Empieza con Evernote:

logotipo de Evernote

Recuérdalo todo.

Bienvenido/a. Evernote es la forma fácil y eficaz de recordar todo, desde recuerdos de toda la vida e información importante hasta recordatorios diarios y listas de tareas.

Todo lo que guardas en tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos, lo que facilita la captura, exploración, búsqueda y edición de tus notas en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores y en la Web.

En esta guía se incluyen los conceptos básicos para usar Evernote, que incluyen cómo crear, organizar, sincronizar, buscar y compartir notas.

Crea tu cuenta de Evernote

Evernote ofrece dos tipos de cuenta: cuentas gratuitas y cuentas Evernote Premium.

¿No tienes una cuenta de Evernote? ¿Crear una cuenta gratuita ahora?

Cuenta gratuita
Cualquier persona puede crear una cuenta de Evernote gratuita. Las cuentas gratuitas incluyen las funciones básicas de Evernote que se cubren en esta Guía de introducción y más.

Evernote Premium
Evernote Premium ofrece diversas funciones adicionales magníficas que te permiten aprovechar Evernote al máximo, y está disponible para suscripción mensual o anual. Para conocer más acerca de todo lo que Evernote Premium ofrece, lee nuestra página Evernote Premium.

Obtén Evernote para todos tus dispositivos

Evernote está disponible para todos los dispositivos y plataformas, sin excepción, incluidos los teléfonos inteligentes, ordenadores y en la Web, lo que facilita que recuerdes y tengas acceso a todo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para descargar Evernote, visita la página de productos de Evernote.

Evernote está disponible para todas las opciones a continuación:

Móvil

  • iPhone
  • iPad
  • iPod Touch
  • Windows Phone
  • Windows 8 (Touch)
  • Android
  • BlackBerry
  • WebOS

Escritorio

  • Mac OS X
  • Windows Desktop

Siguiente

Para comenzar, obtén información sobre la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio

Abre cualquier explorador web y ve a http://evernote.com/. Haz clic en ACCEDER DESDE LA WEB en el extremo superior derecho de la página. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Evernote.

En la pantalla de inicio puedes crear nuevas notas y libretas, como así también explorar, organizar y buscar tu cuenta de Evernote.

  1. Barra lateral: ofrece muchas formas de explorar los contenidos de tu cuenta de Evernote. Conocer más
  2. Lista de notas: muestra todas las notas de tu cuenta de Evernote. En forma predeterminada, las notas actualizadas más recientemente se muestran primero. También se muestran aquí los resultados de las búsquedas. Conocer más
  3. Editor de notas: Es el lugar donde ves y editas la nota seleccionada actualmente de la lista de notas. De forma predeterminada, tu nota actualizada más recientemente se mostrará cada vez que inicies Evernote. Conocer más
  4. Buscar: busca palabras clave, etiquetas y más en todas las notas de tu cuenta de Evernote. Evernote también te permite buscar texto escrito con el ordenador y a mano dentro de imágenes. Conocer más
  5. Botón Nueva nota: haz clic para crear una nueva nota en blanco en la libreta que estás viendo actualmente. Si estás viendo la lista de notas Todas las notas personales, la nota se creará en tu libreta predeterminada. Conocer más
  6. Menú Información de la cuenta: administra la configuración de tu cuenta, cierra tu sesión en Evernote y accede a otras funciones útiles de tu cuenta.

Siguiente

Es hora de crear tu primera nota.

Crear y editar una nota

Una nota de Evernote puede capturar prácticamente cualquier cosa, incluido texto, imágenes, archivos, audio, capturas web y más. Todas las notas admiten búsquedas, lo que hace que sean más fáciles de encontrar cuando las necesitas. Evernote busca incluso texto escrito con el ordenador y a mano dentro de las imágenes adjuntas.

Crear una nueva nota

Para crear una nueva nota, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Nueva nota. La nota se creará en la libreta que estás viendo actualmente. Si estás viendo la lista de notas Todas las notas personales, la nota se creará en tu libreta predeterminada.
  2. Botón Nota nueva
  3. Para guardar la nueva nota en una libreta diferente, haz clic en el menú desplegable de la libreta, ubicado debajo del campo de título de la nota, y luego selecciona una libreta de la lista.
  4. Haz clic en Listo. La nueva nota se sincronizará en tu cuenta de Evernote y estará disponible inmediatamente en cualquier lugar donde tengas Evernote instalado.

Cómo editar una nota

Para editar los contenidos de una nota, haz click en ella en la lista de notas para mostrar sus contenidos en el Editor de Notas y a continuación, haz click en el icono Edit iconEditar en el extremo superior derecho del Editor de notas para comenzar la edición.

Dar formato al texto

Para dar formato al texto de una nota, usa cualquiera de las herramientas de formato como lo harías en un procesador de texto normal:

Barra de herramientas de formato
  1. Herramientas de fuente: haz clic en los botones o usa selectores para cambiar la fuente, el tamaño de fuente y los estilos de fuente. Las opciones incluyen: fuentes, tamaños, negrita, cursiva, subrayado, superíndice y subíndice, tachado y color de fuente. Selecciona el texto y pulsa el botón Borrador para cambiar el estilo de fuente al predeterminado.
  2. Herramientas de diseño: selecciona el texto y haz clic en una herramienta de diseño para cambiar la alineación del texto (izquierda, centrado o derecha) o crear listas con viñetas o listas numeradas.
  3. Herramientas de elementos especiales: haz clic para insertar una casilla de verificación, un hipervínculo a un sitio web o la regla horizontal.

Añadir elementos adjuntos

Se puede adjuntar prácticamente cualquier cosa a una nota, incluidos archivos, imágenes y audio. Para añadir un adjunto, sigue estos pasos:

  • Haz click en el icono Edit iconEditar en el extremo superior derecho del Editor de notas. La barra de herramientas de formato aparecerá en el editor de notas
  • Haz clic en el icono Attachment iconAdjuntar de la barra de herramientas de formato. Aparecerá el diálogo 'Adjuntar archivos'
  • Haz clic en Elegir archivo. Se abrirá el explorador de archivos de tu ordenador.
  • Selecciona el archivo que desees adjuntar. Volverás al diálogo Adjuntar archivos.
  • Repite los pasos anteriores para adjuntar más archivos.
  • Haz clic en Adjuntar. Los archivos se adjuntarán a la nota y se cargarán en tu cuenta de Evernote.

Eliminar una nota

Para eliminar una nota, sigue estos pasos:

  1. Haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en la nota que deseas eliminar. Aparecerá un menú de opciones.
  2. Haz clic en Eliminar.... Aparecerá un diálogo de confirmación
  3. Haz clic en Eliminar. La nota se moverá a tu Papelera de libretas

Siguiente

Ahora que tienes una nota, sincronicémosla para que esté disponible en todos tus dispositivos

Sincroniza tu cuenta de Evernote

sincronizar imagen

La sincronización garantiza que todo el contenido de tu cuenta de Evernote esté siempre disponible para ver, editar y buscar en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores y la Web.

Sincronización automática

Tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos que utilizas cuando realizas un cambio en la cuenta en el cliente Web de Evernote. Por ejemplo, se sincroniza cada vez que añades o editas notas y libretas.

Siguiente

Evernote hace que sea fácil explorar tus notas. Conozcamos las diferentes formas disponibles

Explorar tus notas

Hay muchas formas de explorar las notas de tu cuenta de Evernote. Puedes explorar notas fácilmente por nota, libreta y etiqueta en la Barra lateral.

Todas las notas personales

Para explorar todas las notas de tus libretas personales, haz clic en Todas las notas personales debajo del encabezado Libretas personales, en la Barra lateral. Todas tus notas aparecerán en la Lista de notas.

Libretas vinculadas

Para ver las notas en libretas que otros usuarios de Evernote han compartido contigo, haz clic en el encabezado Libretas vinculadas en la barra lateral, y luego haz clic en el nombre de la Libreta compartida que quieras ver.

Libretas personales

Todas tus Libretas personales aparecen en la Barra lateral debajo del encabezado Libretas personales. Para ver todas las notas incluidas en cualquiera de estas libretas, haz clic en la libreta. Todas las notas de esa libreta aparecerán en la Lista de notas.

Etiquetas

Todas las etiquetas de tu cuenta de Evernote aparecen en la Barra lateral debajo del encabezado Etiquetas. Para ver todas las notas asociadas con una etiqueta, haz clic en la etiqueta. Las notas con esa etiqueta aparecerán en la Lista de notas.

Siguiente

En la próxima sección, se explican las distintas formas de organizar las notas y facilitar la exploración y la búsqueda.

Organiza tus notas

Evernote te ofrece diversas formas de organizar tus notas para que puedas explorar, buscar y recordar en la forma que mejor se adapte a tu estilo.

Libretas

Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame Notas de trabajo y una que se llame Notas personales para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas.

Todas las cuentas de Evernote tienen una libreta predeterminada que se crea automáticamente cuando se crea la cuenta.

Las Libretas compartidas también pueden usarse para permitir selectivamente que otras personas vean y editen los contenidos de tus libretas.

Cómo crear una nueva libreta
Para crear una nueva libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en el encabezado Libretas personales.
  2. Haz clic en Nueva libreta. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear libreta.
  3. Ingresa un nombre para tu nueva libreta y haz clic en Guardar. Puedes añadir notas a tu nueva libreta inmediatamente.

Cómo añadir notas a una libreta
Para cambiar la libreta donde esté guardada una nota, arrastra y suelta la nota que deseas mover de la lista de notas a la libreta a la que deseas moverla en el la Barra lateral.

Cómo eliminar una libreta
Ten en cuenta que si borras una libreta, todas las notas incluidas en ella se moverán a la Papelera

Para eliminar una libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en la libreta que deseas eliminar. Aparecerá un menú.
  2. Haz clic en Eliminar. Aparecerá un cuadro de confirmación.
  3. Haz clic en Eliminar. La libreta se eliminará y todas las notas que contiene se moverán a la papelera.

Pilas de libretas

Las pilas de libretas son otra forma de organizar varias libretas, ya que permite agruparlas en conjuntos. En general, las pilas de libretas se utilizan para agrupar las libretas que tienen un tema general o una temática similar. Por ejemplo, puedes crear una pila de libretas que se llame Recetas, y luego añadir libretas que se llamen Recetas para el desayuno, Recetas para el almuerzo y Recetas para la cena.

Pila de libretas

Cómo crear una Pila de libretas
Para crear una nueva pila de libretas, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, arrastra una libreta y suéltala en otra libreta. Aparecerá el diálogo Crear una nueva pila.
  2. Ingresa un nombre para la nueva pila de libretas y luego haz clic en Guardar.
  3. Arrastra y suelta cualquier otra libreta que desees incluir en la nueva Pila de libretas.

Añadir una libreta a una pila de libretas
Añadir una libreta a una pila de libretas es fácil. Simplemente, arrastra y suelta la libreta en la pila de libretas que desees.

Cómo eliminar una Pila de libretas
Si se elimina una Pila de libretas, no se eliminará ninguna de las notas o libretas incluidas en la pila de libretas.

Para eliminar una Pila de libretas, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en la Pila de libretas que deseas eliminar. Aparecerá un menú de opciones.
  2. Haz clic en Eliminar. Aparecerá un diálogo de confirmación.
  3. Haz clic en Eliminar

Etiquetas

Las etiquetas son una forma opcional de asociar palabras clave a las notas y mejorar la capacidad de búsqueda. Puedes añadir una o más etiquetas en el momento en que se crea una nota o con posterioridad. Las etiquetas se usan con frecuencia para asociar las notas con categorías, recuerdos o ubicaciones.

Puedes ver todas las etiquetas de tu cuenta de Evernote debajo del encabezado Etiquetas en la Barra lateral

Cómo etiquetar una nota
Para añadir una etiqueta a una nota, sigue estos pasos:

  1. Abre una nota nueva o existente
  2. Haz clic en el icono Editar en el extremo superior derecho del Editor de notas.
  3. Haz clic en Mostrar detalles en el Editor de notas.
  4. En el campo Añadir etiquetas... introduce la etiqueta que quieras añadir. Aparecerá una lista de etiquetas sugeridas Adding a tag
  5. Haz clic en la etiqueta que deseas añadir o introduce el nombre de una etiqueta nueva
  6. Pulsa la tecla Entrar (en PC) o Retorno (en Mac).

Eliminación de una etiqueta
Para eliminar una etiqueta de una nota, sigue estos pasos:

  1. Abre la nota
  2. Haz clic en el icono Editar en el extremo superior derecho del Editor de notas.
  3. Haz clic en Mostrar detalles.
  4. Ubica el cursor del ratón sobre la etiqueta que deseas eliminar. Aparecerá una X sobre la etiqueta.
  5. Eliminación de una etiqueta
  6. Haz clic en la X. Se eliminará la etiqueta

Siguiente

Mira cómo la búsqueda potente de Evernote hace que tus notas sean más fáciles de encontrar.

Buscar tus notas

Todo se puede buscar en Evernote, incluidos los contenidos de las notas, etiquetas y adjuntos. Evernote también busca texto escrito y escritura a mano dentro de las imágenes.

Campo de búsqueda

Para buscar en tu cuenta de Evernote, introduce el texto que deseas buscar en el campo de búsqueda, sobre la lista de notas.

Documentos & Búsqueda (Función Evernote Premium)

Usuarios de Evernote Premium y Evernote Premium tambien puede buscar por texto y escritura a mano dentro de los archivos adjuntos:

  • Archivos PDF escaneados
  • Documentos (Microsoft Office, y iWork)
  • Hojas de cálculo (Microsoft Office, y iWork)
  • Presentaciones (Microsoft Office, y iWork)

Aprenda más acerca de estas y más funciones a Evernote Premium y Evernote Business.

Siguiente

Conozcamos todas las formas en las que puedes compartir los recuerdos capturados en Evernote.

Compartir tus notas

Evernote es más que una herramienta para recordarlo todo, es fabulosa para compartir la información y los recuerdos que capturas con otros, como así también para colaborar con otros.

Notas compartidas

Puedes compartir cualquier nota individual mediante Evernote, como así también correo electrónico, medios sociales y en la Web, aunque el destinatario no sea usuario de Evernote. Para compartir una nota, sigue estos pasos:

Uso compartido de una nota

  1. Haz clic en la nota que deseas compartir para abrirla en el Editor de notas.
  2. Haz click en el botón share buttonCompartir y elige alguna de estas opciones: Menú Compartir
    • Facebook: haz clic para publicar una URL pública de la nota en tu muro de Facebook. Se te redirigirá a Facebook y se te solicitará que confirmes que deseas publicar la actualización.
    • Twitter: haz clic para tuitear una URL pública de la nota. Se te redirigirá a Twitter y se te solicitará que confirmes que deseas publicar el tuit.
    • LinkedIn: haz clic para publicar una URL pública de la nota como actualización de tu cuenta de LinkedIn. Se te redirigirá a LinkedIn y se te solicitará que confirmes que deseas publicar la actualización.
    • Correo electrónico: haz clic para enviar los contenidos de la nota en un correo electrónico. La dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta de Evernote se mostrará como el remitente.
    • Enlace: haz clic para que la nota esté disponible a través de una URL de acceso público. La URL se copiará automáticamente a tu portapapeles y puedes compartirla con cualquier persona. Ten en cuenta que cualquier persona que tenga la URL tiene acceso a las URL de uso compartido.

Detención del uso compartido de una nota
Para desactivar una URL pública, de modo que ya no lo sea, sigue estos pasos:

  1. Abre la nota
  2. Haz clic en el icono Editar en el extremo superior derecho del Editor de notas.
  3. Haz clic en el icono Uso compartido, que se encuentra junto a la lista desplegable de la libreta. Aparecerá el diálogo Atributos de nota compartida. Shared icon
  4. Haz clic en Detener uso compartido. Aparecerá un diálogo de confirmación.
  5. Haz clic en Detener uso compartido.

Libretas compartidas

La opción Libretas compartidas te permite compartir tus libretas y las notas que ellas contienen con cualquier persona, se trate o no de usuarios de Evernote.

Uso compartido de una libreta
Para convertir una libreta en una libreta compartida, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en la libreta que deseas compartir. Aparecerá un menú.
  2. Haz clic en Compartir esta libreta.
  3. Haz clic en una de las dos opciones para compartir:
    • Invitar personas
      Te permite compartir la libreta con usuarios específicos de Evernote. En forma predeterminada, otros usuarios pueden ver las notas de la libreta, pero no pueden hacer aportes o modificarlas. Los usuarios de Evernote Premium también tienen la opción de permitir que otros modifiquen notas para editar o añadir notas en libretas compartidas. Todos los invitados deben iniciar sesión en Evernote para ver tu libreta compartida. Si no tienen una cuenta de Evernote, se les solicitará que creen una.
    • Crear un enlace público
      Crea una URL accesible públicamente a la que pueda acceder cualquier persona, incluidas aquellas que no tienen Evernote. Ten en cuenta que cualquier persona que cuente con el enlace público podrá ver todos los contenidos de esta libreta. Puedes desactivar un enlace público en cualquier momento con solo hacer clic en el icono Compartir de la libreta y, luego, hacer clic en Eliminar enlace público.
  4. Si estás compartiendo una libreta de tu cuenta personal de Evernote o una libreta de Evernote Business con alguien que no pertenezca al negocio, los invitados recibirán una invitación para poder unirse a ella. Tendrán la opción de Ver la libreta, (solo ver los contenidos en un navegador de internet) o Unirse a la libreta (añadir la Libreta compartida a su cuenta de Evernote). Si eres un usuario de Evernote Business y estás compartiendo una libreta de Evernote Business, los invitados que estén en tu Evernote Business recibirán una notificación por correo electrónico y la libreta aparecerá en su cuenta de Evernote después de su próxima sincronización.

Opción Detener el uso compartido de una libreta compartida
Para detener el uso compartido de una libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic con el botón secundario del ratón (en PC) o pulsa Control y clic (en Mac) en la libreta que deseas compartir. Aparecerá un menú.
  2. Haz clic en Compartir esta libreta. Aparecerá la configuración actual de uso compartido de la libreta.
  3. Para dejar de compartir con una persona, haz clic en la X a la derecha de su nombre y luego haz clic en Enviar en el diálogo de confirmación.
  4. Para desactivar una URL pública, haz clic en Eliminar enlace público.

Siguiente

¿Desea mantener su cuenta de Evernote más segura? Active la verificación de 2 pasos.

Verificación de 2 pasos

Verificación de 2 pasos es una función opcional que incrementa la seguridad de su cuenta de Evernote y le ayuda a asegurar que cualquier acceso a su cuenta esté autorizado. Si el nombre de usuario y contraseña son expuestos o robados, la verificación de 2 pasos hacen casi imposible a cualquier otra persona obtener acceso a su cuenta.

Resumen

Cuando esté activada la verificación de 2 pasos, cada vez que inicie sesión en Evernote, necesitará:

1. Su contraseña

2. Un código enviado por medio de mensaje de texto o Google Authenticator

¿Quienes deben utilizar la verificación de 2 pasos?

La verificación de 2 pasos está disponible para usuarios de Evernote Premium y Evernote Business. Esta función estará disponible para usuarios gratuitos en el futuro.

La verificación de 2 pasos es una función opcional que incrementa la seguridad de su cuenta de Evernote, sin embargo, no es para todos. Si, por ejemplo, tiene documentos con información personal sensible o información que le gustaría mantener lo más segura posible en su cuenta, le recomendamos que tome ventaja de esta función. Si es un usuario más casual de Evernote, los pasos adicionales necesarios para obtener acceso a su cuenta utilizando la verificación de 2 pasos tal vez sean demasiados.

Le recomendamos que lea la información de esta página acerca de la verificación de 2 pasos, y después decida si la función coincide con sus necesidades. Puede también contactar a nuestro servicio de soporte en cualquier momento para cualquier pregunta que tenga acerca de escoger, activar o utilizar la verificación de 2 pasos.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para utilizar la verificación de 2 pasos?

Para activar y utilizar la verificación de 2 pasos en su cuenta de Evernote, necesita hacer lo siguiente:

  • Un dispositivo móvil que sea capaz de recibir mensajes de texto o con un plan de información. Este será utilizado para generar/recibir los códigos de verificación.
  • Acceso a Internet para configurar la verificación de 2 pasos usando la versión en línea de Evernote.

Importante: Por favor asegúrese de que la hora esté correcta en su dispositivo móvil. Los códigos de autentificación son sensibles a la hora, así que esta debe estar correcta para que puedan ser aceptados por el servicio de Evernote.

Activando la Verificación de 2 pasos

Para activar la verificación de 2 pasos en su cuenta de Evernote, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión con Evernote por medio del sitio web.
  2. Presione su nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. El menú de cuenta aparecerá.
  3. Presione click en Configuración. La infomación de cuenta aparecerá.
  4. En la Barra lateral, presione click en Seguridad. Aparecerá la información de seguridad de su configuración.
  5. Presione click en Activar vínculo a lado de 'Verificación de 2 pasos'.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para aceptar y utilizar la verificación de 2 pasos y verificar su correo electrónico.
  7. Cuando solicitado, selección su país e introduzca su número de teléfono móvil. Tenga en cuenta que el número que proporcione debe ser capaz de recibir mensajes de texto. Un mensaje de texto con código de verificación será enviado a su teléfono móvil.
  8. Cuando solicitado, introduzca el código de verificación que fué enviado a su teléfono móvil. Una lista de códigos de seguridad será desplegada.
  9. Escriba o guarde sus códigos de respaldo fuera de Evernote. Este paso es muy importante, ya que los códigos le permitirán obtener acceso a su cuenta en el evento de de pierda acceso a ella desde su teléfono móvil cuando la verificación de 2 pasos esté activada.
  10. Cuando solicitado, introduzca cualquiera de los códigos de seguridad en el campo para verificar que desea activar la verificación de 2 pasos.
  11. Presione click en Activar verificación de 2 pasos. Recibirá un correo electrónico confirmando que la verificación de 2 pasos ha sido activada en su cuenta.

Utilizando la verificación de 2 pasos

Ya que la verificación de 2 pasos haya sido activada para su cuenta de Evernote, será requerido que proporcione un código de verificación cuando inicie sesión en su cuenta de Evernote con cualquier dispositivo por primera vez.

Para iniciar sesión a la verificación de 2 pasos activada en su cuenta de Evernote, haga lo siguiente:

1. Inicie sesión a su cuenta de Evernote con cualquier dispositivo como lo haría normalmente con su nombre de usuario y contraseña.

2. El servicio de Evernote le enviará un nuevo código de verificación a su dispositivo por default, a menos que haya activado el uso de Google Authenticator para generar los códigos de autentificación.

3. Cuando requerido, introduzca el código de verificación. Evernote recordará su dispositivo, y solo requerirá su nombre de usuario y contraseña en un futuro con sus intentos de inicio de sesión.

Generando códigos de verificación con Google Authenticator

Por default, Evernote enviará un código de verificación al teléfono móvil que haya asignado al activar la verificación de 2 pasos cada vez que inicie sesión en cualquier dispositivo y sea la primera vez que inicie sesión a su cuenta de Evernote. Puede escoger utilizar Google Authenticator para generar sus códigos de verificación, utilizando su teléfono móvil en cualquier momento, incluso si no se tiene conexión a internet en ese momento. Esto puede ser de utilidad para usuarios constantemente de viaje en ubicaciones donde la señal de internet es inconsistente o no disponible.

Para utilizar Google Authenticator para generar sus códigos de verificación, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión con Evernote por medio del sitio web.
  2. Presione su nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. El menú de cuenta aparecerá.
  3. Presione click en Configuración. La infomación de cuenta aparecerá.
  4. En la Barra lateral, presione click en Seguridad. Aparecerá la información de seguridad de su configuración.
  5. Presione click en Manejo de configuración. La configuración de la verificación de 2 pasos será desplegada.
  6. Presione click en Google Authenticator debajo de "¿Cómo desea recibir sus códigos de verificación?"
  7. Presione click en el botón apropiado de la plataforma de su teléfono móvil. Actualmente, Google Authenticator para iOS, Android y dispositivos Blackberry.
  8. Siga las instrucciones en pantalla para instalar y activar el uso de Google Authenticator en su dispositivo. Podrá abrir su aplicación de Google Authenticator en su dispositivo en cualquier momento para generar un código de verificación válido.

Desactivando la verificación de 2 pasos

Para desactivar la verificación de 2 pasos para su cuenta de Evernote, haga lo siguiente:

  1. Inicie sesión con Evernote por medio del sitio web.
  2. Presione su nombre de usuario en la parte superior derecha de la pantalla. El menú de cuenta aparecerá.
  3. Presione click en Configuración. La infomación de cuenta aparecerá.
  4. En la Barra lateral, presione click en Seguridad. Aparecerá la información de seguridad de su configuración.
  5. Presione click en Manejo de configuración. La configuración de la verificación de 2 pasos será desplegada.
  6. Presione click en el vínculo Desactivar verificación de 2 pasos. Una ventana de confirmación de dialogo aparecerá.
  7. Presione Click en Desactivar.

Siguiente

Hay muchas maneras de obtener más de Evernote. Demos un vistazo a algunas de ellas.

Aprovecha Evernote al máximo

Existen muchas formas de aprovechar Evernote al máximo, desde capturar sitios web directamente en tu cuenta de Evernote, obtener los mayores beneficios de Evernote Premium hasta explorar toda la familia de productos Evernote y más.

Icono Capturador webEvernote Web Clipper

El Capturador web de Evernote es una función que puedes instalar en el explorador de Internet de tu ordenador para guardar texto, imágenes y páginas web completas de manera rápida y directamente en tu cuenta de Evernote. Las notas creadas con el Capturador web admiten búsquedas automáticas e incluyen la dirección de URL desde la que fueron capturadas. Obtén más información y descarga el Capturador web de Evernote.

Icono Destacados de EvernoteLa Galería de Evernote

Todos los días, más de 15.000 desarrolladores de todo el mundo trabajan para crear y mejorar una gran variedad de aplicaciones de terceros, servicios y productos que ayudan a los usuarios a aprovechar Evernote al máximo. La galería de Evernote es el lugar donde los usuarios pueden explorar estas ofertas, que incluyen hardware, software, objetos publicitarios de Evernote y más. Para descubrir nuevas aplicaciones y servicios que te ayuden a aprovechar Evernote al máximo, mira los Destacados de Evernote.

Icono de EvernoteEvernote Premium

Evernote Premium ofrece mayor capacidad de almacenamiento, más funciones y funcionalidad mejorada, para que puedas aprovechar Evernote al máximo. Algunos beneficios de la suscripción Evernote Premium son:

  • Más capacidad de carga mensual: carga 1 GB de datos al mes en tu cuenta de Evernote
  • Asistencia prioritaria: obtén respuestas a tus preguntas aún más rápido
  • Libretas compartidas editables: permite que otros editen los contenidos de tus libretas compartidas
  • Adjuntos en PDF que admiten búsquedas: busca dentro de tus documentos PDF escaneados
  • Historial de notas: ver versiones anteriores de notas

Hay disponibles suscripciones de pago mensual y anual. Para suscribirte o conocer más acerca de los beneficios y las funciones de Evernote Premium, consulta la página de Evernote Premium. Para suscribirte, haz clic en el botón Actualizar en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

Siguiente

¡Felicitaciones! Ya aprendiste todos los conceptos básicos para usar Evernote. Consulta nuestros Otros recursos para descubrir más formas de saber más acerca de Evernote.

Otros recursos

Consulta estos recursos adicionales para aprovechar Evernote al máximo en Mac:

Soporte técnico

Busca respuestas para tus preguntas, o comunícate con el equipo de soporte técnico.

Evernote Foros de usuarios

Puedes leer o unirte a los debates de otros usuarios acerca del uso de Evernote.

Evernote Blog

Recibe inspiración de las historias de usuarios y los anuncios de productos en el blog de Evernote.