Actualiza a Evernote Professional, obtén 1 mes de Adobe Acrobat Standard sin costo y un 20% de descuento en tu futura suscripción.

2021/04/06

Descubre cómo mejora el nuevo Evernote día a día

La forma en que utilizas Evernote es única. Tienes tus funciones favoritas y los flujos de trabajo a los que ya estás acostumbrado. De modo que, al ver que lanzamos la primera de nuestras nuevas aplicaciones el año pasado, posiblemente te preguntases: las aplicaciones de Evernote pueden ser nuevas, pero ¿son mejores que las que ya tengo?

Rediseñar Evernote desde cero fue un trabajo extraordinario, pero nos ha ofrecido más coherencia y una plataforma nueva para la innovación, lo que nos ha permitido corregir errores y crear funciones para ti a un ritmo mucho más rápido. De hecho, lanzamos más actualizaciones en los primeros dos meses de 2021 que durante todo el 2020.

De modo que, aunque el proceso continúa, hemos trabajado sin descanso no solo para hacer que las nuevas aplicaciones sean dignas sucesoras de las antiguas, sino también para introducir nuevas funcionalidades. Sin duda, avanzar hacia el futuro implica centrar nuestra atención en la versión más reciente de Evernote, así que dirígete a nuestra página de descargas ahora para asegurarte de que estás sacando el máximo provecho de las últimas mejoras.

Funciones nuevas para hacerte la vida más fácil

El próximo paso en la evolución de Evernote es ofrecer una serie de funciones completamente nuevas para ayudarte a estar más organizado y mantenerte al día:

Inicio en el escritorio y la Web

La mayor adición a Evernote (por ahora) es Inicio, un panel de control integral que pone la información que necesitas en un lugar central, perfectamente organizada y disponible al instante. Inicio es una nueva forma de empezar el día en Evernote, que lo hace más personal y más fácil de usar.

Inicio ya está disponible para Mac, Windows y la Web, además, muy pronto lo estará para iOS y Android. Echa un vistazo a nuestro tutorial de vídeo completo para descubrirlo en profundidad.

Edita las tablas desde donde te encuentres

Siempre has podido utilizar el teléfono o la tableta para editar los datos que hay en una tabla; ahora podrás cambiar el diseño de las propias tablas, al igual que podrías hacerlo en el escritorio. Introduce y elimina columnas y filas, combina y separa celdas, cambia la forma en que se alinean los contenidos de las celdas e incluso cambia el color de fondo de una celda. Ahora te resultará muy sencillo estructurar tu información donde quiera que vayas. Este útil vídeo explicativo te enseñará cómo hacerlo.

Menú de accesos directos de teclado

En Evernote para Mac y Windows dispondrás de más de 100 accesos directos de teclado para hacer todo lo que necesites más rápido. Cada día que pasa añadimos algo nuevo. Incluso hay accesos directos globales que puedes utilizar mientras estás en otra aplicación.

En el nuevo menú de accesos directos de teclado podrás verlos todos en un solo lugar si escribes Cmd / (comando-barra) en Mac o Ctrl / (control-barra) en Windows. Los hemos organizado por función para facilitar la navegación, e incluso puedes cambiar la combinación de teclas de cualquier acceso directo global si, por ejemplo, entra en conflicto con otra aplicación. Echa un vistazo a este vídeo para verlo en acción.

Vuelve todo oscuro en Windows

Los usuarios de Windows estáis de enhorabuena. Dadle un descanso a vuestros ojos con el modo oscuro, ya disponible en Evernote para Windows. Basta con hacer clic en Ver > Modo oscuro en la barra de menú, luego elegir una configuración de modo oscuro.

Adjunta archivos de Google Drive mientras te desplazas

Añadir enlaces a archivos de Google Drive desde tu dispositivo iOS o Android ahora es igual de fácil que si añadieses una foto. Cuando hayas conectado tus cuentas de Evernote y Google, tan solo tendrás que tocar el botón Insertar y seleccionar Google Drive para añadir un enlace a tu nota. Todos los enlaces que introduzcas aparecerán como enlaces enriquecidos que muestran el título del archivo, tal como lo hacen en el escritorio.

Cambia el color de fondo y el diseño de tus bocetos

Deja volar tu creatividad. Ahora puedes personalizar aún más tus notas escritas a mano y bocetos con la posibilidad de cambiar el color y el diseño de fondo.

Funciones existentes en las que confías

Cambiar la base de código de Evernote a una base más moderna y estable nos ha dado la oportunidad de crear nuevas funciones para hacerte la vida más fácil, pero hemos tenido que pagar un precio por ello. Hemos tenido que rediseñar todas las funciones existentes para trabajar con esta nueva arquitectura. Aunque intentamos que tuvieses disponibles la mayor cantidad posible de funciones heredadas desde el primer día, algunas inevitablemente necesitarán más tiempo del que esperábamos. Aun así, estamos trabajando en ello y, con cada actualización, iremos añadiendo más y más funciones que nos has pedido.

Decidir qué incluimos en una actualización requiere un delicado equilibrio entre la introducción de funciones y la corrección de errores, y garantizar la mejor experiencia posible para ti, nuestro usuario. Este artículo ofrece más información sobre nuestro proceso y las diferentes formas en que puedes obtener actualizaciones.

A continuación verás algunas funciones heredadas que hemos añadido hace poco a la aplicación. Con suerte, entre ellas encontrarás tus favoritas.

En el escritorio:

  • Accesos directos de teclado… muchísimos. Además, ahora puedes editar los accesos directos de teclado globales, incluida la función de pegar. No obstante, todavía trabajamos en el acceso directo global para cambiar con rapidez a tu contenido.
  • Vista de lista superior. Con esta opción se completa el conjunto que también incluye las vistas Tarjetas, Fragmentos y Lista lateral.
  • Ayudante de Evernote. Crea una nota rápida directamente desde la barra de menú del ordenador y (te llevarás una alegría) podrás usarlo de nuevo para hacer una captura de pantalla.
  • Corrector ortográfico. Actívalo o desactívalo y añade palabras al diccionario personalizado de la aplicación.
  • Fecha de creación de la nota. Sí, puedes cambiar la “fecha de creación” de tus notas. Por si querías saber cómo era viajar en el tiempo.
  • Recuento de notas. Tendrás un contador en la barra lateral que te muestra cuántas notas hay en cada libreta (para los usuarios de Evernote Business, también en cada espacio).
  • Envía una copia de una nota por correo electrónico. Los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business pueden compartir una copia de una nota con cualquier persona, incluso si no utilizan Evernote.
  • Realiza búsquedas en libretas compartidas. Encuentra resultados en libretas que otros usuarios hayan compartido contigo.

En el móvil:

  • Los widgets de Android han vuelto. Esta fue una de las solicitudes más frecuentes de los usuarios de Android. Añade el widget de la barra de acción a tu pantalla de inicio o los widget de botón único que también incluyen la selección de libretas y Nota simple. Este artículo te enseñará a configurarlos.
  • Envía una copia de una nota por correo electrónico. Los usuarios de Evernote Premium y Evernote Business pueden compartir una copia de una nota con cualquier persona, incluso si no utilizan Evernote.
  • Realiza búsquedas en libretas compartidas. Encuentra resultados en libretas que otros usuarios hayan compartido contigo.
  • Añadir etiquetas de Web Clipper. Ahora puedes capturar un sitio web y añadirle etiquetas al mismo tiempo.
  • Clasificar las opciones de los resultados de búsqueda. Ahora puedes aplicar las mismas opciones de clasificación que están en la lista de notas a los resultados de búsqueda.
  • Imprimir una nota. Desde tu dispositivo móvil. Esta fue otra de las solicitudes más populares.
  • Aplicar filtros a los resultados de la búsqueda. afinar los resultados de búsqueda para encontrar exactamente lo que necesitas en dispositivos móviles.
  • Asistencia de cifrado de archivos PDF. Ahora puedes abrir archivos PDF cifrados en tu dispositivo móvil.

Esto es solo la punta del iceberg. Para obtener más información sobre lo que incluye exactamente cada actualización, consulta nuestro archivo de notas de la versión.

¿Y qué es lo siguiente?

Hace un año, Ian Small, CEO de Evernote, dijo: "[L] a línea de "meta" para establecer los puntos básicos no es tal línea de meta, sino la línea de partida de una nueva carrera: la carrera hacia una generación completamente nueva de innovación y mejora en la experiencia de Evernote".

Con esto en mente, planeamos lanzar más funciones nuevas este año, en línea con nuestra misión para ayudarte a "recordarlo todo y conseguir lo que te propongas". Al mismo tiempo, seguiremos actualizando Evernote con regularidad, para reintroducir funciones heredadas y “ ofrecer un Evernote del que todos podamos enamorarnos de nuevo ".

Gracias por tu apoyo y paciencia mientras hacemos que Evernote sea #everbetter juntos.

¿No estás seguro de tener la última versión de Evernote? Dirígete a nuestra página de descargas ahora para averiguarlo.