Plantilla de la matriz de Eisenhower

Prioriza tus tareas en cuatro cuadrantes con esta plantilla de la matriz de Eisenhower. Cada cuadrante dicta la urgencia y la importancia de una tarea, para ayudarte a administrar tu tiempo de manera más eficiente.
VER PLANTILLA

Impulsa tu productividad

Aprovecha al máximo el tiempo que tienes aumentando tu productividad con la matriz de Eisenhower. Coloca tu proyecto, trabajo y tareas domésticas en cada cuadrante según su nivel de importancia y urgencia. Este simple ejercicio diario te asegura enfocar la mayor parte de tu energía en las responsabilidades que son críticas.

Determina qué es lo más importante

Saber a qué actividad asignar tu tiempo es vital para gestionar tu ajetreado día. Tomarse cinco minutos para elegir qué tareas realizar de inmediato despejará tu mente y te dejará sintiéndote más responsable de tu tiempo y de tu trabajo.

Guarda los proyectos menos urgentes para más tarde

No todas las tareas tienen el mismo nivel de urgencia e importancia. Tratarlas a todas como si la tuvieran puede hacerte sentir abrumado e improductivo. Esta plantilla de la matriz de Eisenhower te permite desglosar las tareas para que puedas priorizarlas correctamente.

Deja que otros te ayuden

Puedes reducir el trabajo y el estrés cuando delegas tareas. Utiliza esta plantilla de la matriz de Eisenhower para aclarar qué proyectos necesitan tu energía y cuáles puedes delegar a otra persona.

Captura ideas para examinarlas más adelante

Esta plantilla de la matriz de Eisenhower es excelente para cuando no tienes que pasar a la acción inmediatamente, pero aún deseas un espacio para registrar tus pensamientos e ideas para más adelante. Una vez que los anotes, puedes volver a consultarlos cuando te convenga más.

Toma tiempo para relajarte

Al usar esta plantilla de la matriz de Eisenhower, puedes tener la seguridad que todo se hará. Esto te permitirá relajarte y recargar tu energía.

Simplifica tu flujo de trabajo

Cuando tienes una larga lista de tareas, tu día puede sentirse caótico y desafiante. Optimiza y simplifica tu flujo de trabajo usando la matriz de Eisenhower y aborda los grandes proyectos primero.
Ver plantilla

Regístrate hoy en Evernote

Captura ideas e inspiración desde cualquier lugar y gestiona tareas fácilmente.

¿Quieres más?

Descubre los consejos y sugerencias para organizarte mejor con Evernote.

4 formas para seguir concentrado y avanzar en tu trabajo

Trabaja de la manera más eficiente y productiva con la matriz de Eisenhower