Gantrex

Gantrex es uno de los primeros actores y de los más importantes en el sector de las soluciones personalizadas de grúas y carriles especiales, y los equipos de ingeniería de la empresa a menudo trabajan en puertos, astilleros y obras en diversas industrias. El trabajo de campo requiere precisión y especificaciones de construcción muy concretas, y la empresa utiliza Evernote para mantener el flujo de información y conocimiento entre la obra y la oficina.

Conectando las Islas del Conocimiento

Antes de implementar Evernote, los ingenieros y jefes de proyecto que trabajaban en el campo se encontraban con dificultades para solicitar información y enviar sus observaciones a las oficinas regionales y a las oficinas centrales. La información no fluía hasta las personas que la necesitaban.

Mientras buscaba una solución al problema de su empresa, Alberto Beraza, Director ejecutivo de operaciones de Gantrex y vicepresidente regional de España, se encontró con el Programa de Consultores Certificados de Evernote. Los Consultores Certificados de Evernote (CCE) son profesionales reconocidos con formación en profundidad de Evernote. Alberto se puso en contacto con Rafa García, un CCE cerca de él, en la región española de Galicia.

Trabajar en colaboración con un Consultor Certificado de Evernote

Juntos, Alberto y Rafa realizaron una serie de llamadas a las oficinas de Gantrex de todo el mundo. Rápidamente, Rafa comprendió las necesidades y los puntos problemáticos de la empresa e invitó a varias partes interesadas clave de la sede de Gantrex en Bruselas al proceso de consulta. En cuanto los gerentes empezaron a utilizar Evernote para compartir notas e imágenes, vieron cómo la información empezaba a fluir, tanto entre oficinas como verticalmente.

Un lugar central para la información más actualizada

La empresa creó varias libretas principales, entre ellas: una Biblioteca técnica con artículos de investigación y las últimas noticias de investigación y desarrollo; una base de datos de reclamaciones dedicada a registrar las reclamaciones de los clientes; y una libreta de Normas y especificaciones con las normas de construcción de todos los países en los que se utilizan los productos de Gantrex. Con estas libretas y toda la información en Evernote Business, los ingenieros y jefes en el campo redujeron la cantidad de correos electrónicos que necesitaban enviar para llevar a cabo sus proyectos. "Gracias a Evernote Business, finalmente pudimos llevar el conocimiento de la compañía a las personas", confirma Alberto Beraza.

Fundada en 1971 como proveedor de sistemas de fijación de carriles de grúa, Gantrex ha evolucionado hasta convertirse en el líder mundial en soluciones de grúas y carriles especializados. Con sede en la ciudad belga de Nivelles, el grupo está activo en todos los continentes y emplea a 300 personas en 17 países.

Funciones de Evernote Business

Mantén a los equipos conectados sin importar dónde estén con Evernote Business

US$14.99 / Usuario / Mes

Pruébalo gratis