40% off Evernote Personal. Limited time offer.

Ahorra un 40% en el nuevo Evernote Personal. La oferta se termina el 03/10.

Consíguelo ahora

738 • Noticias

Convierte las tareas pendientes en tareas completadas

Si eres como la mayoría de las personas, es posible que guardes una lista de tareas pendientes en Evernote o lo utilices con una aplicación de tareas pendientes especializada. Ahora hemos hecho que te resulte más fácil estar al día de todo, ya que hemos unido tus tareas pendientes y tus notas en nuestra última función: Tareas.

Con Tareas, yo no tendrás que seguir gestionando tus notas y tareas pendientes en dos lugares distintos; tus tareas pendientes podrán estar dentro de tus notas, incluir avisos de prioridad, fechas de finalización y recordatorios para ayudarte con tu agenda y que no tengas que pensar en ella. Tareas te permite conectar las cosas que tienes que hacer con la información que necesitas para hacerlas, de modo que te puedes asegurar de que nada se traspapele.

Tareas se lanzará de forma oficial a finales de este año, pero ahora te ofrecemos acceso completo a todas sus funciones durante un período especial de acceso anticipado que en las próximas semanas se implementará en las últimas versiones de Evernote. Recuerda que, cuando Tareas se lance de forma oficial, ciertas funciones se limitarán para ciertos planes específicos de Evernote.

Las tareas y las notas se complementan para ser más útiles

Con Tareas, tanto tus tareas pendientes como tus notas tienen más contexto. De este modo, tendrás todos los detalles que necesitas para tener tus cosas al alcance de la mano.

Haz que tus notas sean procesables

Screenshot of tasks in a note in Evernote.

Puedes poner cualquier tarea en una nota, junto con el contenido relacionado que hayas capturado. Por ejemplo, si tienes una nota con un archivo PDF que necesitas leer a la hora de preparar tu próxima reunión, puedes añadir la siguiente tarea a esa nota: “Revisar PDF antes de la reunión.”

Obtén una visión general de todo lo que tienes que hacer

A diferencia de las listas de verificación, Evernote reúne todas tus tareas en una sola vista, a la que podrás acceder al instante desde la barra lateral de navegación, por lo que no tendrás que ir buscando de una nota a otra para saber qué tienes que hacer a continuación. Tu tarea “Revisar PDF antes de la reunión” del ejemplo anterior aparecerá de manera automática en la vista Tareas. Puedes añadir, marcar o editar cualquier tarea desde la vista Tareas o desde dentro de tus notas. Los cambios que realices en un lugar aparecerán al instante en el otro.

Céntrate con rapidez en la información relevante para la tarea que tienes entre manos

Con un solo clic irás de la vista Tareas a la nota relacionada. Es decir, cuando mires todas tus tareas y veas que lo siguiente que debes hacer es “Revisar PDF antes de la reunión”, solo tendrás que hacer clic en el título de la nota que contiene esa tarea. Acto seguido, aparecerás en la nota correcta con toda la información que necesitas, mucho más rápido que ir de una nota otra y a una aplicación especial de lista de tareas pendientes.

Las tareas recuerdan los detalles (por ti)

Otra forma en que las tareas son más útiles que las listas de verificación es que te ayudan a olvidarte de los detalles de programación, para que puedas reducir la sobrecarga de información y centrar tus esfuerzos donde importa.

Nunca olvides una fecha de finalización

Screenshot of the task due date selector in Evernote.

Establece fechas de finalización en tus tareas para concentrarte solo en el trabajo que importa, en lugar de esforzarte por recordar las fechas de finalización.

Mira la tarea adecuada, en el momento adecuado

Screenshot of the reminder setting screen in Evernote.

Añade recordatorios a cualquier tarea para ver el elemento de acción adecuado cuando lo necesites y habilita las notificaciones para recibir alertas importantes, incluso cuando no estés en Evernote. ¿Necesitas volver a consultar el mismo proyecto varias veces? Evernote te permite añadir hasta cinco recordatorios a una tarea determinada.

Domina tus prioridades

Screenshot of a task in Evernote being flagged.

Marca tus tareas más importantes para verlas al instante. También puedes ordenar la vista Tareas por el estado marcado, el título de nota o la fecha de finalización para ver solo las tareas que importan al momento. Para aplicar un enfoque aún más estricto, puedes filtrar la vista Tareas para ver solo las pendientes dentro de un rango de fechas concretas o ubicadas en una libreta o espacio en particular.

Empieza cada día con un camino más claro para alcanzar sus metas. Actualiza tu aplicación Evernote para habilitar Tareas. Para obtener más información sobre cómo funciona Tareas, consulta este artículo de ayuda y aprendizaje.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita