Noticias

¿Qué es lo siguiente en Tareas? Hemos estado escuchando lo que nos decías.

A la comunidad global de clientes de Evernote que habéis explorado Tareas en Acceso Anticipado, las han incorporado a sus vidas, encontraron errores y respondieron encuestas, nos gustaría deciros:

Gracias.

Hemos lanzado Tareas para el público en general, lo que representa un gran paso en la evolución de Evernote, y tú nos has ayudado en hacerlo realidad. Tus comentarios concretos y continuos están centrando nuestra atención en las funciones que más te importan y que necesitas para el día a día.

El desarrollo de funciones nuevas y potentes como Tareas no es algo que se produzca de la noche a la mañana y queremos que sepas que tenemos en cuenta todos tus comentarios y tomamos nota (¡en Evernote, por supuesto!). Nos has dicho qué te gusta y qué no de Tareas, y los hemos utilizado para mejorar la función con cada lanzamiento, con el objetivo de que te resulte todavía más valiosa.

A continuación encontrarás una actualización de las sugerencias sobre las que ya hemos trabajado y en qué tenemos previsto centrarnos después.

Nuevas funciones que quieres ver

Te alegrará saber que, después de la versión beta privada de Tareas, ya teníamos en cuenta muchas de las funciones que nos has dicho que son importantes para ti, pero los comentarios colectivos de todos los usuarios nos han ayudado a definir nuestras prioridades. Algunas ya las hemos lanzado, como Tareas asignables y un widget de Tareas para Inicio, y están disponibles ahora mismo en nuestra nueva lista de planes de suscripción. Otras están actualmente en fase de desarrollo & diseño, y se lanzarán en los próximos meses, y muchas más forman parte de nuestra hoja de ruta a largo plazo. A continuación encontrarás una lista de las funciones que más nos habéis pedido:

  • Crear y gestionar tareas recurrentes
  • Hacer que se pueda pulsar sobre los hipervínculos de tareas cuando éstas se encuentren en una nota (y no solo en la Vista de tareas)
  • Añadir fechas de finalización de las tareas a tu calendario
  • Permitir tareas en las celdas de la tabla
  • Crear subtareas
  • Usa más de un color de aviso
  • Reenviar emails a Evernote y permitir que se conviertan en tareas
  • Integraciones de captura de voz

Si nos has pedido tu función favorita y no está actualmente en esta lista, no te desesperes. A medida que implementamos nuevas funciones, vamos actualizando de forma continua la lista de ideas con las que trabajamos.

Mejoras de usabilidad que nos has pedido

La forma en que interactúas con una aplicación o función es fundamental. Cómo te funciona es tan importante como lo que hace por ti. Teniendo estas premisas en cuenta, ya hemos refinado el aspecto de Tareas de manera tangible en respuesta a tus comentarios:

  • Las notas en las que todas las tareas están marcadas como completadas ya no aparecen en la Vista de tareas a menos que hayas seleccionado “Mostrar tareas completadas”.
  • Puedes ir a la nota principal de una tarea en el escritorio y en la Web haciendo clic en el nombre de la nota en la pantalla de detalles de la tarea, y pronto llegará esta misma funcionalidad a iOS y Android.
  • Puedes usar la tecla Tab para ir de un elemento a otro en la pantalla de detalles de la tarea.

No nos olvidamos de las siguientes actualizaciones, y algunas de ellas ya se encuentran en la fase de diseño:

  • Visualización más densa de Tareas tanto en la Vista de tareas como en tus notas.
  • Diseño mejorado de las tareas completadas en el editor de notas.
  • Formato más flexible de tareas en el editor de notas, por ejemplo, la capacidad de aplicar sangrías a las tareas como parte de un esquema.

Obtener una visión general, juntos

Tal vez el comentario más interesante de todos haya sido las peticiones de “creativas” que van más allá de una pantalla o capacidad concreta y van directamente al núcleo de lo que Tareas puede hacer por ti y lo que significa para tu relación con Evernote. Son de naturaleza muy compleja y abarcan cambios de diseño o funciones que tienen implicaciones que van mucho más allá de Tareas. A modo de ejemplo, si puedes etiquetar tareas, ¿deberías poder etiquetar otras funciones dentro de la nota como archivos adjuntos, tablas y fotos? ¿O eso añadiría una complejidad innecesaria? Se pueden presentar argumentos convincentes tanto a favor como en contra de tal capacidad y, de hecho, ¡ya hemos tenido algunas conversaciones internas bastante animadas!

Este tipo de comentarios pertenecen a una categoría de problemas que son más difíciles de resolver, ya que tienen un impacto más amplio en la aplicación. Pensar en las ramificaciones de estos cambios más fundamentales y desarrollarlos lleva tiempo, así como rondas de diseño, desarrollo y pruebas necesarias para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros clientes. Pero estamos comprometidos a comprender estos retos y pensar en la mejor manera de abordarlos.

Al fin y al cabo, todo el equipo de Evernote se dedica a hacer de Tareas una función revolucionaria para nuestros usuarios y continuaremos invirtiendo e innovando en ella de tu mano. Por favor, no dejes de enviarnos tus comentarios e ideas respondiendo a encuestas y participando en nuestro programa de acceso anticipado (la mejor manera de obtener información privilegiada). Escuchamos activamente todo lo que tienes que decir y valoramos tu opinión mientras, juntos, desarrollamos el Evernote del futuro, uno que vaya más allá de ayudarte a “recordar cualquier cosa” para que puedas conseguir lo que te propongas.

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita