Usar Evernote

La lista de equipaje definitiva para las vacaciones: cómo viajar como un experto

Si eres como la inmensa mayoría de las personas, pronto empezarás tus vacaciones de verano. Pero antes de hacer las maletas y emprender tu viaje por carretera, es importante que dediques tiempo para cerciorarte de que no te has olvidado nada importante. Para ayudarte a prepararte para tu próxima escapada, hemos preparado una lista detallada con todo lo que no te puedes olvidar para tu próximo viaje. No importa si te escapas a la playa, a un festival de música o a hacer alguna excursión, lo tenemos todo pensado.

Los imprescindibles de viaje

Hemos elaborado una lista de equipaje para tus vacaciones que creemos que te ayudará a disfrutar al 100% de tus excursiones. Si bien algunos de los artículos de esta lista son opcionales, estamos seguros de que muchos te parecerán esenciales. Esto es lo que no debes olvidarte de meter en tu maleta:

Artículos esenciales

¡Por fin ha llegado el gran día! Has planeado el itinerario perfecto y tus compañeros de viaje están listos para explorar lugares nuevos, respirar aire fresco y relajarse. Con respecto a su lista de equipaje, debes tener algunos artículos esenciales a mano.

Sin embargo, los básicos de un viaje en 2022 diferirán de lo que te llevabas otros años. Este año no debes olvidarte de llevar varias mascarillas, toallitas, desinfectante, historial médico y vacunas. Asegúrate de conocer las normativas para acceder a tu país de destino antes de viajar y ten en cuenta las normas de la aerolínea.

Te recomendamos que lleves copias de información vital y números de teléfono por si pierdes el pasaporte o la cartera.

Aquí tienes una lista de verificación para viajar con todos los artículos esenciales:

Pasaporte

Como ya te habrás percatado, el pasaporte ocupa el primer puesto de nuestra lista de artículos esenciales para las vacaciones. Después de todo, si viajas fuera de tu país, no te será de mucha ayuda si te olvidas el pasaporte en la mesilla de noche.

Requisitos para viajar

Aunque hay muchas menos restricciones pandémicas, es posible que algunos países o aerolíneas tengan ciertas normativas que hay que cumplir. En estos casos, debes viajar con mascarilla, hacerte un test antes de viajar, llevar el certificado de vacunación, de recuperación, confirmación del hotel o recibo de Airbnb.

Seguro de viaje

Nunca se sabe cuándo un problema pequeño puede convertirse en uno enorme. El seguro de viaje es una inversión que te dará protección económica y garantizará que tú y tus amigos o familiares estéis cubiertos ante un accidente o emergencia médica.

Carnet de conducir

Incluso si algunos países no reconocen el carné de conducir de tu estado, podrás usarlo para demostrar tu identidad cuando viajes al extranjero.

Confirmación de alquiler del coche

Te interesará tener este documento a mano cuando llegues a la oficina de recogida. Si tienes una copia impresa te ayudará a aclarar cualquier malentendido que pueda surgir.

Itinerario

Una de las mejores cosas de viajar es explorar lugares nuevos, pero a veces puede ser difícil saber a dónde ir y qué hacer. Por eso te recomendamos que te lleves un itinerario. Elabora una lista con las cosas que quieres ver y hacer en tu viaje, para aprovechar mejor tu tiempo.

Consejo experto: Cuando estás en la calle tener montones de papel puede resultarte pesado. Stacey Harmon, experta en Evernote, te da algunos consejos para no llevar papel mientras viajas. “Si tienes que viajar por negocios, querrás conservar el recibo de los restaurantes, la estancia en el hotel o del café que te hayas tomado con el equipo. Mientras te preparan el batido o esperas a que tus amigos se terminen las bebidas, saca tu teléfono rápidamente, abre Evernote, escanea el recibo y guárdalo al instante”.

Dinero y tarjetas de crédito

Si bien muchos podemos hacer nuestras operaciones bancarias desde nuestros teléfonos, es posible que te sorprenda de la cantidad lugares que siguen trabajando con dinero en efectivo.

El efectivo es un lenguaje universal que puede ayudarte a salir de una situación difícil u ofrecerte una forma sencilla de comprar agua en un quiosco si es necesario.

Lista de contactos en caso de emergencia

Cuando viajamos, todos esperamos que todo salga según lo planeado, y la mayoría de las veces, será así. Sin embargo, es fundamental que estemos preparados por si surge algún imprevisto en nuestro viaje al extranjero. Averigua cuáles son los números de teléfono locales de urgencias y servicios policiales por si te pones enfermo, tu coche sufre una avería o eres víctima de un delito y necesitas ayuda.

Guarda copias de tus documentos de viaje

Antes de llenar tu maleta con ropa y equipo tecnológico, empieza guardando copias de tus documentos de viaje en Evernote, como pasaportes y carnés de conducir.

Consejo experto: Crea una libreta en Evernote para guardar toda la información de tu viaje. Descárgate tu libreta de viaje de Evernote para usarla sin conexión a Internet por si surge alguna emergencia, para que nunca te quedes sin los documentos que más necesitas.

Ropa

Antes de tachar artículos de tu lista de equipaje, tendrás que decidir si vas a facturar. Si lo haces podrás llevarte muchas más cosas, pero ¡siempre hay un riesgo de que te pierdan la maleta, te la roben o que termine en otro avión camino a otro continente!

Por lo general, si puedes evitar facturar, hazlo. Optar por llevarte solo equipaje de mano también es una buena idea si vas a emprender un viaje en el que solo necesites artículos específicos o en el que no puedas arriesgarte a que tus maletas no lleguen a tiempo. Por ejemplo, si te vas de crucero sería un gran quebradero de cabeza sin no tienes tu traje de baño.

El siguiente paso a la hora de decidir qué ropa llevar es pensar a dónde viajas y qué harás. Por lo general, en la mayoría de las vacaciones, querrás ir con ropa de colores claros, viajar ligero y no meter demasiadas cosas en la maleta. Después de todo, te resultará muy frustrante llevarte un jersey voluminoso que en su momento pensaste que podrías usar en el extraño caso de que pasaras frío en el aeropuerto.

Para ahorrar espacio céntrate en meter tonos neutros si viajas con poca ropa, ya que son más combinables.

La playa

Cuando prepares una lista de verificación de equipaje para la playa, solo querrás incluir lo necesario. Puedes comprar productos como crema solar y toallas de playa económicas en tu destino, para que no tenga que ocupar un espacio valioso en la maleta. Asegúrate de incluir estos artículos en tu lista de verificación para la playa:

  • Traje de baño
  • Camiseta de neopreno
  • Gorro
  • Gafas de sol
  • Sarong
  • Pantalones cortos
  • Camiseta o camiseta sin mangas
  • Sandalias/chanclas

Excursiones por la ciudad

Al visitar el centro de la ciudad de un país nuevo, la mayoría de las personas quieren mezclarse con los lugareños. Pasar por local suele implicar vestirte como harías en tu ciudad natal si el clima es parecido. Por lo tanto, en lugar de llevar botas de montaña y pantalones cortos de explorador, puedes ponerte unos vaqueros y zapatos para caminar. No olvides meter los siguientes artículos en la maleta para pasear por la ciudad:

  • Vaqueros
  • Camisa de botones
  • Vestido
  • Medias o leggins
  • Zapato cómodo

Excursiones al aire libre

Si eres de los que busca una aventura, tu lista de equipaje para pasar unas vacaciones en la naturaleza debe incluir ropa resistente y duradera que no te importe que se ensucie:

  • Zapatos o botas resistentes
  • Zapatos de agua o zapatos abiertos
  • Pantalones cortos
  • Camiseta o camiseta deportiva

Excursiones nocturnas

Incluso si tienes pensado visitar un destino turístico y tumbarte bajo el sol, eso no quiere decir que debas ir al restaurante del hotel en pantalones cortos y chanclas. Si lo que te preocupa es ir con la ropa arrugada, puedes buscar prendas elásticas con un corte casual pero algo más formal que se puedan alisar en minutos.

  • Pantalones/chinos
  • Camisa de cuello
  • Vestido
  • Falda
  • Blusa
  • Zapatos de vestir
  • Calcetines
  • Cinturón
  • Zapatos de tacón
  • Medias

Varios

Recuerda que si te vas de vacaciones 4 días y 3 noches debes llevarte más de dos pares de ropa interior. Mete siempre:

  • Ropa interior/sujetadores
  • Calcetines
  • Pijama
  • Poncho

Artículos de higiene personal

Hay cosas que nos hacen sentir mejor cuando estamos fuera de casa. Tener a mano tu kit de aseo personal para refrescarte y sentirte mejor cuando estás de viaje puede marcar una gran diferencia entre un viaje agradable y uno horrible. Así que asegúrate de llevar todo lo que necesitas en un neceser grande. Si bien debes tratar de meter artículos más pequeños en la bolsa, hay ciertos productos para el cuidado de la piel, para el cuidado personal y otros artículos que pueden ser difíciles de encontrar si viajas al extranjero.

Estos son algunos de los artículos de higiene personal y otras cosas que puedes incluir en tu lista de equipaje:

Productos para la ducha

Si usas un champú de farmacia, los productos del hotel no te van a ser de utilidad. Para asegurarte de conservar tu preciosa melena, no olvides llevarte tus propios productos:

  • Champú
  • Gel
  • Acondicionador
  • Mascarilla

Higiene dental

Para evitar que tu costoso cepillo de dientes se rompa mientras viajas, plantéate incluir un cepillo de dientes económico en tu lista de viaje. Llevarte un cepillo de dientes de viaje barato es una buena idea porque está expuesto a muchos más gérmenes que tu cepillo de dientes doméstico. Cuando vuelvas de tu viaje, recíclalo y cómprate uno nuevo para tus próximas vacaciones.

También es buena idea hacerte con un capuchón para tu cepillo de dientes, ya que si lo metes en la mochila sin más lo expondrás a bacterias innecesarias.

Antes de subir al avión, plantéate llevarte:

  • Pasta de dientes
  • Cepillo de dientes
  • Enjuague bucal
  • Hola dental

Productos para el cuidado de la piel

Cuidar bien de tu piel mientras viajas es fundamental para tu bienestar general. Recuerda que volar puede deshidratar la piel, así que no olvides beber mucha agua durante el vuelo. Si el espacio es reducido, no olvides llevarte tu:

  • Crema hidratante
  • Loción
  • Pantalla solar
  • Limpiadora facial
  • Toallitas
  • Maquillaje
  • Desmaquillante

Kit de aseo personal

Para aquellos que van a viajar, es posible que resulte difícil saber qué artículos de aseo son esenciales; seguro que te encantaría llevarte contigo todo tu kit de aseo habitual, pero no llenar todo el baño con ellos.

Sin embargo, si tienes que escoger unos pocos, no olvides incluir:

  • Desodorante
  • Productos de higiene femenina
  • Peine
  • Pinzas
  • Cortauñas
  • Lima de uñas
  • Esmalte de uñas
  • Quitaesmalte
  • Crema de afeitar
  • Cuchilla
  • Aftershave
  • Perfume
  • Colonia

Productos para el cuidado del cabello

Todos sabemos que los hoteles te dan algunos productos. Sin embargo, en la recepción no siempre tendrán todo lo que necesitas. Si tienes un cabello rebelde, es posible que debas plantearte llevarte tus propios productos:

  • Secador
  • Plancha de pelo
  • Rizador de cabello
  • Cepillo
  • Producto el cabello
  • Gomas de pelo

Medicamentos

Meter tus medicamentos en la maleta es fundamental. A veces, las farmacias de otros países no están abiertas en un día concreto de la semana o los fines de semana. Además, si necesitas ver a un farmacéutico, describir los síntomas que tienes con gestos puede ser difícil si no hablas el idioma.

Lo más recomendable es que te lleves documentación que demuestre que todas las recetas te pertenecen para que Aduanas e Inmigración no te las quiten. Para estar seguro, ¡comprueba que conoces la normativa y leyes de tu destino antes de meter cualquier medicamento en la maleta!

Electrónica

Vayas donde vayas, casi seguro que te encontrarás con alguien, o con más de una persona, que use un móvil para hacer llamadas o enviar mensajes. Después de todo, está en casi todas las facetas de nuestras vidas y son especialmente útiles para documentar tus viajes y estar en contacto con tus seres queridos. Antes de pensar qué llevarte, te recomendamos que investigues:

Acceso a internet

Sin acceso a Internet o a una red de telefonía móvil, tus dispositivos electrónicos son inútiles. Antes de emprender su viaje, investiga cómo podrás usar tu móvil, tableta o portátil.

Si estás pensando en viajar con tu portátil, pregunta si tu hotel o un sitio cercano tiene conexión a Internet gratuita. Alternativamente, por un suplemento diario, los huéspedes de varios hoteles pueden usar Internet; pero antes de utilizar este servicio, averigua exactamente cuánto te cobrarán.

Compra de datos móviles

Existe una alternativa al acceso público a Internet o las redes hoteleras: los puntos de acceso inalámbricos. Para utilizar un punto de acceso, primero deberás comprar uno y registrarte para obtener una suscripción de datos mensual, te será más económico si viajas con regularidad. Pagarás más por la cobertura internacional si tienes un punto de acceso.

Si ya tienes esto cubierto, te dejamos algunos dispositivos tecnológicos esenciales que debes recordar meter en la maleta:

Portátil

Si tienes que trabajar, tu móvil no será lo suficientemente potente, por lo que tendrás que llevarte tu portátil.

Los portátiles convencionales son más pesados, por lo que disponer de uno ultraligero para viajar es una excelente opción. Además, es posible que quieras plantearte comprar una funda acolchada para llevar tu portátil en tu equipaje de mano o mochila en caso de que no disponga de un compartimiento para ello.

Cuando guardes tu portátil, no te olvides de tu:

  • Cargador
  • Ratón
  • Maletín

Nº de teléfono

Si bien está en la lista, probablemente todos estemos de acuerdo en que no saldrás de su casa sin tu teléfono.

No obstante, cuando subas al avión, desactiva el roaming de datos. Y ten cuidado cuando llegues: si desactivas el modo avión en un país extranjero, corres el riesgo de acumular rápidamente tener que pagar tarifas muy elevadas de roaming.

Además de tu teléfono móvil, asegúrate de incluir tu:

  • Protector a prueba de agua
  • Cables USB
  • Cargador de pared

Cargador portátil

En viajes largos, te resultará muy útil tener un cargador portátil. Si tienes la intención de usar tu teléfono o tablet para escuchar música o ver películas, este dispositivo te dará horas extra de batería. Asegúrate la noche anterior de que esté completamente cargado.

Cargador múltiple

Utiliza un cable de carga múltiple en lugar de llevarte varios cables. No solo te ahorrará espacio, sino que también te permitirá cargar y usar todos sus dispositivos al mismo tiempo.

Cargador de viaje universal

En la mayoría de los casos los adaptadores universales son mejores que los adaptadores de un solo propósito. Con una herramienta como esta, podrás cargar en casi cualquier país.

Cámaras MILC o DSLR

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes ya incorporan una cámara decente, a veces se necesita más potencia óptica para capturar el momento. Si decides llevarte una cámara profesional, no olvides meter:

  • Baterías adicionales
  • Tarjetas de memoria
  • Limpiador de lentes

Varios

Aquí tienes algunos artículos que no encajan en las otras categorías pero que, sin duda, deberían estar en tu lista de verificación. Antes de cerrar las maletas y colocar el candado, asegúrate de tener:

Un cinturón oculto

Desde hace varias décadas se utilizan cinturones ocultos debajo de la ropa para guardar el dinero en efectivo y los documentos personales. Hoy en día puedes elegir entre muchos diseños ingeniosos.

Gafas/lentillas de repuesto

Cuando viajes, llévate un par de gafas más. Si utilizas lentillas, llévate unas de más.

Auriculares con cancelación de ruido

A veces necesitas un minuto para ti mismo, y todo el ruido ambiental que acompaña a los viajes puede evitar que te relajes. Afortunadamente, una solución sencilla para esto son los auriculares con cancelación de ruido.

Mantas de viaje

Las mantas de viaje son un accesorio fantástico que puede mantenerte calentito durante un vuelo frío. Podrás guardarlas en una bolsa pequeña cuando ya no la necesites.

Optimiza tu lista de viaje con Evernote

Esperamos que nuestra lista de viaje te ayude a evitar muchos errores al preparar tu equipaje, desde molestos hasta catastróficos.

Si quieres asegurarte de disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos con la mejor plantilla de itinerario de viaje , Evernote puede ayudarte.

Al simplificar y agilizar tu lista de equipaje, itinerario, recordatorios y calendarios, Evernote te ayudará a no que no te olvides de nada, ¡marcando cada casilla!

Organiza tu trabajo y pon orden en tu vida con Evernote.

Regístrate de forma gratuita