Centro de Investigación del Proteomas

Como gerente de laboratorio del Centro de Investigación de Proteomas (CPR) de la Universidad de Liverpool, una de las principales responsabilidades de Victoria Harman es garantizar el funcionamiento correcto y seguro del laboratorio. Cada vez que se realiza una investigación, el protocolo estándar es registrar todos los procedimientos y observaciones a mano en un pequeño libro de laboratorio.

Registrar la información de las investigaciones de esta forma dista mucho de ser ideal por varios motivos. En el caso de sufrir daños por agua o fuego, el registro se pierde. Los compañeros del laboratorio también pierden tiempo a la hora de descifrar las notas escritas a mano por otros compañeros. Pero el mayor inconveniente es que las notas tomadas en el laboratorio no se pueden sacar debido al riesgo de contaminación que plantean. "Si trabajas con patógenos o sustancias químicas, se impregnan en los papeles y bolígrafos, que luego pueden transferirse a teléfonos, tazas y ropa. Pasamos mucho tiempo copiando y duplicando nuestras notas entre el laboratorio y la oficina".

Propiedad de los datos

Victoria y su equipo evaluaron varios servicios de software antes de crear una cuenta de Evernote Business. Un factor decisivo fueron las 3 leyes de protección de datos de Evernote. "Dado que la mayoría de las veces trabajamos con datos no publicados, es muy importante que la Universidad de Liverpool conserve los derechos de nuestros datos de investigación. La Política de Privacidad nos proporcionó las seguridad de que Evernote Business era la mejor opción para nosotros".

Evernote, el libro de laboratorio electrónico

Con Evernote Business, Victoria y los investigadores encontraron una forma más eficiente de transferir las notas entre el laboratorio y la oficina. El equipo tiene una tableta Android en el laboratorio en todo momento para documentar el trabajo, así todas las notas se sincronizan en la nube y se puede acceder a ellas fuera del laboratorio. Cada investigador tiene un Espacio individual en Evernote Business dedicado a su proyecto de investigación y dentro de cada Espacio hay diferentes libretas que contienen notas de reuniones, artículos relacionados y datos recopilados en el laboratorio. Los investigadores pueden unirse o abandonar el Espacio del proyecto de un compañero en cualquier momento, lo que significa que todos pueden acceder a la investigación y los datos correctos siempre que lo necesiten.

Fundado en 2000, el Centro de Investigación de Proteomas de la Universidad de Liverpool utiliza una instalación de vanguardia dedicada a la investigación y el apoyo en los campos de la espectrometría de masas biológicas y la identificación de proteínas.

Funciones de Evernote Business

Accede a tus cosas más importantes: cuando sea y donde sea que estés

US$14.99 / Usuario / Mes

Pruébalo gratis