Usar Evernote

Web Clipper: Cómo mejorar tu experiencia de navegación para siempre

Encontrar lo que ya has encontrado

Hay más de 1,4 mil millones de sitios web y se añaden 140,000 más cada día. Son muchas URL. Esta es la razón por la que Google gestiona 5.5 billones búsquedas al día, y por la que tantas de esas búsquedas devuelven millones de resultados.

De modo que encontrar la información adecuada resulta difícil. Y una vez que la has encontrado, será mejor que no la pierdas. Podrías pensar que los marcadores sirven para esto. Normal. ¿Pero un marcador es todo lo que necesitas? Si estás buscando una foto que encontraste en Google images hace un mes, o un párrafo de un artículo largo de The New York Times, o una gran oferta que encontraste en Amazon, un marcador no es suficiente. ¿A qué marcador pertenece qué? ¿Por qué lo guardaste? ¿Qué pasa si el contenido de la página cambia? ¿Qué pasa si la página ya no está? Acéptalo: un marcador es algo anticuado.

Web Clipper de Evernote lleva la idea de guardar y utilizar recursos web a otro nivel. Guarda exactamente lo que quieres y sabe exactamente cómo encontrarlo de nuevo. ¿No es eso para lo que se inventó Internet en primera instancia? Web Clipper está completamente integrado con tu cuenta de Evernote y es compatible con todos los principales navegadores. Con Web Clipper, Evernote se convierte en un motor de búsqueda para tus cosas guardadas.

Cómo empezar

Sea cual sea el navegador que utilices, simplemente accede a evernote.com/intl/es/webclipper. Se te dirigirá a una página de descarga para conseguir la extensión Web Clipper para tu navegador. Una vez instalada, verás un pequeño icono del elefante de Evernote cerca de la barra de direcciones de tu navegador. Haz clic en él e inicia sesión en Evernote para vincular Web Clipper a tu cuenta. Felicidades. La web está a punto de ser mucho más útil.

CONSEJO PROFESIONAL: Si estás utilizando un dispositivo móvil, capturar funciona de forma un poco distinta. A continuación te enseñamos cómo capturar desde iOS y Android »

Captura tanto (o tan poco) como quieras

Afortunadamente, se necesita menos tiempo para convertirse en un experto de Web Clipper que describirlo. Una vez que esté en funcionamiento, estarás capturando en segundos.

Cuando encuentres algo en la web que te gustaría encontrar de nuevo, dispones de varias opciones. Haz clic en el icono de Web Clipper y una ventana emergente te preguntará qué herramienta de captura te gustaría utilizar. Hay una opción para todo. Estas son tus opciones:

Artículo. En este modo, Web Clipper se centrará en el texto principal y los gráficos de un artículo. Resalta lo que estás buscando y reduce el desorden.

Artículo simplificado. Para obtener un resultado aún más limpio, esta opción simplifica el formato del texto y te ofrece una versión sencilla y fácil de leer de lo que quieres guardar, sin que cosas como menús y anuncios interfieran.

Página completa. Es exactamente lo que su nombre indica. Haz clic aquí y guarda la página completa con todo el texto, imágenes, encabezados, pies de página y barras laterales. Incluso guarda cosas que no se pueden ver en tu pantalla.

Marcador. Es más de lo que crees. Si eliges “Marcador” no solo guardas la URL, Evernote añade una imagen del sitio y el texto de la metadescripción de la página. Esto por sí solo puede ahorrarte mucho tiempo de navegación. Además, estos marcadores se guardan en Evernote, no en el archivo de marcadores de tu navegador, por lo que puedes guardarlos fácilmente junto con las notas relacionadas.

Captura de pantalla. No se trata de una captura de pantalla normal. Cuando eliges esta opción, se muestran retículos. Haz clic y arrastra para elegir lo que quieres de la pantalla. Después de hacer esa selección, las cosas se ponen realmente interesantes. Se muestra un conjunto completo de herramientas de marcado. Puedes resaltar, subrayar, recortar, añadir flechas y punteros, o incluso pixelar material sensible para que no se muestre en el contenido que has elegido.

Capturas personalizadas. Clipper tiene formatos especiales para algunos de los sitios que utilizas con más frecuencia, como Amazon, YouTube y LinkedIn. Cuando estás en uno de estos sitios, aparece una opción de captura especial para ese sitio, que te ayuda a guardar solo la información adecuada.

Elije exactamente dónde guardarlo

Has elegido lo que quieres guardar y cómo quieres guardarlo. En este momento, Clipper te pregunta dónde se debe guardar tu captura en Evernote y si deseas añadir etiquetas a la nota que estás creando.

  • Las libretas son colecciones de notas en Evernote y hacen que resulte más fácil mantener la información relacionada junta (lo que es de gran utilidad cuando necesitas encontrar cosas más adelante). Cuando capturas algo de la web, Web Clipper te muestra una lista de todas tus libretas y simplemente tienes que elegir dónde quieres guardar tu nueva captura web. Y si no lo sabe en ese momento, se guardará automáticamente en una libreta predeterminada y podrás cambiarla más tarde.
  • Las etiquetas te ofrecen otro nivel de organización en Evernote. Digamos que has encontrado una mesa de comedor que estás considerando comprar. Podría ir en tu libreta “Casa” y podrías añadir etiquetas como, muebles, comedor, antigüedad, hecha a medida, etc. Todas tus etiquetas se pueden buscar en Evernote, así que si buscas la etiqueta “comedor”, encontrarás todo lo que hayas etiquetado relacionado con tu nuevo comedor, sin importar en qué libreta se encuentre.

Una nueva forma de ver la web

Cualquier cosa que guardes a través de Web Clipper se puede buscar en Evernote. Todo lo que captures de la web se guarda en un lugar conveniente, organizado a tu manera y fácil de encontrar en el momento que lo necesites. Esto realmente puede cambiar toda tu relación con la web.

Descárgate Web Clipper »

Actualiza tus notas con Evernote Premium.

Hazte usuario Premium