Introducción a Evernote para:

Recuérdalo todo.

¡Bienvenido/a! Evernote es la forma fácil y eficaz de recordar todo, desde recuerdos de toda la vida e información importante hasta recordatorios diarios y listas de tareas.

Todo lo que guardas en tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos, lo que facilita la captura, exploración, búsqueda y edición de tus notas en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas, los ordenadores y en la Web.

En esta guía se incluyen los conceptos básicos para usar Evernote, que incluyen cómo crear, organizar, sincronizar, buscar y compartir notas.

Novedades en Evernote 5 para Windows Desktop

Evernote 5.0 presenta más de 100 nuevas funciones y mejoras que hacen que la experiencia con Evernote sea cada vez mejor.

Interfaz de usuario más fácil de usar
Evernote 5.0 ofrece una interfaz de usuario hermosa y más intuitiva para la experiencia con Evernote. Ahora puedes guardar, sincronizar, buscar y compartir tus recuerdos de manera cada vez más fácil.

Los recordatorios destacan una nota
Añade recordatorios a las notas para crear listas con casillas de verificación. Se pueden configurar notificaciones y alarmas para avisarte de los plazos.

Exploración más rápida con Atajos
Añade Atajos fácilmente a la Barra lateral para que las notas y libretas que más usas estén siempre a mano. Ahorra tiempo con los nuevos comandos para atajos de teclado para las tareas comunes.

Búsquedas más inteligentes gracias a las sugerencias de escritura previa
La búsqueda siempre ha sido una de las funciones más poderosas de Evernote. Ahora la búsqueda de escritura previa permite encontrar notas incluso más fácilmente mediante la sugerencia de palabras clave y frases, la búsqueda de todas las libretas compartidas y la oferta de opciones de filtrado de búsqueda avanzada.

Libretas Compartidas más accesibles
Todas tus Libretas Compartidas y Libretas Vinculadas ahora admiten búsquedas en el mismo lugar que tus libretas personales.

Atlas
A menudo asociamos los recuerdos con lugares. La nueva función Atlas agrupa tus notas en ubicaciones frecuentes y te permite explorarlas en la nueva vista de mapa.

Siguiente

Para comenzar, obtén información sobre la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio puedes crear notas y libretas nuevas, así como explorar, organizar y buscar en tu cuenta de Evernote.

Pantalla de inicio
  1. Barra lateral: ofrece muchas formas de explorar los contenidos de tu cuenta de Evernote.
  2. Lista de notas: muestra todas las notas de tu cuenta de Evernote mostrando en primer lugar las notas actualizadas más recientemente. Aquí también se muestran los resultados de las búsquedas.
  3. Editor de notas: Es el lugar donde ves y editas la nota seleccionada actualmente de la lista de notas. De forma predeterminada, tu nota actualizada más recientemente se mostrará cada vez que inicies Evernote.
  4. Buscar: busca en tus notas por palabras clave, ubicaciones, etiquetas y más. Evernote busca los títulos y contenidos de tus notas así como texto dentro de imágenes adjuntas a las notas.
  5. Botón nota nueva: crea una nota nueva en una libreta concreta. Cuando se hace clic en este botón, aparece una nota en blanco en el Editor de notas que permite editarla inmediatamente. También puedes hacer clic en el menú despleable, que se encuentra en el lado derecho del botón, para seleccionar en qué libreta deseas crear la nota.
  6. Flujo de actividades: haz clic aquí para ver tu Flujo de actividades, que muestra las actualizaciones que se produjeron en tus Notas Compartidas, Libretas Compartidas y Libretas Vinculadas.
  7. Botón de sincronización: haz clic para realizar una sincronización manual de tu cuenta de Evernote. Evernote se sincroniza automáticamente de forma regular, por lo tanto, el uso de este botón es opcional. La sincronización garantiza que todo lo que está en tu cuenta de Evernote esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar donde tengas acceso a Evernote, incluido en tu teléfono, tableta, ordenador y en la Web.
  8. Botón Información de la cuenta: haz clic aquí para añadir una cuenta nueva de Evernote, cerrar sesión o ver información sobre tu cuenta, incluido tu uso mensual, tu dirección de correo electrónico de Evernote y más.

Siguiente

¡Es hora de crear tu primera nota!

Crear y editar una nota

Una nota de Evernote puede capturar prácticamente cualquier cosa, incluido texto, imágenes, archivos, audio, capturas web y más. Todas las notas admiten búsquedas, lo que hace que sean más fáciles de encontrar cuando las necesitas. Evernote busca incluso texto escrito con el ordenador y a mano dentro de las imágenes adjuntas.

Cómo crear una nueva nota

Para crear una nota nueva, haz clic en el icono Nueva nota, ubicado en la parte central superior de la ventana de la aplicación. En forma predeterminada, la nota se creará en tu libreta predeterminada. También puedes hacer clic en el menú desplegable para crear la nota en otra libreta.

Botón nota nueva

Una vez que hayas creado la nota, se guardará automáticamente en Evernote y se sincronizará en todos tus dispositivos.

Cómo añadir elementos adjuntos

Puedes adjuntar prácticamente todo a una nota, incluyendo archivos, imágenes y audio. Para agregar un archivo adjunto, arrastrarlo dentro del cuerpo de la nota, o utiliza cualquiera de los siguientes botones en el Editor de Notas:

  • Icono de audioAudio: haz clic para adjuntar un archivo de audio utilizando un micrófono compatible.
  • Icono de archivoArchivo: haz clic para adjuntar una imagen o cualquier archivo.

Cómo dar formato al texto

Para dar formato al texto de una nota, usa cualquiera de las herramientas de formato como lo harías en un procesador de texto normal:

Barra de herramientas de formato
  1. Herramientas de fuente:Haz clic aquí para cambiar la fuente, tamaño y estilos.
  2. Disposición & Herramientas de elementos especiales: Haz clic para alinear el texto o crear listas numeradas y con viñetas, o insertar elementos especiales como una casilla de verificación, una tabla o una regla horizontal.

Eliminación del formato de texto

En algunos casos, tal vez prefieras pegar texto en una nota y quitarle todo el formato a ese texto (quitar negrita, cursiva, tamaño y otro texto enriquecido). La opción de eliminar el formato es especialmente útil al copiar y pegar texto de una página web con una variedad de fuentes y formatos. Estas son algunas formas para eliminar el formato:

  1. Pegar como texto sin formato: En lugar de pegar el texto en la nota como siempre, selecciona Editar > Pegar como texto. El texto pegado se insertará en la nota sin ningún formato.
  2. Simplificar formato: selecciona Formato > Simplificar formato para convertir toda una nota al tamaño de fuente, el color de fuente y el interlineado predeterminados sin dejar de mantener el formato de texto enriquecido básico (negrita, itálica, subrayado, hipervínculos y viñetas).
  3. Eliminar formato: Selecciona Formato > Eliminar formato para convertir una nota entera a un tipo de letra de ancho y tamaño fijo sin formato de texto alguno.

Cómo editar una nota

Para editar los contenidos de una nota, haz clic en ella en la lista de notas para mostrar sus contenidos en el editor de notas. A continuación, haz clic en cualquier lugar del cuerpo de la nota para realizar las modificaciones. También puedes hacer doble clic en la nota para que se abra en una ventana diferente.

Editor de Notas

Eliminar una nota

Para eliminar una nota, simplemente, haz clic en ella en la Lista de notas para seleccionarla, y luego pulsa la tecla Eliminar en tu teclado. La nota se moverá a tu Papelera de Libretas.

Cambiar detalles de una nota

Para editar información sobre una nota, haz clic en el info button botón Información de Nota en la parte superior derecha del Editor de Notas. Puedes cambiar los detalles de ubicación de las notas, de las fechas de creación y actualización, ver el Historial de notas (función de Evernote Premium) y otros detalles.

Siguiente

Ahora que tienes una nota, sincronicémosla para que esté disponible en todos tus dispositivos

Añade recordatorios y alarmas

Recordatorios son una gran manera de seguir el rastro a tus notas que contienen información pendiente, o que necesites ordenar para realizar tareas.

Crea un recordatorio

Para crear un Recordatorio en una nota, sigue estos pasos:

  1. Selecciona una nota de la Lista de Notas y haz clic en el botón de Recordatorios en la esquina superior derecha del Editor de Notas.
  2. Haz clic en Hecho cuando aparezca el recuadro de Recordatorio Agregado. Tu nuevo recordatorio aparecerá en la Lista de Recordatorios donde puede ser clasificado, ordenado, editado y mucho más. Las notas con recordatorios aparecen en la Lista de Notas con un icono de reloj junto a ellas.

Agrega una alarma

Si quieres ser notificado cuando un recordatorio se vence, haz clic en el icono Recordatorio y selecciona Agregar Fecha para establecer un plazo o una fecha de vencimiento.

Existen dos formas diferentes de notificación cuando la fecha de un Recordatorio se cumple:

  1. Notificación emergente: Las alarmas aparecen como recuadros emergentes en tu dispositivo. Tienes la opción de quitar la alarma o abrir y ver la nota.
  2. Notificaciones por correo electrónico: Puedes optar por recibir un correo electrónico el dia en que los recordatorios se vencen.

Para administrar las preferencias de los Recordatorios tales como la configuración de recordatorios por correo electrónico y zonas horarias haz lo siguiente:

  1. Selecciona Herramientas > Opciones.
  2. Selecciona la pestaña de los Recordatorios.
  3. Marca la casilla Recibir recordatorio por correo electrónico

Ver, editar y administrar los Recordatorios

Los Recordatorios son una poderosa herramienta para llamar la atención y hacer seguimiento a tus notas. Evernote hace que la edición y la administración de los Recordatorios sea simple.

A continuación se muestran algunas formas en cómo puedes administrar tus Recordatorios:

  • Para ver una lista de Recordatorios: Abre la Lista de Notas, luego haz clic en el botón deRecordatorio. Aparece un número en la parte superior de la lista indicando el número de recordatorios que se han creado.
  • Para marcar un Recordatorio como completado: Haz clic en la caja de selección en la parte izquierda de un Recordatorio para marcarlo como completado.
  • Para cancelar un Recordatorio, cambiar o eliminar la fecha de notificación: Abre la nota en el Editor de Notas, haz clic en el icono de Recordatorio en la parte superior derecha de la nota, después selecciona la opción apropiada: Eliminar Recordatorio, Cambiar Fecha, o Eliminar Fecha.
  • Para re ordenar los Recordatorios en tu Lista de Recordatorios: Haz clic y arrastra los Recordatorios para moverlos hacia arriba y hacia abajo de la lista.

Siguiente

Ahora que haz creado una nota, sincronízala para que esté disponible en todos tus dispositivos

Sincroniza tu cuenta de Evernote

sincronizar imagen

La sincronización garantiza que todo el contenido de tu cuenta de Evernote esté siempre disponible para ver, editar y buscar en cualquier lugar donde tengas Evernote, incluidos smarthphones, tabletas, ordenadores y la Web.

Sincronización Automática

Cuando Evernote se está ejecutando, tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos que utilizas, a intervalos regulares. Esto sucede cada 15 minutos en forma predeterminada.

Para cambiar la frecuencia con la que se sincroniza automáticamente tu cuenta de Evernote, sigue estos pasos:

  1. Selecciona Herramientas > Opciones.
  2. Selecciona la pestaña Sincronizar
  3. Haz clic en la casilla Sincronizar.
  4. Selecciona en la lista desplegable la frecuencia con que deseas que tu cuenta se sincronice automáticamente.

Sincronización manual

Puedes sincronizar tu cuenta de Evernote en cualquier momento haciendo clic en el Sync iconicono Sincronizar situado en la parte superior de la ventana de la aplicación. La sincronización manual es útil cuando quieres acceder de forma inmediata al contenido creado en un dispositivo, por ejemplo, desde tu teléfono a otro dispositivo, como tu computadora.

Siguiente

Con Evernote, es fácil explorar tus notas. Veamos las distintas formas disponibles.

Explorar tus notas

Puedes explorar notas fácilmente por nota, libreta, etiqueta, ubicación y más, gracias a la barra lateral.

Icono NotasNotas

Para explorar todas las notas en tu cuenta de Evernote, haz clic en Notas en la barra lateral. Se mostrará la Lista de Notas.

Lista de notas en vista de tarjeta

Opciones de visualización de las notas
La lista de notas puede mostrar las notas de tres formas distintas. Para alternar entre los tipos de visualización, haz clic en el botón Opciones de visualización de las notas en la parte superior derecha de la lista de libretas y luego selecciona la vista que deseas.

Vista de Lista de Notas
  • Lista: Muestra una lista de tus notas que incluye el título de la nota y demás información sobre la nota.
  • Fragmentos: Muestra tus notas como una lista que incluye extractos junto a una vista miniatura de una imagen adjunta. Este era el formato predeterminado de la Lista de Notas en las versiones anteriores de Evernote.
  • Tarjeta: Muestra tus notas como tarjetas que incluyen extractos de la nota encima de una vista miniatura de la imagen adjunta.

Icono LibretasLibretas

Haz clic en Libretas en la Barra lateral para ver una lista de todas las libretas. Para ver todas las notas en una libreta, haz doble clic en ella.

Lista de Libretas

Vistas de las libretas
Puedes elegir si deseas ver todas tus libretas (incluidas las libretas de negocios o libretas compartidas), sólo tus libretas privadas, o sólo tus libretas personales. Para cambiar entre estas opciones, selecciónalas desde la lista desplegable en la esquina superior derecha de la lista de libretas.

Vistas de las Listas de Libretas

Icono EtiquetasEtiquetas

Para ver todas las etiquetas en tu cuenta de Evernote, haz clic en Etiquetas en la Barra lateral. Aparecerá la Lista de etiquetas. Ten en cuenta que si no hay notas con etiquetas en tu cuenta de Evernote, esta opción no estará visible en la Barra lateral. Para ver todas las notas asociadas con una etiqueta, haz doble clic en la etiqueta. Las notas aparecerán en la Lista de notas.

Lista de Etiquetas

Icono de AtlasAtlas

Atlas te permite explorar tus notas según el lugar de creación. Para abrir Atlas, haz clic en Atlas en la Barra lateral.

Vista de Tarjetas de Lugares
En Atlas, puedes ver la ubicación de todas las notas a la vez. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en la tarjeta Todas las notas. La función Atlas también crea tarjetas de lugares para grupos de notas que estén ubicados cerca o en el mismo lugar, por lo que hace más fácil buscar ubicaciones más específicas.

Vista de tarjetas de atlas

Vista de Mapa
La vista de mapa se muestra cuando haces clic en cualquiera de las tarjetas de ubicación. En esta vista, las ubicaciones de las notas se muestran en un mapa interactivo que te permite acercar y alejar la imagen. También puedes desplazarte por el mapa: para hacerlo, solo tienes que hacer clic y arrastrar, o bien usar el botón Ubicación local que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Vista de mapa de atlas

Las banderas numeradas indican la cantidad de notas que se crearon en una ubicación determinada. Para revisar las notas, haz clic en cualquiera de las banderas. Si en una bandera se encuentran distintos tipos de notas, puedes seleccionar el tipo de nota que deseas ver entre una lista de opciones. También puedes hacer clic en el botón Número de notas en la esquina inferior derecha de la vista de mapa para ver en la lista de notas todas las notas que se muestran en ese momento en el mapa.

Atajos

Haz clic en cualquier nota, libreta, pila de libretas o etiqueta en la parte de los Atajos en la Barra lateral para mostrar cualquiera de estos elementos en Evernote. Los Atajos son una forma fácil de navegar directamente a los elementos de tu cuenta de Evernote que más uses.

Atajos

Cada uno de los atajos a las notas, libretas, pilas de libretas y etiquetas se indicará con el icono correspondiente. Puedes crear hasta 250 atajos en Evernote.

Icono de Flujo de ActividadesFlujo de actividades

El Flujo de actividades muestra todas las actividades que se han realizado en cualquiera de las notas o libretas que has compartido, además de las libretas que otros han compartido contigo y a las que te has unido. El Flujo de actividades incluye información sobre las notas que otros han creado o actualizado y cuándo lo han hecho.

Flujo de actividades

Cuando se publican nuevas actualizaciones en tu flujo de actividades, el icono de flujo de actividades se pondrá azul y mostrará la cantidad de eventos que se han producido desde la última vez que abriste tu flujo de actividades. Haz clic en el botón para mostrar una lista de cuáles son las notas que se actualizaron.

Siguiente

Existen muchas formas de organizar tus notas para facilitar su exploración y búsqueda.

Organiza tus notas

Evernote te ofrece diversas formas de organizar tus notas para que puedas explorar, buscar y recordar en la forma que mejor se adapte a tu estilo.

Libretas

Las libretas son la forma más fácil de organizar las notas en Evernote y, en general, se utilizan para separar las notas por categoría, ubicación u objetivo. Por ejemplo, puedes crear una libreta que se llame 'Notas de trabajo' y una que se llame 'Notas personales' para que estas notas estén separadas y sea más fácil encontrarlas.

Todas las cuentas de Evernote tienen una libreta predeterminada que se crea automáticamente cuando se crea la cuenta.

Las Libretas compartidas también pueden usarse para permitir selectivamente que otras personas vean y editen los contenidos de tus libretas.

Cómo crear una nueva libreta
Para crear una nueva libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic en Libretas. Se mostrará una Lista de libretas.
  2. Presione click en el botón + Nueva libreta. Una nueva liberta aparecerá en la lista de Libretas.
  3. Ingrese un nombre para su nueva libreta y presione la tecla volver. Puede añadir notas a su nueva libreta inmediatamente.

Cómo añadir notas a una libreta
De forma predeterminada, todas las notas nuevas se guardarán en la libreta predeterminada de tu cuenta de Evernote. Para conocer más acerca de la creación de notas en una libreta específica, ve a Crear & Editar una nota.

Para añadir notas a una libreta, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, presione click en Notas. Aparecerá la Lista de notas.
  2. Presione click en la nota que desea mover. La nota será desplegada en el Editor de Nota.
  3. Presione click en el selecionador desplegable de Libreta en la parte superior izquierda del editor de nota. Una lista de todas sus libretas serán desplegadas.
  4. Presione click en la libreta que desea mover la nota a. Evernote automáticamente almacenará y sincronizará el cambio.

Cambio de nombre de una libreta
Para cambiar el nombre de una libreta existente, selecciónala en la Lista de Libretas y luego haz clic derecho en el nombre de la libreta y selecciona "Renombrar".

Cómo eliminar una libreta
Ten en cuenta que cuando se elimina una libreta, todas las notas que esta contiene se moverán a la libreta de la papelera.

Para eliminar una libreta, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el icono Libreta en la barra lateral.
  2. Pulsa Control-clic o haz clic con el botón derecho sobre la libreta que deseas borrar en la Lista de Libretas, y se desplegará un menú.
  3. Presione click Eliminar Libreta... Una caja de confirmación aparecerá.
  4. Presione click en Eliminar. La libreta será eliminada y cualquier nota será reubicada a la Papelera.

Pilas de libretas

Las Pilas de Libretas son una forma opcional de organizar varias libretas agrupándolas en conjuntos. Generalmente, se utilizan para agrupar libretas que tienen un tema o asunto similar. Por ejemplo, puedes crear una pila de libretas que se llame 'Recetas' y, luego añadirle libretas que se llamen 'Recetas de desayuno', 'Recetas de almuerzo' y 'Recetas de cena'.

Cada Pila de Libretas aparece en la Lista de Libretas como una libreta con un recuadro más grande que muestra el nombre de la Pila de Libretas y la cantidad de libretas que contiene.

Cómo crear una Pila de libretas
Para crear una nueva pila de libretas, sigue estos pasos:

  1. Presiona el icono de Libretas en la barra lateral.
  2. Sostén y arrastra una libreta a otra. Una nueva Pila de Libretas que contiene las dos será creada automáticamente.
  3. Sostén y arrastra cualquier libreta que quieras incluir en la nueva Pila de Libretas.

Añadir una libreta a una Pila de libretas
Añadir una libreta a una pila de libretas es fácil. Simplemente, arrastra y suelta la libreta en la pila de libretas que desees.

Cómo eliminar una Pila de libretas
Si se elimina una Pila de libretas, no se eliminará ninguna de las notas o libretas incluidas en la pila de libretas.

Para eliminar una Pila de libretas, sigue estos pasos:

  1. En la barra lateral, haz clic en Libretas.
  2. Presione Control+clic o haz clic con el botón derecho en la Pila de Libretas que deseas eliminar. Se desplegará un menú.
  3. Haz clic en Eliminar pila... Se mostrará una casilla de confirmación.
  4. Haz clic en Eliminar.

Atajos

Los atajos son una forma rápida y sencilla de acceder a las notas y libretas que consultas con mayor frecuencia.

Los atajos se enumeran debajo del encabezado Atajos en la parte superior de la Barra lateral. Puedes crear atajos para notas, libretas, pilas de libretas y etiquetas, que se enumerarán con el icono correspondiente.

Cómo añadir un atajo
Para añadir un atajo, solo tienes que arrastrar y soltar una nota o una libreta en cualquier lugar de la barra lateral. Puedes crear hasta 250 atajos.

Para crear varios atajos al mismo tiempo, mantén pulsada la tecla Shift,y luego haz clic en varios elementos de tu cuenta de Evernote para seleccionarlos y arrastrarlos a cualquier lugar de la barra lateral.

Cómo eliminar un atajo
Para eliminar un atajo, haz clic sobre él y arrástralo a cualquier lugar fuera de la barra lateral.

Etiquetas

Las etiquetas son una forma opcional de asociar palabras clave a las notas y mejorar la capacidad de búsqueda. Puedes añadir una o más etiquetas en el momento en que se crea una nota o con posterioridad. Las etiquetas se usan con frecuencia para asociar las notas con categorías, recuerdos o ubicaciones.

Para ver todas las etiquetas de tu cuenta de Evernote, haz clic en el icono de Etiquetas en la barra lateral

Cómo etiquetar una nota
Para añadir una etiqueta a una nota, sigue estos pasos:

  1. Abre una nota nueva o existente
  2. Haz clic en el campo Clic para añadir etiqueta....
  3. Comienza a escribir la etiqueta que deseas añadir. Aparecerá una lista de etiquetas sugeridas.
  4. Haz clic en la etiqueta que deseas añadir.
  5. Presiona la tecla Enter. La etiqueta será resaltada en azul.

Crear una nueva etiqueta
Para crear una etiqueta nueva haz lo siguiente:

    Desde la lista de etiquetas:
  1. En la barra lateral, haz clic en Etiquetas.
  2. Haz clic en el botón + Nueva etiqueta en la esquina superior izquierda de la lista de etiquetas. Una nueva etiqueta aparecerá en la lista.
  3. Introduce el nombre de una nueva etiqueta.
    Desde el Editor de Notas:
  1. Abre una nota nueva o ya existente.
  2. En el Editor de Notas, haz clic en el campo Clic para añadir etiqueta....
  3. Introduce un nombre para la nueva etiqueta.
  4. Presiona la tecla Enter. La nueva etiqueta será resaltada en azul.

Eliminar una Etiqueta
Para eliminar una etiqueta, sigue estos pasos:

  1. En la barra lateral, haz clic en Etiquetas.
  2. Presiona Control-clic o haz clic con el botón derecho en la etiqueta que deseas eliminar. Aparecerá un menú de opciones.
  3. Haz clic en Eliminar etiqueta.... Se mostrará un mensaje de confirmación.
  4. Haz clic en Eliminar

Siguiente

Mira cómo la búsqueda potente de Evernote hace que tus notas sean más fáciles de encontrar

Buscar sus notas

Todo se puede buscar en Evernote, incluidos los contenidos de las notas, etiquetas y archivos adjuntos. Evernote también busca texto escrito a mano dentro de las imágenes.

Ejemplo de búsqueda

Por ejemplo, busca la palabra "creativo" y Evernote encontrará la palabra y la resaltará dentro de tus notas e imágenes.

Búsqueda de escritura anticipada

La búsqueda de escritura anticipada te permite encontrar las notas exactas que estás buscando de manera cada vez más fácil. Comienza a escribir en el campo Buscar notas y se mostrará una lista desplegable con sugerencias de búsqueda según los contenidos de tu cuenta de Evernote, incluyendo:

  • Palabras clave y frases
  • Libretas
  • Etiquetas
  • Búsquedas recientes
Búsqueda de escritura anticipada

Para usar cualquiera de las sugerencias de la búsqueda de escritura anticipada, haz clic en ellas en la lista.

Documentos & Búsquedas de PDF (Función Evernote Premium)

Usuarios Evernote Premium y Evernote Business también pueden buscar por texto y escritura a mano dentro de los siguientes archivos adjuntos:

  • Archivos PDF Escaneados
  • Documentos (Microsoft Office e iWork)
  • Hojas de cálculo (Microsoft Office e iWork)
  • Presentaciones (Microsoft Office e iWork)

Aprende más acerca de esta y otras grandes funciones de Evernote Premium y Evernote Premium.

Opciones de búsqueda

Si añades las opciones de búsqueda a las búsquedas que realizas, puedes limitar qué cosas y en qué lugares de tu cuenta debe buscar Evernote. Las opciones de búsqueda son una herramienta excelente si tienes cientos o miles de notas en tu cuenta de Evernote, aunque pueden ser útiles para cualquier usuario.

Opciones de búsqueda

Añade sintaxis de búsqueda en tu consulta de búsqueda para filtrar los resultados por etiqueta, libreta u otros atributos. Para más información, consulta nuestro artículo de la base de conocimientos

Búsquedas recientes

Evernote guarda automáticamente tus cinco búsquedas más recientes y las hace disponibles en solo un par de clics.

Búsquedas Recientes

Para usar una Búsqueda Reciente, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el campo Buscar notas para mostrar el menú desplegable de Búsqueda de escritura anticipada. Se mostrarán tus últimas cinco búsquedas debajo del encabezado Búsquedas Recientes. Las Búsquedas Recientes sólo se mostrarán si haces clic en el campo Buscar notas cuando éste se encuentra en blanco.
  2. Selecciona la Búsqueda Reciente que deseas utilizar. Todas tus notas relacionadas con esa búsqueda se mostrarán en la Lista de Notas.

Notas relacionadas

Evernote Premium y función Business

En Evernote para Windows de Escritorio, cuando creas o ves una nota, las Notas Relacionadas de tu cuenta de Evernote aparecerán debajo del editor de notas. Evernote elije las Notas Relacionadas analizando el contenido de tu nota nueva mientras escribes y relacionándolo con las notas en tu cuenta de Evernote. Puedes abrir cualquiera de estas notas haciendo clic en la vista preliminar.

Captura de pantalla de Notas Relacionadas

Siguiente

Sigue leyendo para saber cómo puedes anotar las imágenes en Evernote

Anota contenido

Evernote te proporciona todas las herramientas que necesitas para comunicar visualmente tus ideas, compartir comentarios y colaborar con amigos y compañeros de trabajo. Anota fácilmente las imágenes y archivos PDF con líneas, formas, flechas, y mucho más.

Anota cualquier imagen en Evernote

Ejemplos de anotaciones en una imagen

Empieza a realizar anotaciones

Pasa el puntero por encima de una imagen y haz clic en el botón Anotar que aparece cerca de la esquina superior derecha de la imagen.

Eliminar anotaciones

Para eliminar todas las anotaciones realizadas en una imagen determinada o en un PDF, selecciona Editar> Eliminar Anotaciones.

Uso de las Herramientas de Anotación

Añade líneas y formasHerramienta de flecha

Utiliza la herramienta de Flecha para señalar con flechas un punto exacto o un elemento en una imagen o archivo PDF:

  1. Selecciona la herramienta de Flecha.
  2. Mantén pulsado y arrastra hasta el punto en la imagen que deseas que señale la flecha. La flecha se estirará y señalará en la dirección en la que arrastres.
Añade flechas

Icono de las herramientas de Formas y LíneasHerramientas Línea & Formas

Utiliza las herramientas de formas y líneas para llamar la atención sobre partes concretas.

Opciones de herramientas de formas y líneas

Para anotar tu imagen o archivo PDF con formas y líneas sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Herramientas de formas y líneas para visualizar todas las formas disponibles.
  2. Selecciona el icono correspondiente a la figura que quieres utilizar (líneas, círculos y cuadrados)
  3. Mantén pulsado y arrastra sobre el área de la imagen en el que deseas que aparezca la forma.
Formas y líneas

Icono de la herramienta TextoHerramienta de texto

Utiliza la herramienta de Texto para añadir texto a tu imagen o archivo PDF:

  1. Selecciona laherramienta de Texto.
  2. Haz clic en el punto en el que deseas que aparezca el texto. Se mostrará un cursor de texto.
  3. Escribe el texto que deseas mostrar.
  4. Para editar el texto o cambiar el formato de texto, selecciona el texto que deseas editar para que aparezca el control deslizable con las opciones o haz clic en el cuadro de texto para editarlo
  5. Utiliza el botón para alternar entre texto sin formato o resaltado.
Herramienta de texto

Herramientas de Pluma y Resaltador

Utiliza la herramienta de la Pluma para dibujar a mano alzada con tinta digital. Utiliza la herramienta del Resaltador para añadir una superposición de color transparente.

Opciones de Pluma y Resaltador

Para dibujar y resaltar áreas en tu imagen haz lo siguiente:

  1. Selecciona el icono de las herramientas Pluma y Resaltador para visualizar todas las herramientas disponibles.
  2. Selecciona el icono de la herramienta Pluma para dibujar a mano alzada o el icono Marcador para resaltar cualquier cosa con tinta transparente.
  3. Con cualquiera de las herramientas, mantén pulsado y deslízate sobre la imagen para dibujar con tinta digital.

Icono de herramienta de selloHerramienta de sello

Utiliza los Sellos para proporcionar comentarios visuales acerca de las partes de una imagen. Esta es una buena manera de informar a otros sobre qué partes de la imagen te gustan o no, o si necesitas más información. También puedes añadir notas de texto cortas a los sellos.

Opciones de Sellos

Añade un sello:

  1. Selecciona el icono de la herramienta del sello. Se mostrará un menú con los sellos disponibles.
  2. Selecciona el sello que deseas utilizar.
  3. Haz clic en cualquier parte de la imagen o de la página del archivo PDF para añadir el sello.
Añadir sellos

 

Añade texto a un sello:

  1. Selecciona el sello en el que quieres añadir texto. Las opciones de edición del sello se mostrarán alrededor del mismo.
  2. Selecciona el icono de la herramienta de texto del sello, identificado por la letra "a". Este icono se convertirá en un campo de texto.
  3. Empieza a escribir para añadir texto al sello. Puedes añadir un máximo de 16 caracteres.

 

Añade texto en un sello

 

Añade un puntero a un sello:

  1. Selecciona el sello al que deseas añadir un puntero. Las opciones de edición del sello se mostrarán alrededor del mismo.
  2. Selecciona el icono +. El icono + se convertirá en un ancla de color azul y un puntero aparecerá en el lado izquierdo del sello.
  3. Para girar el puntero a otro lugar en el sello, mantén pulsado y arrastra el ancla de color azul a cualquier punto alrededor del sello.

 

Añade flechas a los sellos

Herramienta PixelarHerramienta Pixelar

Utiliza la herramienta de Pixelar para difuminar las partes de una imagen que no quieras compartir, como rostros u otra información personal:

  1. Pulsa el icono Pixelar.
  2. Mantén pulsado y arrastra sobre el área que deseas pixelar.
Pixelar

Icono de la herramienta RecortarHerramienta de Recortar y Cambiar el tamaño

(disponible solo para imágenes)

Herramienta de recortar: Utiliza esta herramienta para seleccionar únicamente la parte de la imagen que deseas conservar y eliminar el resto:

  1. Selecciona el icono de la herramienta Recortar (un botón permite cambiar entre las herramientas de Recortar y Redimensionar.)
  2. Mantén pulsado y arrastra sobre el área que deseas incluir en la imagen. Cuando quites el dedo, se eliminará todo lo que está fuera del área seleccionada.
Recortar

Herramienta de Redimensionar: Utiliza esta herramienta para ampliar o reducir el tamaño de la imagen:

  1. Selecciona el icono de la herramienta Redimensionar (un botón permite cambiar entre las herramientas de Recortar y Redimensionar.)
  2. Selecciona el porcentaje o introduce las dimensiones que deseas utilizar para ampliar o reducir el tamaño de la imagen.

Cambiar tamaño


Opciones de Color y de Trazo

Selecciona un color para el texto, las flechas y las formas de tus anotaciones.

Opciones de colores

Selecciona un tamaño de trazo para el texto, las flechas y las formas de tus anotaciones.

Opciones de trazo

Siguiente

Conozcamos todas las formas en las que puedes compartir los recuerdos capturados en Evernote

Compartir tus notas

Evernote es más que una herramienta para recordarlo todo, es fabulosa para compartir la información y los recuerdos que capturas con otros, además de para colaborar con otros.

Notas compartidas

Puedes compartir cualquier nota individual a través de Evernote, correo electrónico, redes sociales o la Web, aunque el destinatario no sea usuario de Evernote.

Icono Compartir

Para compartir una nota, sigue estos pasos:

  1. En la Barra lateral, haz clic en Notas para abrir la Lista de notas.
  2. Haz clic en una nota de la Lista de Notas para abrirla.
  3. Haz clic en el icono Compartir Menú para mostrar el menú desplegable.

Selecciona cualquiera las siguientes opciones para compartir:

  • Enviar por correo electrónico: Haz clic aquí para enviar los contenidos de la nota en forma de correo electrónico. Como remitente, se mostrarán las direcciones de correo electrónico asociadas con tu cuenta de Evernote.
  • Publicar en Facebook: haz clic para publicar los contenidos de la nota en tu muro de Facebook. Se te redireccionará a Facebook y se te solicitará la confirmación de que deseas publicar esa actualización.
  • Publicar en Twitter: haz clic para publicar en Twitter los contenidos de la nota. Se te redireccionará a Twitter y se te solicitará confirmación de que deseas publicar el tweet.
  • Publicar en LinkedIn: haz clic para publicar los contenidos de la nota como una actualización de tu cuenta de LinkedIn. Se te redireccionará a LinkedIn y se te solicitará la confirmación de que deseas publicar la actualización.
  • Copiar una URL de la nota al portapapeles: Haz clic para permitir que la nota esté disponible mediante una URL de acceso público. La URL se copiará automáticamente en tu portapapeles y podrá compartirse con quien desees. El icono Compartir, que se encuentra en la esquina superior derecha del Editor de notas, aparecerá en color azul para cualquier nota que tenga una URL compartida activa. Ten en cuenta que las URL compartidas pueden ser accedidas por cualquier persona que tenga la URL. Para desactivar una URL compartida, y su contenido deje de ser público, haz clic en el icono Compartir y luego haz clic en Dejar de Compartir.

Libretas compartidas

La opción Libretas Compartidas te permite compartir tus libretas y las notas que ellas contienen con cualquier persona, se trate o no de usuarios de Evernote.

Icono Compartir

Para convertir una libreta en una libreta compartida, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en Libretas en la Barra lateral para abrir la Lista de libretas.
  2. Pasa el puntero del ratón por encima de la libreta que deseas compartir. El icono Compartir aparecerá en la esquina inferior derecha de la portada de la libreta.
  3. Haz clic en el icono Compartir. Se mostrarán las opciones de uso compartido de libretas.
  4. Haz clic en una de las dos opciones para compartir:
    1. Invitar personas
      Te permite compartir la libreta con usuarios de Evernote concretos. Si estás compartiendo una libreta de tu cuenta personal de Evernote o una libreta de Evernote Business con alguien que no pertenezca al negocio, los invitados recibirán una invitación para poder unirse a ella. Tendrán la opción de Ver la libreta, (solo ver los contenidos en un navegador de internet) o Unirse a la libreta (añadir la Libreta compartida a su cuenta de Evernote). Si eres un usuario de Evernote Business y estás compartiendo una libreta de Evernote Business, los invitados que estén en tu Evernote Business recibirán una notificación por correo electrónico y la libreta aparecerá en su cuenta de Evernote después de su próxima sincronización.
    2. Crear un enlace público
      Crea una URL accesible públicamente a la que pueda acceder cualquier persona, incluidas aquellos que no tengan Evernote. Ten en cuenta que cualquier persona que cuente con el enlace público podrá ver todos los contenidos de esta libreta. Puedes desactivar un enlace público en cualquier momento con solo hacer click en el icono Compartir de la libreta y, luego, hacer clic en Eliminar enlace público .

Las Libretas Compartidas y las Libretas Vinculadas se indican con el icono de Shared Notebook iconLibreta Compartida y se muestran en la Lista de Libretas junto con el resto de tus libretas privadas. Las Libretas Vinculadas también incluirán el nombre del usuario de Evernote que las haya creado.

El Editor de notas también indica si estás viendo una libreta que es compartida o una libreta a la que te has unido, con un recuadro situado debajo de la barra de herramientas de formato.

Vista de tarjeta de la libreta compartida

Siguiente

Hay muchas maneras de obtener más de Evernote. Demos un vistazo a algunas de ellas.

Aprovecha Evernote al máximo

Existen muchas formas de aprovechar Evernote al máximo, desde capturar sitios web directamente en tu cuenta de Evernote, obtener los mayores beneficios de Evernote Premium hasta explorar toda la familia de productos Evernote y más.

Icono Capturador webEvernote Web Clipper

El Capturador web de Evernote es una función que puedes instalar en el explorador de Internet de tu ordenador para guardar texto, imágenes y páginas web completas de manera rápida y directamente en tu cuenta de Evernote. Las notas creadas con el Capturador web admiten búsquedas automáticas e incluyen la dirección de URL desde la que fueron capturadas. Obtén más información y descarga Evernote Web Clipper.

Icono del Evernote App Center

Todos los días, más de 15.000 desarrolladores de todo el mundo trabajan para crear y mejorar una gran variedad de aplicaciones de terceros, servicios y productos que ayudan a los usuarios a aprovechar Evernote al máximo. Para descubrir nuevas aplicaciones y servicios que te ayudan a obtener más de Evernote, hecha un vistazo al Evernote App Center.

Icono de EvernoteEvernote Premium

Evernote Premium ofrece mayor capacidad de almacenamiento, más funciones y funcionalidades mejorada, para que puedas aprovechar Evernote al máximo. Algunos beneficios de la suscripción Evernote Premium son:

  • Incremento de límite de carga mensual: Carga 1 GB de datos al mes en tu cuenta de Evernote.
  • Asistencia técnica prioritaria: Obtén respuestas a tus preguntas aún más rápido.
  • Libretas compartidas editables: Permite que otros editen los contenidos de tus libretas compartidas.
  • Adjuntos en PDF que admiten búsquedas: Busca dentro de tus documentos PDF escaneados.
  • Historial de notas: Ver versiones anteriores de notas.

Hay disponibles suscripciones de pago mensuales y anuales. Para suscribirte o conocer más acerca de los beneficios y las funciones de Evernote Premium, lee nuestra página Evernote Premium o en el software de Evernote selecciona la opción Actualizar a Premium de Evernote >

Siguiente

¡Felicidades! Ya aprendiste todos los conceptos básicos para usar Evernote. Consulta Otros Recursos para descubrir más acerca de las maneras en las que se puede obtener más de Evernote.

Otros Recursos

Consulta estos recursos adicionales para aprovechar al máximo Evernote para Windows de Escritorio:

Soporte técnico

Busca respuestas para tus preguntas, o comunícate con el equipo de soporte técnico.

Foros de usuarios de Evernote

Puedes leer o unirte a los debates de otros usuarios acerca del uso de Evernote.

Blog de Evernote

Recibe inspiración de las historias de usuarios y los anuncios de productos en el blog de Evernote.

Base de Conocimientos

Busca artículos, guías y respuestas.