40% off Evernote Premium. Limited time offer.

Ahorra un 40% en Evernote Premium. La oferta finaliza el 4 de febrero.

Descárgate Premium

Noticias

Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto

Los asesinatos de George Floyd en Minneapolis, Ahmaud Arbery en Georgia y Breonna Taylor en Louisville han puesto de manifiesto una vez más la angustia del racismo profundamente arraigado en los Estados Unidos. Detestamos la violencia sin sentido y la hostilidad a la que tantas personas negras se enfrentan cada día y a la que se llevan enfrentando desde hace muchas generaciones. En este momento, todos debemos pronunciarnos sobre lo que defendemos y lo que pretendemos hacer al respecto.

En Evernote, nos oponemos al racismo, la desigualdad racial y la injusticia, en todas sus formas, públicas y ocultas. Creemos que Black Lives Matter es importante y creemos que hacer un mundo mejor es responsabilidad de todos.

Muchas empresas han hecho públicas sus posturas mediante el apoyo a Black Lives Matter en las últimas semanas. Hasta ahora, nosotros no nos hemos pronunciado de manera pública. Pero en Evernote hemos tenido muchas conversaciones, a menudo profundas, y a veces dolorosas. Nos hemos centrado en apoyar a nuestros empleados en este momento y encontrar un camino para avanzar juntos.

Nuestras conversaciones comenzaron con un correo electrónico que escribí a la empresa el 1 de junio en el que expuse lo siguiente:

No hay cabida alguna para el racismo y la violencia. Como familia de Evernote, debemos permanecer unidos y ser solidarios en torno a esta verdad. Espero que en el tiempo que llevamos juntos hayamos cultivado un ambiente de confianza, transparencia y disposición para escuchar verdades duras. Hemos demostrado que, como personas y como equipo, estamos dispuestos a hacer frente a problemas imposibles. Es algo positivo, porque tendremos que trabajar juntos para resolver este problema.

Sin embargo, sabemos que hablar no es suficiente. Quedarse al margen no es suficiente. Para crear un cambio duradero, debemos hacer más. Debemos hacer oír las voces que no se han escuchado durante demasiado tiempo y debemos ponernos a la altura.

Durante las últimas dos semanas hemos empezado a analizar de qué formas podemos adoptar medidas significativas como personas y como empresa. Como primer paso, muchos de nosotros hemos prestado apoyo personal a varias organizaciones e iniciativas que trabajan para poner fin a la injusticia y la desigualdad sistémicas, incluidas Black Lives Matter, Equal Justice Institute, NAACP y Southern Poverty Law Center.

Evernote no es una gran organización, pero nuestras actividades se desarrollan desde cuatro centros urbanos importantes en los EE. UU., además de otros en todo el mundo. Nuestra siguiente medida consiste en que toda la empresa está trabajando para identificar y priorizar acciones que puedan tener la máxima repercusión en nuestras comunidades locales y dentro de nuestras propias paredes.

El Dr. Martin Luther King, Jr. dijo una vez a los estudiantes del Oberlin College, “siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto”. En Evernote, nos comprometemos a convertir las palabras en acciones para que todos podamos avanzar como sociedad.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita