Aprovecha al máximo el tiempo que tienes aumentando tu productividad con la matriz de Eisenhower. Coloca tu proyecto, trabajo y tareas domésticas en cada cuadrante según su nivel de importancia y urgencia. Este simple ejercicio diario te asegura enfocar la mayor parte de tu energía en las responsabilidades que son críticas.
Saber a qué actividad asignar tu tiempo es vital para gestionar tu ajetreado día. Tomarse cinco minutos para elegir qué tareas realizar de inmediato despejará tu mente y te dejará sintiéndote más responsable de tu tiempo y de tu trabajo.
No todas las tareas tienen el mismo nivel de urgencia e importancia. Tratarlas a todas como si la tuvieran puede hacerte sentir abrumado e improductivo. Esta plantilla de la matriz de Eisenhower te permite desglosar las tareas para que puedas priorizarlas correctamente.
Puedes reducir el trabajo y el estrés cuando delegas tareas. Utiliza esta plantilla de la matriz de Eisenhower para aclarar qué proyectos necesitan tu energía y cuáles puedes delegar a otra persona.
Esta plantilla de la matriz de Eisenhower es excelente para cuando no tienes que pasar a la acción inmediatamente, pero aún deseas un espacio para registrar tus pensamientos e ideas para más adelante. Una vez que los anotes, puedes volver a consultarlos cuando te convenga más.
Al usar esta plantilla de la matriz de Eisenhower, puedes tener la seguridad que todo se hará. Esto te permitirá relajarte y recargar tu energía.