarios a gestionar mejor un mundo cada vez más complejo. Cada paso hará que le resulte más fácil a nuestros usuarios unir los diversos hilos que constituyen la base de una vida digital moderna.

Hace solo unos pocos meses, dimos el primero de estos pasos cuando lanzamos Inicio, una manera más eficiente de acceder y navegar por tu contenido más relevante. Con la introducción de Tareas en Acceso Anticipado que hacemos hoy, Inicio se convierte en un mayor centro de atención. Imagínate Inicio como un panel que abarca no solo tu contenido, sino también tus planes y acciones. Ya estamos trabajando para hacerlo realidad con una serie de mejoras que unen Inicio y Tareas, y hacen que Inicio sea una forma cada vez mejor de que empieces tu día en Evernote.

Todo esto es posible gracias a una base más sólida y flexible y a las aplicaciones completamente rediseñadas en las que hemos trabajado durante los últimos dos años y en las que seguimos trabajando para perfeccionarlas. Durante las próximas semanas y meses, confiaremos en vuestra opinión colectiva para que nos ayudéis a saber qué áreas de Tareas os resultan más útiles y en cuáles tenemos que seguir trabajando mientras corregimos errores, mejoramos el rendimiento de la aplicación principal y hacemos avanzar el resto del producto.

Siempre hemos sabido que no es Evernote en sí lo que importa; sino lo que vosotros hacéis con nuestro producto, ya sea gestionar tu propio negocio, ayudarte en una afición o tratar de crear un mundo mejor. Tu visión, sea la que sea, te pertenece solo a ti. En Evernote, nuestra visión no ha cambiado: ser tu cerebro externo, un socio en tu proceso. Nuestra misión es ayudarte a recordarlo todo y que consigas lo que te propongas. La introducción de hoy de Tareas en Acceso Anticipado es un gran paso hacia adelante para todos nosotros.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita